ÁLEX REYES: “QUIERO SEGUIR MEJORANDO EN MI JUEGO PARA QUE EL EQUIPO SE BENEFICIE DE ELLO”

El Liberbank Oviedo Baloncesto tiene por delante una nueva semana de entrenamientos en la que prepararán el siguiente partido de liga, que les enfrentará al Chocolates Trapa Palencia, el sábado 9 de noviembre a las 18:30 en el Polideportivo de Pumarín.

Después de haber tenido un inicio de liga complicado, los hombres entrenados por Javi Rodríguez volvieron a la senda de la victoria fuera de casa ante el Leyma Coruña, en un encuentro en el que vencieron por 78-81. Uno de los hombres que más ayudó a ganar ese partido fue el alero Álex Reyes, máximo del choque con 20 puntos (3/6 en triples), quien valora esta última victoria: “Ganar este partido fue muy merecido y muy necesitado. Pasamos tres semanas duras en las que hacíamos buenos entrenamientos, el trabajo diario estaba siendo el correcto, pero los resultados no acompañaban. Sin embargo, el otro día en Coruña salimos con otra cara, fuimos a ganar el partido, y eso se notó. Este partido, a nivel de ánimo general, nos ha venido muy bien y ahora encaramos esta semana con otra actitud”.

Con 13,8 puntos por partido, Álex Reyes está siendo el máximo anotador del Liberbank Oviedo Baloncesto, teniendo además un acierto del 89,5% en tiros libres, cuarto mejor jugador de la LEB Oro en ese apartado estadístico. Sin embargo, el alero no se conforma y declara que tiene ganas de seguir mejorando su juego para aportar más al equipo: “Estoy teniendo bastantes ocasiones de tirar a canasta y los porcentajes me están acompañando en este inicio de temporada. Estoy satisfecho con la oportunidad de poder ser el protagonista en cuanto a anotación se refiere, pero aparte también intento aportar en rebote, y metiéndole ritmo a los partidos. También sé que tengo que aportar más cosas, tengo que mejorar bastante en la defensa, puedo correr mejor el campo y atacar más el rebote ofensivo, y es algo en lo que estoy trabajando. Sin perder de vista lo que estoy haciendo bien, quiero mejorar aquello en lo que no destaco tanto para que el equipo se beneficie de ello”.

Esta es la quinta temporada de Álex Reyes en LEB Oro tras dos años en el C.B. Clavijo y otros dos en el Carramimbre CBC Valladolid, en el que estuvo justo antes de fichar por el Liberbank Oviedo Baloncesto. El alero castellano-leonés afirma que, a pesar de tener la oportunidad de jugar junto a su hermano, Álvaro Reyes, en la ciudad pucelana, la decisión de fichar por el OCB fue muy sencilla e ilusionante: “Para mí, venir a Oviedo lo consideraba como un paso más en mi carrera deportiva. Es verdad que en Valladolid estuve muy bien, fueron dos años muy buenos, pero cuando llegó la opción de fichar por el Liberbank Oviedo Baloncesto, un club que en varias temporadas había logrado buenas posiciones en liga, peleando incluso en playoffs y con una cancha muy complicada en la que jugar, pues la verdad es que tuve pocas dudas de venir aquí. Además, Javi Rodríguez me transmitió qué era lo que quería de mí, cuál iba a ser mi rol, y eso me atraía”.

Después de haber logrado la segunda victoria de la temporada, el Liberbank Oviedo Baloncesto no puede permitirse relajarse, ya que en el siguiente encuentro en Pumarín se enfrentarán al Chocolates Trapa Palencia, equipo que tiene la mejor racha de victorias actualmente con seis de manera consecutiva. Álex Reyes cuenta las claves de este siguiente enfrentamiento: “Al final, nosotros no hacemos distinciones por el nivel de importancia del partido, el objetivo es ganar siempre, sea quien sea el rival. Sabemos que es un rival duro, que viene con una racha muy buena, que está jugando bien y con buenos porcentajes de tiro, además de tener jugadores veteranos y experimentados. Si controlamos nosotros el partido como hicimos en la primera jornada ante Palma, corregimos errores, no perdemos balones, controlamos el rebote, sabemos que vamos a tener opciones de ganar como en todos los partidos. Será un partido bonito, ya que aunque nunca haya vivido esta rivalidad, la he seguido, y estoy seguro de que va a ser un encuentro muy divertido de jugar”.