DestacadasEl Club

COMUNICADO OFICIAL DEL OVIEDO BALONCESTO TRAS CONOCERSE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LAS AUTORIDADES DEBIDO AL BROTE DE CORONAVIRUS

El Oviedo Club Baloncesto da a conocer las medidas que han adoptado la Federación Española de Baloncesto, la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias y el Gobierno del Principado de Asturias, ante el brote de coronavirus que afecta a nuestro país.

QUEDAN SUSPENDIDOS LOS ENTRENAMIENTOS Y PARTIDOS DE TODA LA CANTERA

El Oviedo Club de Baloncesto, en congruencia y cumplimiento de las recomendaciones y normas recibidas de las autoridades deportivas y gubernamentales, ha decidido suspender, hasta nuevo aviso, toda la actividad deportiva de todos nuestros equipos inferiores, desde los más pequeños hasta la categoría senior no profesional.

En este sentido se ha recibido la siguiente comunicación de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias:

“Con motivo de evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus) la Dirección General de Deportes ha adoptado la decisión de suspender desde hoy (11 de marzo) y durante 14 días revisables los Juegos Deportivos del Principado, por lo que hasta nuevo aviso no se celebrarán partidos de las categorías pertenecientes a las mismas.

La Federación de Baloncesto actuando en consecuencia con las decisiones y/o recomendaciones adoptadas por las autoridades competentes en materia de sanidad, y siguiendo las directrices de la Dirección General de Deportes, secunda esta medida, por lo que tampoco se celebrarán encuentros de competición federada (junior y senior) desde hoy y durante 14 días revisables”.

SE SUSPENDE LA PRÓXIMA JORNADA DE LEB ORO (JORNADA 25)

La Federación Española de Baloncesto ha enviado un segundo comunicado a los clubes participantes en la categoría L.E.B. Oro, entre ellos el Liberbank Oviedo Baloncesto, donde dice:

«Ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional. Además, la FEB ha convocado de urgencia para el jueves, 12 de marzo, tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales».
El primer comunicado que envió la FEB a los clubes decía lo siguiente:

“Siguiendo las instrucciones dictadas por el Gobierno de España para la contención de la epidemia causada por el coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto informa de que todos los partidos de sus competiciones se disputarán a puerta cerrada para el público y la prensa durante el tiempo inicialmente fijado por las autoridades competentes. En relación con este extremo, exclusivamente se permitirá el acceso a los pabellones a los miembros de los equipos, entendiendo como tal a los jugadores/as y al cuerpo técnico, así como al equipo arbitral, oficiales de mesa y estadísticos, personal sanitario necesario, personal de comunicación de cada club, empleados de las instalaciones y el personal federativo autonómico correspondiente, todos ellos debidamente acreditados. En último término se permitirá el acceso al personal imprescindible para la retransmisión de los encuentros.

Esta restricción afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.La Federación está en constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas, y comunicará a los clubes cualquier decisión relativa a las medidas de urgencia adoptadas”.

EL OVIEDO CLUB BALONCESTO ACATARÁ LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOL DE BALONCESTO

Si la Federación Española de Baloncesto decidiera mantener su decisión de que los dos próximos partidos se jueguen a puerta cerrada, el Oviedo Baloncesto acatará dicha decisión y cumplirá las directrices emanadas desde el órgano federativo.

No obstante, el Oviedo Club Baloncesto es partidario de suspender cautelarmente la disputa de estas dos jornadas.

La plantilla del Liberbank Oviedo Baloncesto, cuerpo técnico y el resto del personal que presta sus servicios a sus componentes, tiene dudas de que su salud está correctamente protegida por el hecho de jugar estos dos próximos partidos.

La disputa de los partidos a puerta cerrada evita un riesgo de contagio entre los aficionados, pero no el riesgo de contagio entre jugadores y resto del personal autorizados por la Federación Española de Baloncesto, por mínimo que éste sea.

Igualmente, consideramos que jugar los partidos a puerta cerrada y sin la posibilidad de ser retransmitido desvirtúa una de las facetas del deporte como es la implicación con los aficionados. Sería más adecuado buscar otras fechas para la disputa de estos partidos.

En cualquier caso, acataremos lo que disponga la Federación Española de Baloncesto.