CRÓNICA J. 18 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO NO CONSIGUE LLEVARSE EL PREMIO AL ESFUERZO (83-76)

El Liberbank Oviedo Baloncesto no consigue la victoria ante el B the travel brand Mallorca-Palma en un intenso encuentro. Los carbayones pudieron disfrutar de alguna ligera ventaja, y no le perdieron la cara al choque en ningún momento, aunque en los instantes finales fue el equipo balear el que se hizo con la victoria. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su siguiente compromiso ante el Leche Río Breogán, el próximo sábado 25 de enero, a las 18:30, en el Polideportivo de Pumarín de Oviedo.

El partido comenzó con el equipo local anotando por medio de Johan Löfberg, quien logró una bandeja nada más arrancar el encuentro. Por otro lado, el pívot Oliver Arteaga fue capaz de capturar el rebote ofensivo para inaugurar el electrónico ovetense. Matti Nuutinen empezó el encuentro en buena forma, anotando cuatro puntos consecutivos gracias a sus buenas acciones que pusieron a los visitantes por delante en el marcador por primera vez en el partido. Los primeros instantes fueron muy igualados, con intercambio de canastas en ambos lados. Álex Reyes, quien volvía a jugar tras varias semanas lesionado, anotó un 2+1 que ponía el 12-10 en el marcador, aunque la anotación de Bropleh y Joan Tomás, el equipo local puso la máxima diferencia en los 9 puntos (19-10), lo que provocó el tiempo muerto de Javi Rodríguez a falta de 1:53 para el final del primer cuarto. Aunque Álex Reyes logró acercar al Liberbank Oviedo Baloncesto con un buen triple, Joan Tomás contestó desde la esquina, manteniendo la misma distancia. Esa anotación fue la última del primer período, terminando con 22-13 en el marcador.

Tras casi dos minutos sin que ningún equipo anotase, Sergio Llorente convirtió un buen triple para abrir el electrónico, seguido además del dos más uno de Rolandas Jakstas con el que recortaron la diferencia hasta los 3 puntos (22-19). El jugador que dio por terminado el parcial de 6-0 a favor de los carbayones fue Matt Stainbrook, quien volvía a jugar tras meses lesionado. En los siguientes instantes, el hombre en mejor forma fue Sergio Llorente, quien sumaba dos nuevas canastas para poner el 25-23 en el marcador y forzar el tiempo muerto del entrenador del B the travel brand Mallorca-Palma a falta de 6:07 para el descanso. A pesar de que Boris Barac volvió a anotar para los suyos, un triple de Davis Geks y una bandeja de Rolandas Jakstas pusieron a los visitantes por delante (27-28). A partir de aquí, el encuentro entró en una fase de intercambio de puntos. Con menos de dos minutos para el descanso, Álex Reyes anotó desde la línea de triple, poniendo por delante al Liberbank Oviedo Baloncesto, aunque Thomas Bropleh contestó desde la misma distancia, seguido de la canasta de Álex Hernández para poner el 38-34 con el que Javi Rodríguez paró nuevamente el encuentro. A pesar de que el equipo carbayón pudo recortar la diferencia tras los dos tiros libres de Oliver Arteaga, un triple en el último segundo de Thomas Bropleh hizo que el resultado al descanso fuese de 43-38 a favor del B the travel brand Mallorca-Palma.

La primera anotación del tercer cuarto fue para el equipo local, que sumó por medio de Boris Barac, aunque Sergio Llorente contestó para mantener la diferencia en los 5 puntos. El base madrileño del OCB volvió a recortar desde la línea de triple, aunque en el otro aro, Álex Hernández sumó desde la misma distancia, poniendo el 50-45 en el marcador. Las faltas del equipo local consiguieron hacer que el Liberbank Oviedo Baloncesto sumase desde la línea de tiros libres, igualando el marcador tras los dos de Oliver Arteaga (50-50). Los siguientes instantes fueron para el B the travel brand Mallorca-Palma, que logró devolver la diferencia a los 4 puntos tras un tiro libre de Olumuyiwa, hasta que José Blázquez terminó con el parcial local con una buena canasta con menos de 3 minutos por disputarse. Aunque Devin Wright igualó una vez más el encuentro desde el tiro libre, un triple de Erik Quintela volvió a dar ventaja al equipo balear (59-56). A pesar de que el equipo local logró ventaja de 6 puntos en el marcador con solo 5 segundos por disputarse, Jorge Sanz realizó una gran asistencia para que José Blázquez anotase mientras recibía falta. El ala-pívot erró en el lanzamiento extra, pero en el último segundo Devin Wright recogió el rebote y anotó para poner el 62-60 con el que finalizó el tercer cuarto.

Davis Geks convirtió un tiro lejano para igualar el encuentro en la primera anotación del cuarto, aunque Bertone sumó desde el triple para poner por encima a los suyos, seguido además de Joan Tomás, quien rubricó el parcial de 6-0 para obligar a Javi Rodríguez a pedir un nuevo tiempo muerto. En los siguientes instantes, las imprecisiones visitantes permitían al B the travel brand Mallorca-Palma alejarse en el electrónico. Rolandas Jakstas fue capaz de terminar con la racha desde la línea de tiros libres, poniendo el 70-64 en el marcador. Aunque Álex Reyes consiguió sumar desde el triple, Erik Quintela contestó desde la misma distancia, alejando nuevamente a los suyos. Sin embargo, Matti Nuutinen aprovechó un despiste defensivo para sumar y provocar el tiempo muerto de Félix Alonso a falta de 4:17 para el final del encuentro (75-69). Tras algo más de un minuto, Sergio Llorente puso a los suyos a una canasta de diferencia desde el triple, aunque una canasta de Stainbrook dio oxígeno al equipo balear (79-74) con solo 47 segundos para el final. En los últimos instantes, las imprecisiones no permitieron al Liberbank Oviedo Baloncesto lograr la remontada, lo que dio la victoria al B the travel brand Mallorca-Palma por 83-76.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Álex Reyes, con 23 créditos de valoración (15 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas). Por parte del B the travel brand Mallorca-Palma, el jugador mejor valorado fue Thomas Bropleh, con 25 de valoración (18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 7 faltas recibidas).

B THE TRAVEL BRAND MALLORCA-PALMA (83): Bropleh.T (18), González.J (-), Löfberg.J (10), Barac.B (9), Hernández.A (6) -quinteto inicial- Bivia.J (6), Olumuyiwa.B (1), Lundqvist.A (3), Tomás.J (10), Quintela.E (9), Bertone.P (13), Stainbrook.M (6).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (76): Geks.D (5), Nuutinen.M (8), Llorente.S (16), Arteaga.O (12), Jakstas.R (12) -quinteto inicial- Sanz.J (-), Reyes.A (15), Pérez.V (-), Wright.D (4), Blázquez.J (4).

PARCIALES: (22-13); (21-25); (19-22); (21-16).

*FOTOS: B THE TRAVEL BRAND MALLORCA-PALMA