Alimerka será el patrocinador principal del OCB durante las tres próximas temporadas

La empresa de supermercados refuerza su compromiso con el deporte asturiano y apuesta en firme por el club ovetense que con su apoyo podrá inscribirse en LEB Oro

Alimerka y el Oviedo Club Baloncesto han anunciado este mediodía el acuerdo de patrocinio por el cual la empresa referente en el sector en el Principado de Asturias dará nombre a la entidad deportiva durante las próximas tres temporadas.

De esta manera, el OCB asegura su continuidad en la segunda categoría del baloncesto nacional en la que será su décima temporada en la LEB Oro y podrá formalizar la inscripción durante la semana.

A la presentación del convenio han acudido María Barrado, directora comercial de Alimerka y el presidente del Oviedo Baloncesto, Fernando Villabella.

«En Alimerka estamos comprometidos con nuestro entorno. Queremos ser parte activa de la sociedad y para ello el apoyo al deporte es fundamental”, ha indicado Barrado recordando que la empresa de distribución lleva “mucho tiempo colaborando con diferentes clubes asturianos y este año, dadas las circunstancias, vamos a hacer un esfuerzo especial”.

“Son momentos complicados para todos pero, al conocer la situación del Oviedo Baloncesto, no dudamos en sumarnos al proyecto. Queremos que el Alimerka OCB sea el equipo de baloncesto de Asturias. Estamos seguros de que juntos cosecharemos muchos éxitos. Nuestro compromiso con el Oviedo Baloncesto es firme y por ello hemos acordado convertirnos en su patrocinador principal durante las próximas tres temporadas», ha concluido.

Por su parte, Villabella ha explicado que “Alimerka lleva siendo compañero de viaje desde hace varias temporadas y para nosotros es un motivo de satisfacción que en la situación que nos ha tocado vivir estas últimas semanas hayan decidido dar un paso adelante asumiendo la responsabilidad de ser el referente del proyecto”.

“Nuestro objetivo es crecer deportivamente como Alimerka OCB porque compartimos visión, valores y apego a nuestra tierra y a buen seguro que lo vamos a conseguir”, ha añadido.

“Desde el primer momento las conversaciones han sido fluidas y desde el Oviedo Baloncesto trabajaremos para que la relación que hoy se intensifica sea fructífera para ambos”, ha finalizado.