DestacadasLEB Oro

BRYCE DOUVIER: “ME ENCUENTRO GENIAL EN OVIEDO”

El Liberbank Oviedo Baloncesto se encuentra ya trabajando a pleno rendimiento para preparar su siguiente encuentro contra el Leyma Coruña, que se disputará este viernes 5 de abril, a las 20:30 horas, en el Polideportivo de Pumarín. 

La pasada jornada, el conjunto carbayón vio cómo terminaba su racha de seis victorias de manera consecutiva al caer por un ajustado 68-66 ante el Levitec Huesca en la ciudad aragonesa. Uno de los jugadores que intentó evitar la derrota ovetense fue Bryce Douvier, quien valora así este último encuentro: “Cuando tienes una buena racha de victorias, siempre es duro ver que llega a su fin. Es evidente que no jugamos bien en Huesca, eso lo sabemos todos, así que fue una derrota merecida. También hay que destacar lo luchadores que somos, porque a pesar de no estar en nuestro mejor partido, llegamos a empatar en los instantes finales y pudimos llevarnos la victoria. Hay que aprender de este partido y estar preparados para el siguiente”. 

El alero austriaco, Bryce Douvier, ha sido el último jugador en llegar al Liberbank Oviedo Baloncesto como refuerzo tras la baja de Matti Nuutinen, y su primer encuentro con el equipo de Javi Rodríguez fue ante el ZTE Real Canoe N.C., por lo que hasta el pasado fin de semana no había conocido la derrota ya que había estado presente en cinco de esas seis victorias consecutivas. Douvier comenta esta situación de haber vivido su primera derrota: “Me encuentro muy bien con el equipo, cuando vas ganando partidos todo se mira de manera muy positiva, pero el hecho de haber perdido el otro día no lo vemos como algo negativo, sino que es una oportunidad para unirnos más aún como equipo. Cuando ganas, los errores que cometes se camuflan por la alegría que te da vencer, pero cuando pierdes, esos fallos quedan más expuestos, y eso es mejor porque así podemos aprender de ellos”.

Bryce Douvier lleva poco más de un mes viviendo en la capital del Principado de Asturias, aunque confiesa encontrarse muy cómodo en Oviedo y ya adaptado tanto a sus compañeros como al entrenador, y destaca la atmósfera que se respira en Pumarín:“Me encuentro genial en Oviedo por el momento. La ciudad es preciosa, no voy a mentir, y eso ayuda a la hora de encontrarse cómodo en ella. Tanto mis compañeros como los entrenadores son de mucha calidad, y eso se nota, te hace disfrutar mucho del baloncesto, además del gran ambiente que vivimos en Pumarín cada vez que jugamos en casa. Me veo en una muy buena situación para disfrutar de esto, me gusta mucho estar aquí”. 

Al haber disputado tan solo cinco jornadas con el Liberbank Oviedo Baloncesto, el alero austriaco Bryce Douvier no estuvo presente en el encuentro de ida que enfrentó a los carbayones contra el Leyma Coruña, en el que fue la derrota más abultada del equipo dirigido por Javi Rodríguez. Sin embargo, como así declara Douvier, el equipo está más que preparado para volver a la senda de la victoria y no preocuparse por el resultado de la primera vuelta: “Tener la ventaja de campo en este encuentro va a ayudarnos muchísimo, evidentemente, nuestros aficionados nos darán fuerzas para afrontarlo, así que esa será una de las ventajas que tenemos que aprovechar. Aparte de eso, como ya dije anteriormente, tenemos que hacer aún más grupo ahora que venimos de una derrota y saber que tenemos mucho trabajo todavía por hacer. Hay que jugar con intensidad el viernes, ya que de las diez derrotas que hemos sufrido, solo dos han sido por resultados abultados y uno de ellos es contra Coruña, así que creo que se la devolveremos. Si jugamos duro y como un equipo, tendremos muchas opciones de hacernos con la victoria”.