CRÓNICA J. 21 / LA REMONTADA SE QUEDA CORTA (65-72)

El Liberbank Oviedo Baloncesto no consigue completar la remontada y cae en Pumarín ante el IGC Força Lleida por 65-72. El equipo carbayón llegó a verse 21 puntos por abajo y logró colocarse a tan solo 2 con nueve segundos por disputarse, pero fue el conjunto catalán el que terminó haciéndose con la victoria. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su siguiente partido ante el Afanion CB Almansa, el próximo sábado, 15 de febrero, a las 20:00, en el Pabellón Polideportivo de Almansa.

El inicio del partido estuvo marcado por las imprecisiones de ambos conjuntos, que no sumaron en sus primeras posesiones hasta que Davis Geks anotó desde el triple tras 1:50 consumido. Aunque Santa Ana consiguió sumar para su equipo con una penetración, el equipo ovetense sumó cuatro puntos seguidos tras la bandeja de Rolandas Jakstas y la canasta interior de Matti Nuutinen. Álex Reyes comenzó a ser importante gracias a sus 5 puntos seguidos con un tiro lejano y un triple, lo que sumado a la canasta de Rolandas Jakstas se convirtió en el primer tiempo muerto del encuentro a falta de 3:52 para el final del primer cuarto ya que el marcador era favorable a los locales por 14-7. La pausa benefició al IGC Força Lleida, que se puso por delante con un parcial de 8-0 que provocó el tiempo muerto de Javi Rodríguez a 1:40 para la conclusión del período. En los últimos instantes, el Liberbank Oviedo Baloncesto tuvo varios tiros para acabar con la mala racha, aunque al no anotar fue Eric Stutz el último en anotar en el primer cuarto, cerrando el marcador con 14-17 a favor del IGC Força Lleida.

Después de que el equipo visitante comenzase más entonado el cuarto con 5 puntos seguidos, Álex Reyes volvió a sumar cifras al marcador del OCB con un tiro lejano. El Liberbank Oviedo Baloncesto protagonizó buenos minutos gracias al gancho anotado por Oliver Arteaga y el triple de Víctor Pérez, aunque el pívot canario cometió falta sobre Shaquille Cleare mientras anotaba, lo que significaron 3 puntos para el conjunto catalán. Arteaga se enchufó, anotando dos tiros libres y un tiro de media distancia que recortaban la diferencia y acercaban a los ovetenses (25-27). Santa Ana se encontró solo en la esquina para anotar un triple liberado que daba aire a los suyos, aunque un gran contraataque culminado por Oliver Arteaga tras la asistencia de Jorge Sanz volvía a recortar diferencias. Esa bandeja del pívot canario se convirtió en la última anotación del cuarto, cerrándose el resultado en 27-30.

El tercer cuarto comenzó con una canasta de Eric Stutz, seguida del rebote ofensivo y canasta de Miquel Feliú. Después de que el propio Feliú volviese a sumar, Oliver Arteaga puso los dos primeros puntos locales en la segunda mitad gracias a un gancho. Sin embargo, el IGC Força Lleida volvió a encontrarse cómodo sobre la pista, y tras los triples de Feliú y Chapela y el mate de Stutz, Javi Rodríguez solicitó un nuevo tiempo muerto a 4:52 para la conclusión del tercer cuarto con 31-44 en el marcador. La pausa no fue positiva, y el equipo visitante siguió incrementando su diferencia a favor gracias al acierto exterior, lo que provocó un nuevo tiempo muerto de Javi Rodríguez a falta de 2:40 para el final del tercer cuarto (31-52). En esta ocasión, en la primera jugada tras el parón Sergio Llorente fue capaz de anotar gracias a una canasta y tiro libre adicional. Aunque el Liberbank Oviedo Baloncesto se acercó gracias al triple de Davis Geks y la bandeja de Matti Nuutinen, un triple de Eddy Polanco alejó al IGC Força Lleida al final del tercer cuarto, dejando el marcador en 39-57.

Tras varias imprecisiones, el primer equipo en anotar fue el local después de que Davis Geks robase un buen balón y asistiese a Álex Reyes en un contraataque. El escolta letón repitió la acción en defensa, aunque en esta ocasión se detuvo en el triple, desde donde anotó para culminar el parcial de 5-0 con el que Gustavo Aranzana solicitó un nuevo tiempo muerto (44-57). Tras el parón volvió a ser el Liberbank Oviedo Baloncesto el que sumó desde el triple, siendo en este caso Sergio Llorente el que acertó desde esa distancia. Aunque Shaquille Cleare sumó desde la zona, el base madrileño del OCB anotó desde el tiro libre para dejar la diferencia en los 10 puntos (49-59). Tras varios minutos sin que nadie anotase, Oliver Arteaga logró sumar con un buen gancho, aunque Santa Ana contestó en la jugada inmediatamente posterior. Sergio Llorente asumió la responsabilidad en ataque, sumando 7 puntos de manera consecutiva con dos bandejas y un triple que dejaban al Liberbank Oviedo Baloncesto a solo 3 puntos (60-63). Aunque Santa Ana alejó a los suyos con un buen triple, Sergio Llorente contestó desde la misma distancia. Gracias a los fallos visitantes en los tiros libres, el equipo carbayón logró recortar la diferencia hasta poner el 65-67 faltando tan solo 9 segundos para terminar, momento que aprovechó el entrenador visitante para pedir un nuevo tiempo muerto. Después de que Miquel Feliú anotase dos tiros libres, Javi Rodríguez paró el encuentro, aunque la jugada no salió y el propio Feliú anotó un triple desde medio campo para cerrar el partido con 65-72.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Oliver Arteaga, con 24 de valoración (14 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 6 faltas recibidas). Por parte del IGC Força Lleida, el jugador mejor valorado fue Miquel Feliú, con 27 créditos de valoración (22 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (65): Geks.D (11), Reyes.A (11), Nuutinen.M (4), Llorente.S (18), Jakstas.R (4) -quinteto inicial- Sanz.J (-), Pérez.V (3), Arteaga.O (14), Wright.D (-), Blázquez.J (-), Arias.S (-).

IGC FORÇA LLEIDA (72): Chapela.A (5), Feliu.M (22), Santa Ana.S (10), Cleare.S (7), Stutz.F (16) -quinteto inicial- Polanco.E (5), Diene.P (-), Sierra.F (-), Mbaye.P (7), Martí.M (-), Sans.A (-), Lafuente.A (-).

PARCIALES: (14-17); (13-13); (12-27); (26-15).