CHARLAS POR LA IGUALDAD: YOLANDA MIJARES Y MARÍA FERNÁNDEZ «PULGUI»

En la segunda edición del Ciclo de Charlas por la Igualdad, organizadas entre el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y el Oviedo Baloncesto, la periodista asturiana Estela Noriega conversó con dos entrenadoras asturianas de gran trayectoria, Yolanda Mijares, del Club Baloncesto Castrillón, y María Fernández, conocida dentro del mundo del hockey como «Pulgui».

Por su lado, Yolanda Mijares lleva vinculada al baloncesto muchos años, siendo entrenadora desde hace más de 40 años, y dirigiendo al primer equipo ADBA (Agrupación Deportiva de Baloncesto de Avilés) durante casi 30 años, convirtiéndolo uno de los referentes del baloncesto femenino en Asturias. Además, actualmente se encuentra dentro del staff del Castrillón, entrenando equipos masculinos.

Por otra parte, María Fernández ha sido jugadora profesional de Hockey Patines, logrando con el actual Telecable Hockey Gijón (Club Patín Sol y Mar) 4 Copas de Europa, una Copa de la Reina, y una OK Liga. Posteriormente, cuando se pasó a los banquillos, con el mismo club logró dos Copas de la Reina y una OK Liga hasta que cambió su destino por el del Igualada Femeni, club al que logró ascender a OK Liga. Actualmente, dirige al equipo senior masculino y coordina la parte de hockey del Club Tenis Magdalena de Santander.

A continuación, podréis disfrutar de la charla: