CRÓNICA J. 4 / GRAN VICTORIA DE EQUIPO DEL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (83-89)

El Liberbank Oviedo Baloncesto consiguió una importante victoria en casa del IGC Força Lleida por 83-89. A pesar de encarar el encuentro con solo 7 jugadores, los carbayones salieron a por el partido, dominando el primer cuarto y terminando todos los parciales por delante en el marcador. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se preparan para el siguiente compromiso liguero que les enfrentará al Covirán Granada, el sábado 7 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Polideportivo de Pumarín.

El primer conjunto en sumar fue el Liberbank Oviedo Baloncesto gracias a una canasta de Álex Reyes, aunque el IGC Força Lleida se puso por delante tras el triple de Agustí Sans. Sin embargo, los siguientes minutos fueron del conjunto ovetense, ya que gracias a los triples de Álex Reyes y las canastas de Matti Nuutinen y Sergio Llorente, el marcador indicaba un 5-12 de inicio. El acierto exterior seguía siendo clave para los ovetenses, y tras los triples logrados por Alejandro Rodríguez y Matti Nuutinen, la diferencia era de 9 puntos (9-18). Con algo más de tres minutos para la finalización del primer cuarto, una nueva canasta desde la línea de 6,75 ponía el 13-24 en el electrónico, forzando a Jorge Serna a parar el encuentro. Tras la vuelta, los de Javi Rodríguez seguían enchufados, y Matti Nuutinen anotó cinco puntos seguidos tras un contraataque y una canasta y adicional. Los instantes finales sirvieron para que la confianza de los asturianos aumentase, y José Blázquez puso la última canasta del período, dejando el marcador en 17-31.

*FOTO: Pol Puertas / IGC Força Lleida

El segundo cuarto comenzó como terminó el anterior, con el Liberbank Oviedo Baloncesto anotando, siendo Álex Reyes el encargado de hacerlo desde el triple. El IGC Força Lleida tuvo una reacción con la que recortaron cinco puntos en el electrónico, pero Sergio Llorente, con cinco tantos seguidos, volvió a poner los 15 de ventaja. Después de un contraataque finalizado por Marc Martí, Javi Rodríguez pidió su primer tiempo muerto del encuentro con marcador de 26-39. Aunque a la vuelta fue el equipo local el primero en sumar, Rolandas Jakstas fue capaz de terminar con la racha con una canasta interior. El IGC Força Lleida consiguió bajar la diferencia de los diez puntos, y después de una nueva anotación de Marc Martí, Javi Rodríguez volvió a parar el encuentro con 36-42 en el electrónico. Las imprecisiones se estaban convirtiendo en claves en esta fase del encuentro, ya que con menos de dos minutos por disputarse, el IGC Força Lleida había logrado bajar la diferencia hasta el 40-42. Tras unos instantes de intercambio de canastas, Matti Nuutinen sumó dos nuevos puntos, aunque fue contestado por Shaquille Cleare, quien dejó el 44-46 con el que terminó la primera mitad del encuentro.

El tercer cuarto comenzó con el IGC Força Lleida poniéndose por delante tras un triple de Adrián Chapela y otro de Miquel Feliú. Los primeros puntos del Liberbank Oviedo Baloncesto en la segunda parte los puso Rolandas Jakstas desde el tiro libre. Los ovetenses se pusieron nuevamente por delante gracias a dos triples seguidos de Alejandro Rodríguez (50-54), y cogieron más ventaja después de que Rolandas Jakstas anotase de dos, recibiendo además la falta personal mientras lanzaba, anotando el tiro libre adicional del que dispuso. El Liberbank Oviedo Baloncesto volvió a encontrarse cómodo en la pista, y gracias a los lanzamientos desde la línea de personal de Rolandas Jakstas, y la canasta al contraataque de Álex Reyes, el marcador era de 52-61, lo que provocó el tiempo muerto de Jorge Serna a 4:32 para el final del tercer cuarto. Tras la pausa, fue el equipo catalán el que consiguió firmar buenos minutos, acercándose en el electrónico hasta el triple de Santa Ana que ponía el 58-61 en el marcador. El encargado de terminar con la mala racha fue Rolandas Jakstas, poniendo cinco de distancia desde el tiro libre, aunque dos canastas seguidas del IGC Força Lleida volvían a acercarles a un solo punto de diferencia. Los últimos instantes fueron de intercambio de anotación, terminando el tercer cuarto con 64-65 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto.

*FOTO: Pol Puertas / IGC Força Lleida

Rolandas Jakstas puso los dos primeros puntos del último período para el conjunto ovetense, seguido además de la canasta de Álex Reyes. Aunque el equipo local estaba acercándose en el marcador, el lituano Jakstas anotó un nuevo triple que ponía el 68-73 en el marcador. En la parte central del cuarto, ambos conjuntos se intercambiaron canastas, lo que permitía al Liberbank Oviedo Baloncesto mantener una ventaja entre los 5 y 7 puntos gracias a las aportaciones de Sergio Llorente y Matti Nuutinen. Con 4:07 minutos por disputarse, Javi Rodríguez tuvo que pedir un nuevo tiempo muerto después del triple que anotó Miquel Feliú que ponía el marcador en 78-81. Los últimos instantes estaban siendo muy igualados, y ambos equipos comenzaron a anotar, y tras una canasta de Santa Ana el marcador era de 82-84. Afortunadamente, Alejandro Rodríguez realizó una gran jugada, recibiendo falta cuando anotaba, poniendo el 82-86 y provocando el tiempo muerto de Jorge Serna. Después de que cada conjunto solo pudiese anotar un punto (Rodríguez sumó su adicional después del tiempo muerto), el reloj fue avanzando hasta los dos tiros libres que convirtió el Rolandas Jakstas para poner el definitivo 83-89 en el electrónico, certificando la victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Rolandas Jakstas, con 31 de valoración (28 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 9 faltas recibidas). Por parte del IGC Força Lleida, el jugador mejor valorado fue Eric Stutz, con 19 créditos de valoración (16 puntos, 6 rebotes, 1 robo y 3 faltas recibidas).

IGC FORÇA LLEIDA (83): Chapela.A (3), Santa Ana.S (12), Martí.M (6), Sans.A (12), Cleare.S (14) -quinteto inicial- Diene.P (-), Sierra.F (3), Feliú.M (11), Duch.M (-), Abdoulaye.P (2), Laguente.A (4), Stutz.F (16).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (89): Reyes.A (18), Nuutinen.M (20), Llorente.S (9), Jakstas.R (28), Rodríguez.A (12) -quinteto inicial- Blázquez.J (2), Arias.S (-).

En el encuentro causaron baja Oliver Arteaga, quien sigue recuperándose de sus molestias musculares en la pierna izquierda, Devin Wright, con una distensión muscular en el aductor derecho, Víctor Pérez por motivos personales y Davis Geks y Jorge Sanz, por el reglamento de la liga LEB Oro.

*FOTO DE PORTADA: Pol Puertas / IGC Força Lleida