DestacadasLEB Oro

ARRANCA LA TEMPORADA PARA EL NUEVO LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

El Liberbank Oviedo Baloncesto da el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2018/2019 donde Javi Rodríguez tendrá el gran reto de estrenarse en la dirección del equipo: “Son tres años de ayudante donde he adquirido mucha experiencia y esto es un paso más que he aceptado con ilusión, con responsabilidad y con ganas de empezar ya. Al final esto es lo que todos queremos ser, entrenador principal, plantear tus ideas, tu forma de ser, tu identidad, tus señas, y en eso estamos”.

La plantilla ya se ha puesto a sus órdenes en Pumarín. A los conocidos Víctor Pérez, Oliver Arteaga, David Geks y Fran Cárdenas (aunque éste sigue en el proceso de recuperación de su lesión de rodilla), se han sumado los ala pívot Ignacio Rosa y Rolandas Jakstas, el base Roope Ahonen y el alero Matti Nuttinen, quienes estarán acompañados por los jugadores del Universidad de Oviedo de liga EBA Alonso Meana, Alejandro Rodríguez, Antón Bouzán y Edu Lada.

IMG_4973Tras las primeras charlas con los jugadores, Javi tiene claro lo que quiere pedirle al grupo: “las señas de identidad del equipo son las que dije el día de la presentación; un equipo comprometido, hecho de buena gente, de buenos profesionales, que sepan a dónde vienen, que sepan la afición que tienen. En definitiva una serie de señas que para mí son muy importantes y distintivas de cada entrenador y que eso para mí es lo fundamental. A partir de ahí creceremos como equipo”. Por tanto, tiene claro lo que quiere de sus jugadores: “Les pido sobre todo que entiendan que esto es un deporte de equipo. Para mí todo parte que es un deporte que está formado por diez/doce jugadores, que cada uno tiene sus cosas, buenas, malas o regulares y lo que tienen que hacer es sumar. Habrá días mejores, días peores, esto se basa en que el triunfo sea de todos. Y todo desde el respeto. Yo creo en el equipo, en el respeto mutuo entre jugadores, jugadores – afición, entrenadores, entrenadores – afición, club… Esto me parece fundamental y es en lo que más voy a incidir los primeros días”.

Aunque esto no acaba más que empezar, el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto se marca como objetivo competir en cada partido: “Falta aún dos jugadores y tampoco conozco a fondo las plantillas de los demás equipos, pero sabemos que esto es muy largo, este año va a ser muy competitivo con grandes equipos y grandes presupuestos, pero al final nosotros nos vemos a nosotros mismos. Sabemos qué equipo somos y en qué club estamos, conocemos nuestras limitaciones y nuestras fortalezas y eso nos llevará a donde nos merezcamos”.