ALEJANDRO RODRÍGUEZ SE CONVIERTE EN JUGADOR DEL PRIMER EQUIPO

El exterior Alejandro Rodríguez Montón (16/06/1998 / Oviedo) ha llegado a un acuerdo con el Liberbank Oviedo Baloncesto para que se convierta en jugador del primer equipo durante la próxima temporada. 

El alero entró en el club en el año 2008, siendo alevín de primer año, y ha conseguido ser el primer jugador de la cantera OCB que logra pasar por todas las categorías hasta firmar un contrato con el primer equipo. El año pasado, Rodríguez estuvo en el filial de Liga EBA del Liberbank Oviedo Baloncesto, con el que disputó 25 partidos en los que promedió 13,9 puntos, 4,4 rebotes, 1,8 asistencias y 1,5 robos para un 13,4 de valoración por partido, siendo clave en la gran temporada que realizó el equipo. 

Alejandro Rodríguez se ha mostrado muy contento con esta oportunidad en el Oviedo Baloncesto: “Para mí es todo un honor estar aquí, porque llevo desde muy pequeño trabajando en mi baloncesto, he conocido muchos entrenadores diferentes del club y me he formado como jugador aquí. Ahora estoy encantado de trabajar con gente tan profesional que tienen un nivel muy elevado y que me van a ayudar a progresar. Voy a aprovechar esta oportunidad al máximo”. 

Finalmente, Héctor Galán, director general del Oviedo Baloncesto, ha querido hacer unas declaraciones sobre la inclusión del canterano en la primera plantilla del OCB:“Estamos muy contentos de incorporar a Alejandro al primer equipo. Esta es la culminación de un proceso de formación del jugador desde la cantera hasta la primera plantilla, y como club, eso nos deja muy orgullosos y muy satisfechos. Evidentemente, todos tenemos claros que el año de Alejandro tiene que invertirse en muchas horas de entrenamiento y de ganar experiencia, y el hecho de poder estar en dinámica completa del primer equipo durante toda la temporada, a él le va a venir muy bien desde el punto de vista físico, táctico y técnico, lo cual es el objetivo de esta temporada para él. En definitiva, estamos contentos e ilusionados de que un jugador más de la cantera vaya a contar para el primer equipo, significa que estamos en el camino correcto”.