ÁLEX REYES: “HARÉ TODO LO POSIBLE PARA QUE EL EQUIPO GANE PARTIDOS”

El Liberbank Oviedo Baloncesto regresa a Pumarín tras dos semanas con partidos fuera de casa en el encuentro que le enfrentará al Leche Río Breogán, el próximo sábado 25 de enero, a las 18:30 horas.

El equipo gallego llega como cuarto clasificado de la LEB Oro a este encuentro, precisamente un puesto por debajo del anterior rival del Liberbank Oviedo Baloncesto, el B the Travel Brand Mallorca-Palma, contra el que los ovetenses cayeron en un ajustado partido. El que fue el mejor jugador del equipo carbayón, Álex Reyes, valora así este anterior encuentro: “Creo que hicimos un gran trabajo durante los 40 minutos, además considero que esto viene después de hacer una buena semana de entrenamientos en la que conseguimos revertir la situación después de un partido en Melilla malo, pasando a enfrentarnos a Palma, a una gran plantilla, a la que se lo pusimos complicado todo el tiempo. Esta es la línea que tenemos que mantener para empezar a ganar partidos y sacar esta situación adelante”.

Esta temporada, la afición del Liberbank Oviedo Baloncesto ha visto cómo varios de sus jugadores han caído lesionados durante la temporada, aunque el alero del OCB Álex Reyes era uno de los pocos que había aguantado. Sin embargo, en la semana anterior al partido contra ZTE Real Canoe N.C., Reyes tuvo que parar, perdiéndose dos encuentros de manera consecutiva. Afortunadamente, el ya recuperado alero fue capaz de volver a jugar ante el B the Travel Brand Mallorca-Palma y ser el más destacado del OCB con 15 puntos y 11 rebotes para acabar con 23 de valoración. Sobre esta situación, Reyes comenta que “estoy muy contento de haber vuelto. Aunque dos semanas lesionado en el deporte profesional son cortas, se te acaba haciendo largo, especialmente viendo que el equipo no está pasando por la mejor situación y los resultados no acompañan. Siempre tienes ganas de volver y hacer todo lo posible por ayudar el equipo. Estoy contento con la actuación mía en Palma, pero si no ganas esa alegría nunca va a ser completa, así que ojalá que de aquí en adelante empecemos a sumar victorias, y yo por mi parte haré todo lo posible por que el equipo gane”.

El encuentro ante el B the Travel Brand Mallorca-Palma fue el segundo de manera consecutiva que el Liberbank Oviedo Baloncesto disputó fuera de casa, por lo que Álex Reyes confiesa sentirse feliz de volver a reencontrarse con Pumarín tras dos semanas de viajes largos: “Es positivo volver a estar con nuestra afición. Además, se nos viene un partido contra uno de los rivales grandes de esta liga, que viene en un buen momento, pero también considero que si nosotros hacemos las cosas como en el último encuentro les plantearemos un partido complicado y tendremos posibilidades de llevarnos el encuentro. Ya con ganas de que llegue el sábado para reencontrarnos con la afición y ojalá que con la victoria”. Además, el alero del OCB comenta los puntos clave del siguiente rival del Liberbank Oviedo Baloncesto: “Ya hemos visto que ante grandes equipos, tanto fuera como en casa, en el momento en el que el equipo trabaja bien y está concentrado es un rival muy difícil para cualquiera de la liga, sea quien sea. Es un rival bonito, y tenemos una buena oportunidad de revertir la racha que llevamos de derrotas, así que ya pensando en Breogán. Sabemos que tienen una plantilla fuerte en esta liga, con buen fondo de armario, pero al final esto es cinco contra cinco y seguro que si hacemos las cosas bien podremos sumar la victoria”.

Finalmente, Álex Reyes comenta que a pesar de estar realizando una buena temporada a nivel individual, lo que más le preocupa a día de hoy es que el equipo sume victorias: “Estoy contento con mi temporada, y es agradable ver que el trabajo da sus frutos. Sin embargo, como ya dije antes, lo que prioriza en este deporte es que el equipo gane, entonces nunca puedo estar del todo satisfecho por la situación que atravesamos. La verdad es que cambiaría los resultados individuales por los colectivos, así que hay que estar concentrados a partir de ahora y conseguir que el equipo saque las victorias, que es lo realmente importante”.