CALENDARIO PARA LA TEMPORADA 21/22 DEL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

El Liberbank Oviedo Baloncesto ha conocido esta mañana su calendario para la próxima temporada 2021/2022 para el equipo de LEB Oro y el filial de Liga EBA.

En la liga LEB Oro, el formato de competición vuelve a ser el de un único grupo de 18 equipos. El primer equipo arrancará la temporada viajando a la Comunidad Valenciana, donde se enfrentará al HLA Alicante el fin de semana del 8 de octubre. La liga regular finalizará con la visita a uno de los equipos recién descendidos de la Liga Endesa, el Movistar Estudiantes, que recibirá al OCB en su casa el fin de semana del 20 de mayo.

Cuando finalice la primera vuelta de la competición se decidirán los dos participantes de la Copa Princesa, volviendo al formato tradicional en el que el líder recibirá en su casa al segundo clasificado el 21 de enero de 2022. Por otro lado, el ascenso directo será para el líder del campeonato, y el playoff de ascenso (que comenzará el 26 de mayo) enfrentará a los equipos clasificados entre el segundo y el noveno puesto. Tras una primera ronda al mejor de cinco partidos, el equipo que se unirá al ascenso a la ACB saldrá de una Final 4 que tendrá lugar entre el 18 y 19 de junio en una sede todavía por decidir.

Por otro lado, el equipo de Liga EBA también tiene su hoja de ruta para la próxima temporada. El filial arrancará la temporada el fin de semana del 19 de septiembre recibiendo en Pumarín al Marín Peixegalego, y la finalizará el 9 de abril ante Santo Domingo Betanzos en Galicia.

Calendario_Liga EBA_AB