CONCLUYE CON ÉXITO LA XIV EDICIÓN DEL CAMPUS DE LUARCA

Esta misma mañana ha finalizado oficialmente el Campus de Luarca del Oviedo Club Baloncesto tras completar su decimocuarta edición. El cierre de la actividad se produjo una vez se entregaron todos los premios a los campeones de las competiciones de 1 contra 1, 3 contra 3 y 5 contra 5.

Al igual que en años anteriores, el campus estuvo dividido en dos turnos de siete días en los que los campistas pudieron mejorar su nivel de baloncesto con entrenadores de primer nivel, así como realizar un gran número de actividades de todo tipo, como las veladas nocturnas y la bajada al pueblo y a la playa. Además, los más pequeños visitaron el Parque de la Vida, donde aprendieron sobre fósiles, dinosaurios, la vida marina y el espacio; por otro lado, los más mayores tuvieron tiempo para aprender otro deporte, el surf.

El primer turno, que comenzó el sábado 13 de julio y finalizó el siguiente sábado 20 contó en total con 98 campistas, mientras que el segundo turno arrancó el mismo día 20 de julio, finalizando el sábado 27, y tuvo una asistencia de 114 campistas.

El éxito de esta XIV edición del Campus de Luarca del Oviedo Club Baloncesto ha sido gracias a un gran cuerpo de monitores y entrenadores que trabajaron duro para conseguir que la estancia de los campistas fuese lo más positiva posible, además de conseguir atender a las necesidades de cada jugador con respecto a su baloncesto, asegurándose de que todos regresasen a casa habiendo mejorado en sus habilidades, puntos fuertes y puntos débiles.

A continuación queremos agradecer la colaboración de todas las personas que hicieron posible que el campus fuera un éxito, que fueron: Paula Bergel, Héctor Galán, Fernando García, Jorge Álvarez, Pablo Rodríguez, Alejandro González, Alberto Carmona, Alejandro Cernuda, Javier Juan, María Carrión, Laura Barcina, Pablo de la Peña, Valentín Álvarez, Diego García, Carla Ceínos, Andrés Suárez, Pedro Jesús González, Santiago Cañaveras, Miguel Melendo, Raúl Haro, Pablo Rodríguez Bárzano, Manuel Parada, Lorenzo Meana, Carolina Hernando, Marina Fernández y Marcos Granda.

Para finalizar, el director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, ha querido realizar una valoración a lo que ha sido esta XIV edición del Campus de Luarca: «No hay otra opción que la de estar muy contentos con estas dos semanas, ya que fueron dos turnos de mucho trabajo, con una gran cantidad de niños y niñas, viéndonos obligados a cerrar las inscripciones porque no entraba más gente. Desde el punto de vista de la convivencia ha salido todo perfecto porque no ha habido ningún problema y han sido dos turnos muy buenos a la hora de trabajar y convivir, aún teniendo en cuenta la cantidad de campistas. Hablando de la parte deportiva también estoy muy contento porque se ha innovado y se han planteado retos nuevos a los entrenadores, terminando con una sensación general de felicidad por su parte. Los campistas también han terminado satisfechos, ya que por lo que nos llega por su parte y la de sus padres es que se han divertido mucho. También hay que tener en cuenta que Luarca es un sitio privilegiado para hacer este tipo de campus y hemos tenido suerte hasta con el tiempo porque hemos podido realizar todas las actividades que estaban en el calendario. Por todo esto, tengo que decir que estamos todos muy contentos de las dos semanas que hemos vivido y ya empezamos a pensar en la edición del año que viene, es una actividad que el club lleva realizando muchos años y en la que todos disfrutamos de los días que estamos ahí. Me siento contento y orgulloso del trabajo de los monitores y de lo bien que se lo han pasado los campistas».