CRÓNICA J. 25 / TERCERA VICTORIA SEGUIDA PARA EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (103-63)

El Liberbank Oviedo Baloncesto suma la tercera victoria consecutiva ante el Barça Lassa B en un encuentro dominado por los carbayones. El equipo ovetense consiguió una buena ventaja a partir del segundo cuarto, con un especial acierto desde la línea de triple. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su siguiente partido ante el Sáenz Horeca Araberri, el sábado 16 de marzo en Pumarín, a las 19:00 horas. 

El encuentro comenzó con mucha anotación por parte de ambos conjuntos, que sumaron en sus primeras dos posesiones. Por parte del Liberbank Oviedo Baloncesto, fueron Rolandas Jakstas desde el tiro libre y Davis Geks con un triple los que mantenían el ritmo del conjunto catalán. A pesar de que el Barça Lassa B se había puesto por delante con la bandeja de Leandro Bolmaro, Roope Ahonen anotó dos triples consecutivos para poner el 13-8 en el marcador. Tras la segunda falta cometida por Davis Geks a falta de 4:25 por disputarse en el primer cuarto, el letón tuvo que sentarse en el banquillo, junto a Roope Ahonen, para dar entrada a Antón Bouzán y Sergio Llorente. Después de unos minutos marcados por la baja anotación, Rolandas Jakstas realizó una gran acción interior para sumar dos puntos, seguido de Oliver Arteaga, que viajó a la línea de tiros libres, aunque solo fue capaz de convertir uno de los lanzamientos. Joey van Zegeren, quien había entrado por el pívot canario, protagonizó dos grandes acciones que hicieron levantarse al público de Pumarín, con un mate y un tapón en la siguiente jugada defensiva. El Barça Lassa B comenzó a acercarse en el electrónico, especialmente gracias a los contraataques, pero Sergio Llorente, con cuatro puntos consecutivos, puso el 22-17. Después de que Leandro Bolmaro realizara una gran acción, con una canasta y tiro adicional, aunque falló el lanzamiento libre, Sergio Llorente consumió toda la posesión para anotar un tiro lejano sobre la bocina y poner el 24-19 en el marcador. 

El segundo cuarto comenzó de manera más positiva para los intereses del Barça Lassa B, ya que forzaron la pérdida del conjunto carbayón, además de anotar en la siguiente posesión para seguir acercándose en el marcador. Ignacio Rosa provocó los aplausos de la afición local tras realizar una gran penetración que terminó con un mate del ala-pívot. Bolmaro sumó una buena canasta para los suyos, poniéndose a tan solo un punto, pero Bryce Douvier demostró su superioridad física para meter sus primeros puntos en Pumarín, seguidos además de dos tiros libres que pusieron el 30-25. El jugador austriaco seguía en muy buena forma, ya que volvió a encontrar el aro con facilidad tras un espectacular movimiento interior, que terminó provocando el primer tiempo muerto de Diego Ocampo a falta de 5:53 para el descanso (32-25). Steve Spieth, quien había salido al campo por Antón Bouzán, realizó tres buenas jugadas seguidas después de anotar un tiro lejano cuando se acababa el tiempo de posesión, seguido de una acción defensiva en la que forzó la pérdida del Barça Lassa B al recibir falta en ataque y convertir un aro pasado tras la asistencia de Oliver Arteaga. Todo esto hizo que el entrenador visitante volviese a parar el encuentro con 4:33 por disputarse. Sin embargo, tras la reanudación, el alero estadounidense siguió inspirado, entregando una gran asistencia a Ignacio Rosa para que anotase desde la esquina. El conjunto carbayón siguió ganando ventaja con el tiro que convirtió Sergio Llorente desde el mismo punto que su compañero. El Liberbank Oviedo Baloncesto seguía muy inspirado desde la línea de tres puntos, desde donde Roope Ahonen y Antón Bouzán pusieron el 48-30 en el electrónico de Pumarín. Pol Figueras había conseguido sumar puntos para el Barça Lassa B tras varios minutos sin lograrlo, aunque el tiro libre que sumó Rolandas Jakstas hacía que la ventaja siguiese siendo cómoda para el equipo entrenado por Javi Rodríguez. Finalmente, Antón Bouzán anotó dos triples consecutivos, uno de ellos con el defensor encima, para poner el definitivo 52-32 al descanso.  

El primer conjunto en anotar en el tercer cuarto fue el Liberbank Oviedo Baloncesto por medio de Rolandas Jakstas, quien consiguió sumar uno de los dos tiros libres de los que dispuso. En la siguiente jugada defensiva, los carbayones recibieron el aplauso tanto del entrenador como del público de Pumarín al lograr forzar el fin de posesión del Barça Lassa B. El ritmo del tercer parcial estaba siendo más lento que los anteriores, aunque Sergio Llorente encontró el aro para sumar dos puntos más, seguido además del triple logrado por Davis Geks tras una gran jugada colectiva. Steve Spieth convirtió un buen tiro desde cuatro metros, provocando el nuevo tiempo muerto de Diego Ocampo, con 6:05 para el final del tercer cuarto y resultado de 60-38. La pausa no benefició al equipo catalán, ya que, tras la reanudación, fue el Liberbank Oviedo Baloncesto el que anotó hasta en tres ocasiones consecutivas por medio de Rolandas Jakstas, Sergio Llorente y Bryce Douvier. Aunque el austriaco había conseguido sumar dos puntos más con un gran aro pasado, los carbayones comenzaron a mostrarse imprecisos, algo que hizo reaccionar a Javi Rodríguez, ya que consumió su primer tiempo muerto con 2:33 para el final del tercer cuarto y con marcador de 68-42. Oliver Arteaga quiso aportar puntos al Liberbank Oviedo Baloncesto, logrando cinco de manera consecutiva al atrapar un rebote ofensivo para convertir desde la zona y sumar tres de los cuatro tiros libres seguidos de los que dispuso. El resultado del tercer período lo cerró Bryce Douvier con un gran triple al final de la posesión, dejando el marcador en 76-45. 

El último cuarto comenzó de manera muy positiva para el Liberbank Oviedo Baloncesto, con una canasta y adicional de Joey van Zegeren y el triple de Davis Geks. Roope Ahonen convirtió desde la misma distancia que el escolta letón, forzando al entrenador visitante a consumir un nuevo tiempo muerto con 7:48 para la conclusión del encuentro y resultado de 86-45. La pausa benefició más al Liberbank Oviedo Baloncesto, que con un inspirado Davis Geks que logró tres triples consecutivos, y Roope Ahonen, pusieron una ventaja de 47 puntos (94-47). La ventaja a favor del equipo entrenado por Javi Rodríguez siguió aumentándose mediante Joey van Zegeren y Steve Spieth, con canastas desde la zona. Dos tiros libres anotados por el pívot holandés van Zegeren pusieron el punto número 100 en el marcador para el Liberbank Oviedo Baloncesto. Finalmente, un tiro libre de Rolandas Jakstas y una canasta de Bryce Douvier tras asistencia de Alonso Meana cerró el marcador en 103-63 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Rolandas Jakstas, con 17 de valoración (9 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas). Por parte del Barça Lassa B, el jugador mejor valorado fue Pol Figueras, con 16 créditos de valoración (14 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas). 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (103): Ahonen.R (14), Arteaga.O (6), Jakstas.R (9), Geks.D (17), Spieth.S (10) -quinteto inicial- Douvier.B (15), Van Zegeren.J (8), Llorente.S (13), Rosa.I (5), Meana.A (-), Bouzán.A (6). 

BARÇA LASSA B (63): Bolmaro.L (10), Font.A (15), Diagne.A (2), Martínez.S (6), Digbeu.T (8) -quinteto inicial- Esteban.M (2), Figueras.P (14), Font.D (-), Zizic.N (-), Rawson.T (-), Fernández.J (6), Bratanovic.H (-). 

PARCIALES: (24-19); (28-13); (24-13); (27-18).

En el encuentro causó baja Víctor Pérez debido a un edema óseo en el primer dedo del pie derecho.