CRÓNICA I TORNEO LIBERBANK CIUDAD DE OVIEDO / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO COMPITE ANTE EL CAMPEÓN DE LA LIGA ENDESA (68-73)

El Liberbank Oviedo Baloncesto no logra imponerse al Real Madrid Baloncesto pero realiza un gran papel ante su afición durante la semifinal al conseguir imponerse en dos de los parciales del encuentro. Tras este partido, los hombres entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar el choque por el tercer y cuarto puesto ante Obras Sanitarias, mañana, jueves 12, a las 18:30 horas. 

El partido comenzó con un alto ritmo anotador en el que salió más beneficiado el Real Madrid gracias a los triples de Jaycee Carroll, aunque el Liberbank Oviedo Baloncesto se mantenía a una corta diferencia gracias al buen acierto de hombres como Álex Reyes, Sergio Llorente, Oliver Arteaga y Devin Wright. A pesar de que el equipo madrileño consiguió un buen parcial que hizo a Javi Rodríguez pedir su primer tiempo muerto, los carbayones reaccionaron, recortando diferencias y dejando el resultado de 15-22. 

El inicio del segundo cuarto fue muy positivo para el Liberbank Oviedo Baloncesto, que con los siete puntos consecutivos de Leo Meindl y el triple de Rolandas Jakstas se puso por delante (25-22). Tras varios minutos por debajo en el marcador, el Real Madrid Baloncesto se puso por delante con los tiros libres de Anthony Randolph, pero un triple de Álex Reyes volvió a poner por delante al OCB. Para finalizar la primera mitad, el conjunto entrenado por Pablo Laso consiguió reaccionar y vencer al descanso por marcador de 37-40. 

Tras la vuelta de vestuarios, el Real Madrid Baloncesto entró muy metido al partido, provocando el tiempo muerto de Javi Rodríguez a 7:11 del final del tercer cuarto después de lograr un parcial de 9-0 a su favor. Tras el parón, el jugador más empeñado en revertir la situación fue Álex Reyes, quien con cinco puntos consecutivos puso el 44-51 con el que Pablo Laso paró el encuentro. Los instantes finales del cuarto estuvieron marcados por un intercambio de canastas hasta llegar al 50-62 con el que terminó el tercer período. 

El último período comenzó al igual que terminó el anterior, con ambos equipos intercambiándose canastas, lo que hacía que la diferencia siguiese en torno a los 12 puntos. Esta tendencia se repitió en los minutos finales del encuentro. En los últimos minutos, los jóvenes de la cantera del Liberbank Oviedo Baloncesto pudieron disfrutar de jugar unos instantes, poniendo el broche final a una buena jornada de baloncesto en Pumarín. El resultado final fue de 68-73, clasificando al Real Madrid para la final del I Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo y al OCB para el tercer y cuarto puesto.

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (68): Reyes.A (17), Pérez.V (3), Nuutinen.M (4), Llorente.S (11), Wright.D (2) -quinteto inicial- Arteaga.O (12), Jakstas.R (4), Rodríguez.A (-), Meindl.L (11), Arias.S ()4, Sánchez.F (-), Menéndez.I (-).

REAL MADRID BALONCESTO (73): Spagnolo.M (2), Reyes.F (8), Nakic.M (6), Carroll.J (14), Mickey.J (16) -quinteto inicial- Randolph.A (5), Tavares.W (9), Núñez.J (4), Thompkins.H (2), Tisma.B (-), Taylor.J (7).

PARCIALES: (15-22); (22-18); (13-22); (18-11).