ALONSO MEANA CONTINUARÁ EN EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

El Liberbank Oviedo Baloncesto y Alonso Meana (20/03/2000, Gijón) han llegado a un acuerdo para la renovación del base asturiano por una temporada más, uniéndose así a la continuidad de Oliver Arteaga y Harald Frey, quienes también renovaron su compromiso con el OCB.

Alonso Meana es un hombre importante para el club ovetense, y es que representa a la perfección el espíritu de la Cantera OCB, al haber entrado en el Oviedo Baloncesto en edad infantil, jugando además siempre con equipos de edades superiores a la suya. En el año 2016, cuando Meana todavía tenía 16 años y estaba en su último año de cadete, se produjo su debut con el primer equipo del OCB bajo las órdenes de Carles Marco en un encuentro ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad disputado en Pumarín. Posteriormente, a pesar de vestirse de corto para la Copa Princesa, sí que pudo disfrutar de ella desde el banquillo, celebrando junto al equipo la consecución de la misma.

Esta pasada temporada, Alonso Meana comenzó a entrenar con el equipo y bajo el mando de Natxo Lezkano ya durante la pretemporada, mientras esperaba una resolución a su futuro con la University of Illinois Springfield, a donde debía regresar para una nueva temporada en la NCAA II. Sin embargo, con la situación de la pandemia del COVID-19, las autoridades no permitieron su entrada en Estados Unidos, y Alonso Meana decidió renunciar a la beca deportiva y firmar por el Liberbank Oviedo Baloncesto hasta final de temporada.

Durante la campaña 2020/2021, Alonso Meana disputó un total de 12 partidos (1 en la Primera Fase, los 10 de la Segunda, y 1 en playoff). En la Fase de Ascenso, la que más disputó, promedió 6,2 puntos, 1,2 rebotes, 1,5 asistencias y 5,6 de valoración. Además, en esos 10 encuentros fue el jugador de la LEB Oro con mejor porcentaje desde el triple, con un espectacular 60,87% de acierto desde el arco gracias a sus 14 triples de 23 intentos. Su mejor partido fue en Almansa, logrando además su primer MVP en el OCB y firmando 20 puntos sin fallo con los que certificó la victoria ovetense ante el CB Almansa, ya que anotó los últimos 4 tantos del OCB.

Héctor Galán, director general del Oviedo Club Baloncesto, valora así la renovación del base asturiano: “Siempre decimos lo mismo, que estamos muy contentos de que la gente siga o se incorpore al club, y es verdad, pero en el caso de Alonso Meana hay un punto más de satisfacción y de orgullo. Es un jugador que se ha criado con nosotros, y se ha hecho hombre con nosotros, tras llegar en infantil desde el Grupo Covadonga, y pasa por todas las categorías del club”. Galán también comenta las razones que han llevado a Meana a desvincularse de su universidad y volver a unirse al proyecto del OCB: “En su anterior año de formación estuvo en Estados Unidos, y pensábamos que podía tener un ciclo más largo, pero la situación actual cambió sus planes.  Por eso hicimos lo que teníamos que hacer, que es que siga con nosotros, que tenga una temporada entera en la liga para demostrar que sí es un jugador de LEB Oro, y un jugador que cada vez va a más”. Finalmente, Héctor Galán comenta: “Aparte de ese motivo sentimental y de orgullo del club, creo que hemos fichado a un muy buen jugador, que puede jugar y defender tanto la posición de base como de escolta, que tiene muchísima personalidad a la hora de jugar, y tiene una gran progresión. Estamos seguros de que tirará hacia arriba, que tirará también hacia arriba al equipo, que nos ayudará a hacer una mejor plantilla. Finalmente, no hace falta desearle adaptación ni a la ciudad ni al club, lo único que hay que hacer es desearle suerte y que tenga una grandísima temporada”.

 

El OCB se merece pelear por sus sueños