CRÓNICA J. 8 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO CAE EN UN VIBRANTE PARTIDO EN PUMARÍN (66-73)

El Liberbank Oviedo Baloncesto no logra hacerse con la victoria en un emocionante encuentro ante Chocolates Trapa Palencia. El encuentro fue igualado durante los 40 minutos, pero en los instantes finales, el equipo visitante estuvo algo más acertado, consiguiendo que la victoria cayera de su lado. Tras este partido, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su siguiente compromiso liguero en el que viajarán a la Comunidad Valenciana para enfrentarse al HLA Alicante, el próximo viernes 15 de noviembre a las 20:45 horas, en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

Comenzó más entonado el Chocolates Trapa Palencia, que anotó dos canastas consecutivas por medio de Kacinas y Felipe Dos Anjos, aunque Matti Nuutinen puso la diferencia en un solo punto al anotar un buen triple. El inicio del encuentro estaba siendo muy intenso y a ambos conjuntos les costaba anotar. Los carbayones se pusieron por delante gracias a un mate de Álex Reyes y una canasta en la zona de Tre Coggins. La máxima diferencia local la pusieron entre Sergio Llorente, quien fue valiente y atacó la zona y Rolandas Jakstas, que anotó desde el triple para poner el 15-10 en el marcador con menos de dos minutos por disputarse. Después de que Guim Expósito anotase una gran bandeja desde la zona, se indicó un tiempo muerto solicitado por Carles Marco, aunque anteriormente una protesta del entrenador visitante otorgó un tiro libre al Liberbank Oviedo Baloncesto con el que Sergio Llorente puso el 20-12 en el electrónico. El Chocolates Trapa Palencia fue el último equipo en anotar en el cuarto, dejando el marcador en 22-14 favorable a los ovetenses.

Al igual que en el anterior período, el equipo visitante entró mejor en partido, logrando un parcial de 6-0 a su favor para abrir el cuarto, gracias a un Kevin Larsen que anotó cuatro de los seis puntos iniciales, forzando el tiempo muerto de Javi Rodríguez a falta de 7:42 para el descanso y con 22-20 en el marcador. La pausa benefició a los locales, que volvieron a recuperar la ventaja de siete puntos después de que Sergio Llorente anotase dos triples con el defensor encima. Sin embargo, el Chocolates Trapa Palencia fue capaz de acercarse con un parcial de 4-0 a su favor, culminado por una canasta tras rebote ofensivo de Felipe Dos Anjos, lo que hizo a Javi Rodríguez pedir su segundo tiempo muerto a falta de 1:59 para el descanso y con un resultado de 34-31. En los últimos instantes, el equipo visitante fue el más entonado, consiguiendo terminar el cuarto con ventaja de 34-35.

La segunda mitad comenzó como las anteriores, con dos canastas seguidas del Chocolates Trapa Palencia, contestadas por un tiro de media distancia de Tre Coggins. Ambos equipos entraron en una fase de igualdad, intercambiándose canastas y haciendo que la diferencia fuese siempre mínima. En estos minutos, por parte local destacaron Tre Coggins y Álex Reyes, con dos canastas cada uno. Sergio Llorente estaba muy metido en el partido, anotando un buen tiro desde la zona y asistiendo de manera magistral a José Blázquez. El cuarto siguió con la misma tónica, lo que hizo que en todo momento el equipo visitante fuese por encima, aunque no pudo disfrutar de rentas muy superiores, llegando al final del período con 50-53 en el marcador de Pumarín y dejando toda la emoción para los últimos diez minutos.

El último cuarto no comenzó como Javi Rodríguez quería, y es que tras casi dos minutos disputados, la ventaja visitante se incrementó hasta los 8 puntos después de un triple de Bader, además de que Matti Nuutinen cometiese su quinta falta personal, lo que hizo al entrenador ovetense consumir un nuevo tiempo muerto (52-60). A 5:59 para el final del partido, los colegiados indicaron la segunda falta técnica a Javi Rodríguez, siendo expulsado del encuentro. La tensión seguía dominando el encuentro, provocándose muchas interrupciones como la causada por otra falta técnica indicada a Sergio Llorente, quien se desquitó anotando un triplazo. En los instantes finales, a pesar de que los carbayones intentaban acercarse lo máximo posible, los tiros no estaban entrando, por lo que se llegó al último minuto con desventaja de 11 puntos (60-71), haciendo a Jorge Álvarez, quien actuaba de entrenador, pedir un nuevo tiempo muerto a 1:05 del final. El parón le vino bien al Liberbank Oviedo Baloncesto, que gracias a Rolandas Jakstas se recortó la diferencia en cuatro puntos. Finalmente, el equipo local no fue capaz de acertar en las últimas posesiones, certificando la victoria del Chocolates Trapa Palencia (66-73).

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Rolandas Jakstas, con 27 de valoración (21 puntos, 5 rebotes y 6 faltas recibidas). Por parte del Chocolates Trapa Palencia, el jugador mejor valorado fue Felipe Dos Anjos, con 20 créditos de valoración (10 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (66): Coggins.T (6), Reyes.A (6), Nuutinen.M (3), Llorente.S (21), Blázquez.J (7) -quinteto inicial- Ólafsson.G (-), Pérez.V (-), Expósito.G (2), Jakstas.R (21), Rodríguez.A (-), Arias.S (-).

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (73): Bader.R (12), Dos Anjos.F (10), Kacinas.M (6), Rodríguez.D (6), Jasaitis.S (-) -quinteto inicial- Jorgensen.P (6), Vecvagars.K (-), Pradilla.J (6), Antúnez.L (-), Larsen.K (14), Grimau.J (8).

PARCIALES: (22-14); (12-21); (16-18); (16-20).

En el encuentro causaron baja Devin Wright, quien sigue recuperándose de su rotura muscular de grado 1 en el aductor mayor de la pierna derecha y Oliver Arteaga, con molestias musculares en el gemelo izquierdo.