CRÓNICA J. 5 / AL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO SIGUEN RESISTIÉNDOSELE LOS FINALES DE PARTIDO (70-72)

El Liberbank Oviedo Baloncesto sigue sin poder sumar la segunda victoria tras caer por 70-72 en casa ante Afanion CB Almansa. El encuentro fue igualado durante los 40 minutos, llegándose a unos últimos segundos en los que el equipo visitante estuvo más acertado y logró hacerse con la victoria. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su siguiente partido el miércoles 30 de octubre, a las 21:30, cuando se medirán al Tau Castelló fuera de casa.

El primer equipo en sumar puntos a su electrónico fue el Liberbank Oviedo Baloncesto, quien se benefició de que Rolandas Jakstas se viese solo en la zona para anotar. Los de Javi Rodríguez seguían en un buen momento de forma, poniendo ventaja de 6-1 tras las canastas de Álex Reyes y Oliver Arteaga. Las faltas personales comenzaron a marcar el ritmo del encuentro, y es que con 5:53 para acabar el primer cuarto, el equipo local ya estaba en bonus. El pívot Devin Wright comenzó a protagonizar muy buenos minutos, anotando dos canastas seguidas y poniéndole un tapón a Nikola Cvetinović en una transición. Tras varios minutos por debajo, Miguel Cardoso logró igualar el marcador desde la línea de tiros libres, aunque un triple de Tre Coggins volvió a dar ventaja a los carbayones. El cuarto finalizó con una canasta de Nikola Cvetinović en el último segundo que daba la primera ventaja al Afanion CB Almansa (21-22).

Al igual que en el anterior parcial, el Liberbank Oviedo Baloncesto comenzó anotando desde la zona, esta vez por medio de Devin Wright. Los carbayones pudieron aumentar su ventaja desde la línea de tiros libres después de que Sergio Llorente recibiese una falta antideportiva. Un triple de Víctor Pérez desde la esquina, hizo que el entrenador visitante parase el encuentro a 4:39 para el descanso con 30-26 en el electrónico. La pausa benefició al equipo albaceteño, que igualó el marcador y provocó el tiempo muerto de Javi Rodríguez apenas un minuto después. Los carbayones volvieron a ponerse por delante gracias a un gancho de Oliver Arteaga, aunque Rafa Huertas anotó un triple que ponía a los visitantes por delante, siendo contestado por Sergio Llorente desde la misma distancia (35-33). Los ovetenses siguieron imprecisos, cometiendo pérdidas que pusieron al Afanion CB Almansa tres por encima tras un aro pasado de Cvetinović, haciendo a Javi Rodríguez parar el partido una vez más con solo 26 segundos por disputarse del segundo cuarto (35-38), aunque los locales no pudieron anotar y el resultado se mantuvo mientras los jugadores encaraban el túnel de vestuarios.

Devin Wright comenzó muy inspirado el tercer cuarto, anotando cuatro de los siete primeros puntos, acompañado por un triple de Sergio Llorente. El Liberbank Oviedo Baloncesto consiguió una ventaja de cinco puntos después de que la asociación de Sergio Llorente con Rolandas Jakstas funcionase a la perfección, con un triple del base madrileño, seguido de la asistencia del mismo a Jakstas para colgarse del aro. Esto hizo a Rubén Perelló, entrenador del Afanion CB Almansa, pedir su segundo tiempo muerto del encuentro con 51-46 en el marcador y 5:09 para el final del período. El Liberbank Oviedo Baloncesto comenzó a encontrarse cómodo en la pista, gracias a las anotaciones de Álex Reyes y Rolandas Jakstas, culminado además con una buena defensa impidiendo que el equipo albaceteño tirase en los 24 segundos de posesión. Oliver Arteaga puso la máxima diferencia en los nueve puntos al lograr una buena canasta y tiro libre adicional (59-50), aunque una falta antideportiva de Víctor Pérez permitió a los visitantes recortar con dos canastas. En el último minuto, el Afanion CB Almansa recortó la distancia, aunque el último punto lo puso Tre Coggins desde la línea de tiros libres para terminar con 60-57.

Buen comienzo de cuarto para el Liberbank Oviedo Baloncesto gracias a la jugada entre Álex Reyes y Rolandas Jakstas que terminó con una bandeja del lituano. Sin embargo, el Afanion CB Almansa fue capaz de igualar el marcador después de un triple de Rafa Huertas desde la esquina. Tras varios instantes de imprecisiones, Devin Wright fue capaz de poner fin al mal momento local desde el centro de la zona, seguido de Matti Nuutinen, quien puso el +2 desde el interior. Javi Rodríguez se vio obligado a pedir un nuevo tiempo muerto a 2:43 para el final del encuentro después de que Miguel Cardoso y Nikola Cvetinović anotasen un triple cada uno y pusiesen el marcador en 66-70. Oliver Arteaga se convirtió en clave en los últimos dos minutos del encuentro, anotando cuatro puntos seguidos para igualar el resultado. En el último minuto, estuvo más acertado el equipo visitante, poniéndose por delante gracias a Nikola Cvetinović y consiguiendo mantener la ventaja en los dos segundos finales del cuarto, certificando su victoria.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Sergio Llorente con 11 puntos, 4 rebotes y 13 asistencias para acabar con 22 de valoración. Por parte del Afanion CB Almansa el MVP Rowell Graham-Bell tras acabar con 17 de valoración gracias a sus 15 puntos y 6 rebotes.

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (70): Reyes.A (10), Pérez.V (3), Llorente.S (11), Arteaga.O (15), Jakstas.R (13) -quinteto inicial- Ólafsson.G (-), Coggins.T (4), Nuutinen.M (2), Expósito.G (-), Wright.D (12), Rodríguez.A (-), Blázquez.J (-).

AFANION CB ALMANSA (72): Huertas.R (11), Rowle.K (8), Cvetinović.N (13), Graham-Bell.R (15), Harris.R (14) -quinteto inicial- Cardoso.M (9), Maxwell.S (2), Blat.G (-), Santonja.J (-), González.J (-), Gilling.J (-).

PARCIALES: (21-22); (14-16); (25-19); (10-15).