Al Alimerka OCB le sobra el último cuarto en Sevilla
Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído por 86-77 en la disputa de la décima jornada de la Primer FEB 24/25 en casa de Real Betis Baloncesto en un encuentro que ha dominado durante 30 minutos gracias a ejecutar casi a la perfección el plan de partido, pero en el que ha caído presa del talento ofensivo del rival en los últimos minutos.
Porque el encuentro ha comenzado con un intercambio de canastas que pronto se ha encargado de romper Menuge con un 4/6 de triples en el primer cuarto. Bien refrendado por Lobaco y Nweke, el OCB se ha ido ganando tras diez minutos por 21-29. La mala noticia, el tempranero problema de faltas de Duscak que también se había sumado a la fiesta desde la línea. Con tres personales, el esloveno era el primer perjudicado en la cuenta de personales.
Con estas y un triple de Hutchinson, los de Javi Rodríguez lograban la máxima mediado el segundo cuarto: 33-47. Un saldo favorable de 14 puntos que evidenciaba quién tenía claro el partido atrás y adelante y quién estaba ganando la pizarra. Pero el choque iba a cambiar en el segundo tiempo al que se entró con un 38-48.
Quizás el tremendo esfuerzo en la primera mitad, a buen seguro el talento de De Bisschop, Huges y, sobre todo Renfroe, cortocircuitaron al OCB que vio como en el tercer cuarto la diferencia se iba sólo a cinco puntos: 61-66. Ni el descomunal esfuerzo de Lobaco y Martí, cada uno en su parcela, evitaron que Betis encarara el tramo decisivo con el partido en el punto de mira.
Y así sucedió, con los locales con todo a favor a falta de seis minutos para el final, estos lograron colocarse por delante frente a la tímida respuesta del visitante que, pese a todo, lograba agarrarse a todo el trabajo anterorior con un 75-71 tras triple de Amarante a falta de cuatro minutos. Pero no. Igual que contra San Pablo, Fuenlabrada o Estudiantes, el OCB había logrado hacer un digno partido ante rivales de la parte alta sin conseguir el premio de la victoria.
Parciales: 21/29, 17/19, 23/18, 25/11