DestacadasLEB Oro

Apagón y nueva derrota

El Unicaja Banco Oviedo ha caído hoy en la cancha de ICG Força Lleida por 67-56 en la disputa del encuentro aplazado de la decimoquinta jornada de liga. Y lo ha hecho tras haber ido ganando durante los tres primeros cuartos. A ocho minutos del final todavía mandaba en el Barris Nord mostrando una versión mucho más ajustada a lo que es el equipo. Sin embargo, en un último cuarto sin ideas ni gasolina en las piernas, ha acabado cediendo.

Se presentaba el Oviedo Baloncesto en Lleida ante un equipo también en dinámica negativa. Mucho más acusada la ovetense, cierto es, pero con un partido bien planteado desde la banda y la necesidad de que los jugadores se reivindicaran tras derrotas dolorosas ante Iraurgi, Alicante y Girona.

Lezkano varió el cinco inicial apostando por Alexis Bartolomé para frenar al cerebro ilerdense, Schereiner, y el OCB, perdón por la expresión, comenzó el partido bajando el culo. Dos minutos les llevó a dos equipos abrir la lata, lo hizo Alonso Meana que, con 10 puntos en la primera mitad, sostuvo al equipo con su mejor versión anotadora.

También acertó Kamba a la primera desde el triple y el equipo se dispuso a cargar el rebote como siempre. Defensa y rebote, los dos pilares que necesita el OCB para construir sus partidos, para negar los ataques rivales y darse alegrías en ataque. Funcionó como no hacía desde diciembre. Los primeros diez minutos se consumieron con un 13-14.

La duda estribaba en cuánto iba a durar la gasolina y el plan. A fe que en los dos siguiente cuartos, sin brillantez, eso sí, el Unicaja Banco Oviedo secó a Michael Carrera, MVP de la LEB Oro, negó a Schereiner y desquició a Huges. Buenos mimbres.

La primera canasta de a estrella del Força Lleida llegó a cinco minutos para el descanso. 23-26 y de nuevo arreón visitante gracias a un Mcdonnell omnipresente y a la activación de Kabasele ya restablecido. Al descanso, cinco arriba. Porcentajes de tiro decentes y dominando el rebote: Noticia.

El primer envite serio de Lleida lo supo solventar el OCB. Una antideportiva a Meana fue castigada por el local con la jugada completa: los dos tiros libres adentro y un triple. El más cinco se esfumaba. Desde el 16-16 del segundo cuarto Lleida no se había puesto por delante en el partido. 38-37 a falta de 5 minutos del cierre del tercer acto.

Pese al revés, los de Lezkano todavía creían. Apareció Arteaga; bien al poste, bien desde la personal. También Kamba. Mcdonnell limpiaba los tableros y otra vez amasaba una ventaja de seis puntos para comenzar el parcial decisivo.

Cuarto que se inauguró con una penetración espectacular del canterano Fer Suárez. Ahí se quedó el OCB. De nuevo una antideportiva, esta vez a Elechi, clara, daba opción a Força Lleida de castigar con cuatro puntos de una tacada el marcador visitante. Y los de Gerard Encuentra no fallaron. Olieron sangre y mordieron sin piedad estirando la ventaja en un parcial inmaculado (29-12) para asegurar la victoria.

Quizás demasiado castigo para el Unicaja Banco Oviedo que en los últimos minutos llegó a acercarse a 7 puntos. Pero no había más. La gasolina y las ideas se habían acabado en el tercer cuarto.

La semana que viene visita a Castellón toda vez que se han recuperado todos los partidos aplazados de la primera vuelta, partido que ya podrán jugar las dos incorporaciones Paul Jorgensen y Hansel Atencia. Una nueva oportunidad para revertir la dinámica de resultados antes de llegar al parón por la ventana de selecciones.

Declaraciones de Natxo Lezkano:

Fotos: Javi Enjuanes / Força Lleida