CRÓNICA J. 13 / FIN A LA RACHA VICTORIOSA EN GRANADA (72-68)

El Liberbank Oviedo Baloncesto pone fin a su racha de victorias ante el Covirán Granada en un igualado partido. Aunque el equipo local llegó a disfrutar de una ventaja de 16 puntos, los carbayones no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento, llegando a recortar hasta los 3 puntos en los instantes finales. Tras este resultado, el equipo entrenado por Natxo Lezkano se concentra ya en preparar su siguiente compromiso liguero ante Palmer Alma Mediterrànea Palma, el próximo domingo, 18 de abril, a las 12:00 horas, en el Pabellón de Son Moix.

Buen arranque de partido para el OCB, que comenzó sumando gracias al tiro lejano de Elijah Brown y Marc-Eddy Norelia, poniendo el 0-4 inicial. El equipo local comenzó a sumar, especialmente gracias a un inspirado Bamba Fall, y aunque Micah Speight anotó para los ovetenses, el marcador a falta de 5 minutos indicaba 10-6 favorable a Covirán Granada. Aunque Brown anotó tres tiros libres consecutivos, el acierto de hombres como Alex Murphy o Lluís Costa, alejó al equipo nazarí hasta el 17-11. Oliver Arteaga recortó diferencias con un gran movimiento interior, aunque otra canasta de Costa, y un tiro liberado de Edu Gatell, ponía el 21-13 con el que Natxo Lezkano paró el encuentro a 1:29 del final del primer cuarto. Tras unos instantes sin anotación, Cameron Oluyitan encontró liberado a Alonso Meana en la esquina, quien sumó el primer triple del OCB, poniendo solo 5 de distancia. El último punto del período lo puso Germán Martínez desde el tiro libre, cerrando el primer cuarto con 22-16 en el electrónico.

Partido Coviran Granada – Liberbank Oviedo. Foto: Fundacion CB Granada / Fermin Rodriguez

En el arranque del segundo período comenzó anotando Covirán Granada, por parte de Christian Díaz, con un triple desde la esquina, seguido de la canasta interior de Bortolussi. El base de Granada, Díaz, anotó una bandeja con facilidad, lo que hizo a Natxo Lezkano consumir un nuevo tiempo muerto a 8:24 para el descanso con la máxima diferencia en el 29-16. Sin embargo, la pausa no benefició a los visitantes, y Christian Díaz volvió a sumar desde el triple. El Liberbank Oviedo Baloncesto volvió a coger confianza gracias a un buen triple de Elijah Brown a pase de Oliver Arteaga, y tras unas acciones imprecisas, Pablo Pin pidió tiempo muerto a 6:08 del descanso (32-19). El equipo ovetense comenzó a encontrarse cómodo en la pista, y gracias a los dos triples de Elijah Brown y la canasta interior de Marc Martí, el OCB firmó un parcial de 7-0 con el que Pablo Pin volvió a solicitar tiempo muerto con 32-26 en el electrónico. El conjunto local recuperó sus buenas sensaciones con dos tiros libres de Fall, un triple de Manu Rodríguez y una bandeja de Lluís Costa. El OCB volvió a sumar con una bandeja de Marc-Eddy Norelia y el triple de Alexis Bartolomé en el último minuto de la primera parte, finalizando el segundo cuarto con 39-31.

El tercer parcial comenzó de manera negativa para el OCB, con varias imprecisiones, permitiendo a Granada alejarse con los dos tiros libres de Bamba Fall, aunque Oliver Arteaga repitió la misma acción, dejando la diferencia de 7. Elijah Brown seguía inspirado, y puso el 40-35 en el marcador, aunque un nuevo triple de Christian Díaz volvió a alejar a Granada. Aunque Hervé Kabasélé realizó un buen mate tras asistencia de Alonso Meana, las anotaciones de Bamba Fall, Edu Gatell y Manu Rodríguez aumentaban la renta del Covirán Granada, provocando el tiempo muerto de Natxo Lezkano a 3:28 del final del tercer cuarto y con 49-37 en el marcador. Oliver Arteaga terminó con las dudas desde el tiro libre, pero Edu Gatell se colgó del aro para mantener el +12. Germán Martínez anotó 2 tiros libres, pero el triple de Cameron Oluyitan, y los dos tiros libres de Arteaga, dejaban la diferencia por debajo de los 10 puntos (53-44) cuando el tercer cuarto entraba en su último minuto. El Liberbank Oviedo Baloncesto seguía inspirado, y con una canasta de Marc-Eddy Norelia, Pablo Pin pidió un nuevo tiempo muerto a 54 segundos del final del cuarto (53-46). Sin embargo, ningún conjunto logró sumar en los instantes finales, y la canasta del haitiano fue la última del tercer período.

Partido Coviran Granada – Liberbank Oviedo. Foto: Fundacion CB Granada / Fermin Rodriguez

Después de consumirse casi dos minutos sin que nadie anotara, Harald Frey realizó una bandeja, que fue taponada de manera ilegal por Fall, subiendo así los primeros puntos del cuarto. Sin embargo, Cameron Oluyitan cometió falta sobre Bropleh, siendo indicada como antideportiva y otorgando al rival dos tiros libres, más la posesión, aunque desaprovecharon el ataque. Por otro lado, Bamba Fall cometió falta sobre Oliver Arteaga, y en la protesta le indicaron técnica, permitiendo el tiro libre de Elijah Brown, seguido de la canasta en la zona de Marc-Eddy Norelia. Bropleh dio aire a Granada desde el triple, pero un gran gancho en la zona de Arteaga seguía manteniendo una corta diferencia para el OCB (58-53). Granada volvió a sumar por medio de Thomas Bropleh, y aunque el Liberbank Oviedo Baloncesto recortó con el triple de Elijah Brown, una nueva canasta de Germán Martínez hacía a Natxo Lezkano pedir un tiempo muerto a 3:44 para el final (62-56). Ambos equipos se intercambiaron canastas, y un triple de Micah Speight recortaba hasta poner diferencia de solo 3 puntos, hasta que Bropleh sumó un nuevo triple. Aunque el Liberbank Oviedo Baloncesto viajó repetidas veces a la línea de tiros libres, no anotaron todos los lanzamientos, dificultando acercarse en el marcador. A falta de 17 segundos, Elijah Brown sumó dos tiros libres, dejando solo diferencia de 3, y provocando el tiempo muerto de Pablo Pin. Tras el parón, anotó Lluís Costa desde la línea, repitiendo posteriormente la acción Brown. Aunque Murphy erró un tiro libre, la diferencia de 4 hizo al OCB tener que lanzar rápido, fallando el lanzamiento y finalizando el partido con 72-68 en el marcador.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Elijah Brown, con 27 créditos de valoración (23 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y faltas recibidas). Por parte de Covirán Granada, el jugador mejor valorado fue Bamba Fall, con 18 de valoración (13 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas).

Partido Coviran Granada – Liberbank Oviedo. Foto: Fundacion CB Granada / Fermin Rodriguez
FICHA TÉCNICA

COVIRÁN GRANADA (72): Bropleh, Thomas (12), Murphy, Alex (3), Rodríguez, Manu (6), Costa, Lluís (11), Fall, Bamba (13) -quinteto inicial- Bortolussi, Alejandro (2), Martínez, Germán (7), Díaz, Christian (13), Iriarte, David (-), Gatell, Edu (5).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (68): Speight, Micah (7), Brown, Elijah (23), Bartolomé, Alexis (3), Kabasélé, Hervé (2), Norelia, Marc-Eddy (8) -quinteto inicial- Ferreiro, Pablo (-), Frey, Harald (2), Oluyitan, Cameron (3), Meana, Alonso (3), Arteaga, Oliver (15), Martí, Marc (2), Fall, Massine (-).

PARCIALES: (22-16); (17-15); (14-15); (19-22).

En el encuentro causó baja Saúl Blanco, que sigue recuperándose de una microrrotura de fibras.

Encuentro correspondiente a la Jornada 13 de la Fase de Ascenso a la Liga Endesa entre el Covirán Granada y el Liberbank Oviedo Baloncesto, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada. Los árbitros del encuentro fueron Enrique Miguel López Herrada, Jaime Gómez Luque y Alberto Lázaro Rodríguez.

RUEDA DE PRENSA DE NATXO LEZKANO
El OCB se merece pelear por sus sueños