Al OCB se le escapa la primera en Palencia

El Unicaja Banco Oviedo ha caído en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de ascenso a ACB ante Zunder Palencia por 76-71. Tras hacer lo más difícil en la cancha palentina: revertir un parcial de 20 puntos en contra que hicieron peligrar el partido en el segundo cuarto. Sin embargo, a base de arrestos, el OCB logró llegar al último minuto del choque con opciones.  No se dio, el 1-0 se queda en Palencia

El Oviedo Baloncesto comenzó el partido con un juego coral. Dando protagonismo a Kabasele, y Jorgensen y con Atencia mandando para someter a Zunder Palencia a base de trabajo e inteligencia. Tras un triple del colombiano, a 3:13 para finalizar el cuarto, el parcial era de 7-15. Eran los mejores minutos de los de Lezkano quienes, con una canasta al contraataque de Kabasele mandaban a placer.

Con cinco puntos consecutivos de Lundqvist, se llegó a la máxima, 7-22, pero los locales comenzaron su remontada para finalizar el cuarto acechando, 14-22.

La tendencia, declinante en el caso del OCB y con la flecha para arriba para los de Rivero, se convirtió en un cuesta abajo en el segundo cuarto. Una sangría que no paraba. Desde el 10-22 favorable de los visitantes hasta el 22-24 en contra no se vio al equipo de los primeros minutos.

Aun con todo, el OCB seguía ahí, dos acciones de Jorgensen y Otra de Lundqvist permitían albergar esperanzas para llegar a la segunda parte con el partido sin romperse. Con un rebote que se fabricó Mcdonnell (8 puntos, 11 rebotes) se llegó al descanso con 38-34 en el marcador.

Cinco puntos de Kamba al comienzo del tercero y gracias a su agresividad cara al aro marcó el camino a seguir. La ausencia de Arteaga, sin embargo, penaliza mucho el juego interior y Kabasele y Mcdonnell tuvieron que ‘pegarse’ con Fall y Barro hasta la extenuación. Amén de la ayuda de Elechi que con un triple nada más salir ponía el 50-49.

Palencia, sin embargo, encontró a sus exteriores liberados para seguir manteniendo a raya al OCB a falta de 2 minutos. De nuevo Jorgensen acercaba a los carbayones, 56-55, pero una mejor lectura de los locales puso cinco arriba a Zunder Palencia de cara a los últimos 10 minutos.

Ahí sí que entró mejor el Oviedo Baloncesto. Un parcial de 3-8 con un Macdonnell a pura raza y un triple de Xavier empataban en 3 minutos: 63-63.

Cada canasta costaba un mundo, a la altura de la enjundia de un partido de playoff. Con dos contragolpes de Mcdnnell y Lundqvist los de Lezkano lograron la ventaja por la mínima a falta de 3:20 (68-69)

Una canasta de Kabasele y un rebote en defensa del pívot congoleño hicieron que el OCB llegara al último minuto uno arriba pero las pérdidas de balón dieron opción a Palencia que con un triple de

Una canasta de Kabasele y un rebote en defensa del pívot congoleño hicieron que el OCB llegar al último minuto por arriba pero de nuevo las pérdidas de balón dieron opción a Palencia que con un triple Juan Rubio se colocaba 73-71 a falta de 35.1 segundos. No hubo manera de darle la vuelta con la última posesión y la primera victoria de la serie va para el local.

El próximo sábado 28, a las 18.00 horas en el mismo escenario el segundo partido de la eliminatoria. El jueves 2 de junio a las 20.30 horas la serie viene para Oviedo.

Ficha del partido: