CLAUSURADA LA XVI EDICIÓN DEL CAMPUS OCB 2021

La XVI Edición del Campus OCB 2021 ha finalizado este domingo, 1 de agosto, con la finalización del último turno. Por primera vez, el Oviedo Club Baloncesto organizó este campus en tres turnos diferentes, todos realizados en Cangas del Narcea, y con resultado muy satisfactorio.

En cada turno, los campistas pudieron disfrutar por las mañanas de entrenamientos adaptados a su nivel, con grupos también de edades similares. En las tardes, los asistentes al campus tuvieron sesiones de entrenos más cortas, para luego dar paso a las competiciones, en las que se repitió el Two-Ball de la pasada edición, un concurso de tiro por parejas, y que precedió a los tradicionales unos contra unos, tres contra tres, y el favorito de todos, el cinco contra cinco.

En el caso del tres contra tres, al igual que todos los años, se realizó gran parte de la competición en una plaza de Cangas del Narcea, para permitir la asistencia de público general, y padres que se reencontraron con sus hijos. La jornada finalizó con un baño en la Piscina Fluvial en la que niños y adultos jugaron y disfrutaron del buen tiempo.

Otra actividad, también realizada por primera vez el año anterior, fueron las rutas que realizaron mayores y pequeños. Este año, los «minis» realizaron la Ruta del Vino, un apacible paseo bordeando el Río Narcea. Los más mayores, por su parte, realizaron la Ruta de las Hermitas, de mayor dificultad, pero con un resultado muy satisfactorio para todos.

Como no podía ser de otra manera, las noches estuvieron ocupadas por las veladas nocturnas, en las que los campistas pudieron divertirse conociéndose unos a otros, usando la estrategia, actuando en el Got Talent, o jugando al Gran Juego, que cada año corona a un equipo.

Para finalizar cada turno, el colofón lo puso la celebración de las finales de cada competición, y la celebración del All Star, en el que pequeños y mayores pudieron disputar un partido contra el único equipo invicto de todos los Campus OCB, el equipo de entrenadores y monitores. Con ese encuentro se dio por finalizado el campus, para al día siguiente hacer las maletas y volverse a sus casas. Desde el OCB, queremos agradecer a todos los campistas por confiar en nosotros para realizar esta actividad, y, por supuesto, a todos los entrenadores y monitores de tiempo libre, su incansable labor para que el Campus se desarrollara de una manera tan positiva. También agradecer al Ayuntamiento de Cangas del Narcea todas las facilidades y ayuda que nos han brindado estas tres semanas, así como al personal de cocina de la Escuela Hogar.

¡Hasta el año que viene!