CRÓNICA J. 1 / DERROTA EN EL ESTRENO ANTE EL LECHE RÍO BREOGÁN

El Liberbank Oviedo Baloncesto no puede comenzar la temporada con victoria al caer ante el Leche Río Breogán en un encuentro marcado por las alternativas en el electrónico. A pesar de comenzar el último cuarto por delante, el equipo ovetense no fue capaz de mantener la ventaja ante un inspirado conjunto visitante, que logró la victoria en el último cuarto. Tras este partido, los jugadores dirigidos por Natxo Lezkano se concentran ya en preparar su encuentro ante el Melilla Sport Capital, el domingo, 1 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Polideportivo de Pumarín.

Buen comienzo del Liberbank Oviedo Baloncesto, anotando los dos primeros lanzamientos del encuentro por medio de Micah Speight y Alexis Bartolomé, quien sumó desde la línea de tres puntos (5-2). Los de Natxo Lezkano siguieron inspirados, y tras el contraataque de Marc-Eddy Norelia y el triple de Marc Martí, Diego Epifanio paró el encuentro a 4:34 del final del primer cuarto (10-2). Tras más de 5 minutos sin anotar, Díaz terminó con la sequía visitante desde la línea de tiros libres, seguido por Seydou Aboubacar, quienes dejaron el marcador en 12-7. A pesar de que el Leche Río Breogán siguió acercándose en el marcador, el gancho de Marc Martí y los dos tiros libres de Elijah Brown cerraron el cuarto con 16-12 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto.

El segundo período comenzó con anotación visitante tras el mate de Seydou Aboubacar y el gancho de Kacinas, igualando el marcador. El buen inicio del Leche Río Breogán hizo a Natxo Lezkano pedir su primer tiempo muerto con menos de dos minutos consumidos, y tras la vuelta, Micah Speight anotó desde el triple. Sin embargo, los 5 puntos consecutivos de Sergi Quintela y la canasta desde la zona de Kacinas, volvieron a poner por delante a los visitantes (19-26). Un nuevo triple de Soluade hizo a Natxo Lezkano detener el encuentro nuevamente con 4:22 para el descanso y 21-31 en el marcador. Los últimos instantes del periodo fueron más positivos para el Liberbank Oviedo Baloncesto, que recortó la diferencia gracias a los triples de Micah Speight y Elijah Brown, y las buenas acciones de Harald Frey con una asistencia y una bandeja. Brown fue el encargado de poner los últimos puntos del cuarto, dejando el marcador en 35-38.

A pesar de que el Leche Río Breogán comenzó anotando por medio de Sollazzo, el Liberbank Oviedo Baloncesto fue el equipo que mejor salió en el tercer cuarto, dando la vuelta al marcador con triples de Alexis Bartolomé y Elijah Brown (47-42) y provocando el tiempo muerto visitante a 5:25 para el final del cuarto. Marc-Eddy Norelia levantó al público de Pumarín al culminar un espectacular mate al contraataque tras el alley-oop de Elijah Brown, provocando un nuevo tiempo muerto de Diego Epifanio a 2:38 para el final del tercer cuarto (51-42). Tras el parón, el conjunto visitante pudo acercarse gracias al acierto desde la línea de tiros libres, aunque Oliver Arteaga también se mostró inspirado desde esa distancia, con 4 puntos consecutivos. Finalmente, un triple de Erik Quintela dejó el electrónico en 55-51 al final del tercer cuarto.

El último parcial comenzó con 4 puntos consecutivos de Sollazzo, que hacía igualar el resultado y obligaba a Natxo Lezkano a solicitar un tiempo muerto a 8:33 del final. Tras casi tres minutos sin anotar, Marc-Eddy Norelia acertó desde la media distancia para acercar al Liberbank Oviedo Baloncesto (57-59). Aunque Marc Martí igualó el marcador, el buen momento tanto en ataque como en defensa de Leche Río Breogán les hizo coger distancia tras el triple de Iván Cruz, lo que provocó el tiempo muerto de Natxo Lezkano a 3:57 del final (59-66). El equipo local no fue capaz de reducir la diferencia, y con el 59-71, Natxo Lezkano volvió a pedir un nuevo tiempo muerto a falta de 1:48 para el final. Aunque Oliver Arteaga y Micah Speight sumaron, esto no fue suficiente y el partido cayó del lado del Leche Río Breogán.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue para Marc-Eddy Norelia, con 18 créditos de valoración (14 puntos, 7 rebotes, 4 robos de balón, 1 tapón y 2 faltas recibidas). Por parte del Leche Río Breogán, el jugador mejor valorado fue Soluade, con 16 de valoración (13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (64): Speight, Micah (11), Brown, Elijah (14), Arteaga, Oliver (8), Bartolomé, Alexis (6), Norelia, Marc-Eddy (14) -quinteto titular- Ferreiro, Pablo (-), Frey, Harald (4), Olechnavicius, Justinas (-), Huerta, Gonzalo (-), Rodríguez, Alejandro (-), Martí, Marc (7), Sánchez, Fran (-).

LECHE RÍO BREOGÁN (78): Morayoninuoluwa, Soluade (13), Larssen, Kevin (8), Cruz, Iván (5), Quintela, Sergi (13), Sollazzo, Adam (12) -quinteto titular- Kacinas, Mindaugas (8), Díaz, Mateo (3), Sánchez, Mateo (-), Aboubacar, Seydou (6), Quintela, Erik (10).

PARCIALES: (16-12), (19-26), (20-13), (9-27).

Encuentro correspondiente a la J.1 de la LEB Oro y que se disputó en el Polideportivo Luis Riera Posada (Polideportivo de Pumarín), el domingo 18 de octubre de 2020, a las 12:00 horas. Los colegiados del partido fueron Francisco Javier Bravo Loroño, Asunción Langa de Martín y Juan Francisco González Cuervo.