CanteraDestacadas

Con dos cuartos no basta

El filial del Unicaja banco Oviedo de liga EBA sufrió ayer una nueva derrota ante Hereda Ávila Auténtica El Bulevar por 68-79. Un partido en el que los ovetenses supieron competir en los dos primeros cuartos para irse del mismo en el momento decisivo.

Porque los de Agustín Munárriz comenzaron mostrando su mejor versión anotadora en el primer parcial gracias a la aportación colectiva para un parcial de 20-12 en los primeros 10 minutos.

En el segundo, asimismo, continuaron siendo solidarios en defensa pese al mayor potencial ofensivo de los abulenses en la pintura y en la que a la postre, sería la clave del partido: el tiro de tres.

Porque tras el empate a 35 que se registró en el intermedio, en el cambio de canasta se comprobó que Ávila tenía algo más. Más de acierto, más de orden, más de compartir el balón; mientras que el OCB lo fiaba todo al uno contra uno. Ahí emergió, eso sí, Fernando Suárez que con 18 puntos fue el sostén del equipo. Y pese al arreón visitante, un 48-52 a falta de 10 minutos aún hacía albergar esperanzas a la grada.

No pudo ser. Cuatro triples seguidos de Hereda Ávila cimentaron la ventaja de los visitantes que vieron aro con inusitada facilidad para la categoría. el OCB, siguió peleando, como siempre, pero no alcanzó.

Este domingo, visita a Traumacor Culleredo por la 18ª jornada del grupo A-B de Liga EBA. Una nueva oportunidad de conseguir la primera victoria a domicilio para el filiar.