ALONSO MEANA JUGARÁ LAS PRÓXIMAS CUATRO TEMPORADAS EN LA UNIVERSIDAD DE ILLINOIS SPRINGFIELD

El jugador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Alonso Meana (Gijón, Asturias, 20-03-2000), jugará las próximas cuatro temporadas en la Universidad de Illinois en Springfield, donde compaginará sus estudios de Administración y Dirección de Empresas con jugar en la segunda liga universitaria, NCAA II.

Es la primera vez que un jugador en categoría senior pasa de jugar en el Oviedo Club Baloncesto a ser becado en Estados Unidos. El jugador asturiano tiene claro que, su paso por el primer equipo del OCB, ha sido fundamental para que le llegue esta oportunidad: “Debo de agradecerle tanto a Carles Marco primero como a Javi Rodríguez sobre todo, por haber confiado en mí desde el principio, ya que lo fácil hubiese sido fichar a otro jugador con más experiencia en mi puesto, pero confió en mí y en mi trabajo desde el prinicpio. Intenté irme el año pasado a EEUU pero las opciones que me salían eran en categorías distinta y al final no encontré una buena opción. Esta temporada, el entrenador de la Universidad me siguió tanto en EBA como en Oro y han valorado muchísimo que haya estado en la dinámica del Oro, algo que lo valoran muchísimas más allí que aquí”.

Alonso Meana acabó la temporada 2018-2019 jugando en los equipos del Liberbank Oviedo Baloncesto tanto de liga EBA con de LEB Oro. En liga EBA acabó con una media, en dieciséis partidos y treinta y un minuto de media, de 16 puntos (42% t2, 35,7% t3 y 90% tl), 4,5 rebotes, 4,8 rebotes, 1,5 recuperaciones y 15,6 de valoración. En LEB Oro tuvo un papel más que destacado promediando en 21 partidos y once minutos de media, 2,2 puntos (30,8% t2, 33,3% t3 y 88,9% tl), 1 rebote, 1,5 asistencias, 0,6 recuperaciones y 1,4 de valoración.

Meana marchará a mediados de agosto al estado de Illinois y compartirá vestuario con otro español, Jesús Castillo, quien llegó a Estados Unidos hace tres temporadas procedente de la cantera de Unicaja.