CRÓNICA J. 6 / DERROTA ANTE CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (88-72)

El Liberbank Oviedo Baloncesto cae en un complicado partido ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 88-72. El equipo local manejó rentas cercanas a los 30 puntos, aunque los ovetenses fueron capaces de recortar hasta los 11 en el último cuarto, pero terminaron perdiendo al no lograr rubricar la remontada. Tras este partido, los hombres entrenados por Natxo Lezkano se concentran ya en preparar su siguiente partido ante el Leyma Coruña, el viernes 18 de diciembre, a las 21:00 horas, en la Polideportiva de Riazor 2.

El encuentro comenzó con Cáceres muy metido, anotando su primera posesión y recuperando el balón en la siguiente; sin embargo, en los siguientes instantes fue el OCB el que logró sumar por medio de Oliver Arteaga y Harald Frey, poniendo el 2-4 en el marcador. El equipo local volvió a dominar el electrónico gracias a los cinco puntos consecutivos de Jeff Xavier y el mate de Marcius, lo que provocó el primer tiempo muerto del encuentro a 5:56 del final del cuarto (9-4). El Liberbank Oviedo Baloncesto comenzó a coger confianza después de que Marc-Eddy Norelia hiciese un espectacular tapón sobre el tiro de Jorge Sanz, seguido de la canasta interior de Oliver Arteaga. Sin embargo, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad puso la máxima diferencia gracias al triple de Ferrán Ventura. Poco a poco, los visitantes siguieron anotando por medio de Pablo Ferreiro, Hervé Kabasélé y Marc Martí, aunque las canastas de Cáceres no permitían a los carbayones recortar la diferencia. Elijah Brown dejó el marcador en 18-16, pero Berg contestó desde la misma distancia para cerrar la anotación del primer cuarto en 21-16 favorable a Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

En el segundo período, los tiros libres marcaron las primeras anotaciones para ambos equipos, ya que Fran Cárdenas puso la máxima diferencia cacereña en los siete puntos desde la personal, y Elijah Brown recortó al recibir falta lanzando desde el triple y anotando todos los lanzamientos. El equipo local pudo incrementar su ventaja una vez más gracias al nuevo triple de Berg, y el dos más uno de Fran Cárdenas, haciendo a Natxo Lezkano consumir un nuevo tiempo muerto a 7:42 para el descanso (30-19). El acierto desde el triple del Cáceres seguía incrementando la diferencia a su favor, y tras los dos tiros libres de Devin Schmidt, el marcador rezaba 39-19. La sequía anotadora la cortó Elijah Brown con una bandeja al contraataque tras una jugada con muchas imprecisiones en ambos lados de la pista. El juego exterior ovetense comenzó a carburar, recortando la desventaja tras la canasta de Elijah Brown y los tres puntos de Saúl Blanco. Además, Marc-Eddy Norelia se unió a sus compañeros para dejar el marcador en 41-28 con 2 minutos para el descanso. Aunque el cuadro carbayón seguía trabajando para reducir la diferencia, el triple final de Schmidt ponía el 48-31 en el marcador con el que se llegó al descanso.

El primero en anotar en el tercer cuarto fue el OCB por medio de Oliver Arteaga, pero Cáceres también sumó por medio de Jeff Xavier. Aunque Elijah Brown sumó dos tantos más desde el tiro libre, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad volvió a alejarse en el marcador, poniendo la máxima diferencia en 57-35 tras las canastas de Jorge Sanz y Jeff Xavier. Nuevamente, el equipo local volvió a encontrarse cómodo en la pista gracias a las aportaciones de Xavier, lo que permitía aumentar aún más la ventaja a pesar de las dos canastas consecutivas de Marc-Eddy Norelia, y a falta de 3:57 para el final del tercer cuarto, el marcador rezaba 66-39 para los de Roberto Blanco. El Liberbank Oviedo Baloncesto comenzó a sumar por medio de Micah Speight y Norelia nuevamente. Después de que el base norteamericano del OCB volviera a anotar una bandeja en contraataque, Roberto Blanco consumió un tiempo muerto a 2:01 para el final del tercer cuarto (66-45). Los últimos instantes fueron para el Liberbank Oviedo Baloncesto, que se acercó en el marcador tras el triple de Harald Frey y el tiro libre de Marc Martí, poniendo el 68-49 con el que se cerró el tercer cuarto.

Aunque comenzó anotando Cáceres Patrimonio de la Humanidad por medio de Fran Cárdenas, el buen arranque del OCB, especialmente de Micah Speight y Marc-Eddy Norelia, permitió recortar la diferencia hasta los 15 puntos (70-55) y provocando el tiempo muerto local con menos de dos minutos consumidos del último parcial. El base estadounidense seguía inspirado, especialmente en los pases de canasta, asistiendo tanto a Marc-Eddy Norelia como a Cameron Oluyitan para ponerse a 13. Además, los cuatro puntos seguidos de Harald Frey pusieron el 74-63 con el que se llegaba al ecuador del cuarto. Aunque el Liberbank Oviedo Baloncesto seguía recortando tras la anotación de Marc Martí, la canasta de Schmidt y el triple de Jeff Xavier dieron aire al Cáceres (80-65). En los últimos instantes, a pesar de que Harald Frey y Norelia siguieron sumando en su cuenta particular, la desventaja hacía imposible la remontada visitante, por lo que la victoria cayó de lado de Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 88-72.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Marc-Eddy Norelia, con 21 créditos de valoración (13 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 3 faltas recibidas). Por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el jugador mejor valorado fue Roeland Schaftenaar, con 22 de valoración (15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (88): San, Jorge (2), Salvador, Francisco (-), Ventura, Ferrán (6), Xavier, Jeff (19), Marcius, Alexandar (10) -quinteto inicial- Schmidt, Devin (11), Cárdenas, Fran (13), Schaftenaar, Roeland (15), Pedersen, Sylvester (12). 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (72): Frey, Harald (13), Oluyitan, Cameron (2), Arteaga, Oliver (6), Blanco, Saúl (3), Norelia, Marc-Eddy (13) -quinteto inicial- Ferreiro, Pablo (2), Speight, Micah (11), Brown, Elijah (13), Bartolomé, Alexis (-), Kabasélé, Hervé (4), Martí, Marc (5).

PARCIALES: (21-16); (27-15); (20-18); (20-23).

Encuentro aplazado correspondiente a la Jornada 6 de la LEB Oro entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Liberbank Oviedo Baloncesto, disputado en el Pabellón Multiusos Ciudaqd de Cáceres a puerta cerrada. Los colegiados del encuentro fueron Mariano Martín Palomo Cañas, Héctor Báez Batista y José Javier Marqueta García.

RUEDA DE PRENSA DE NATXO LEZKANO

RUEDA DE PRENSA DE ROBERTO BLANCO

*Fotos: Juanfran Macías / Cáceres Basket

 

 

 

El OCB se merece pelear por sus sueños