CRÓNICA LIGA EBA J.20 / IMPORTANTE VICTORIA EN BETANZOS (76-79)

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA sumó una importantísima victoria en Betanzos que le permite situarse en los puestos cercanos a la permanencia. El triunfo supone la segunda victoria consecutiva en un momento clave de la temporada.

Las imprecisiones propias de un partido en el que ambos equipos se jugaban más que una victoria marcaron el inicio del mismo. Los gallegos encontraron su acierto en las acciones individuales y en Cooper, quien anotó 24 puntos, una gran cantidad de puntos que permitieron a los locales sumar bastante durante los primeros minutos del encuentro, finalizando el primer cuarto con una diferencia clara para los locales: 30-19.

El comienzo del segundo cuarto supondría el hecho que marcaría a la postre el devenir del encuentro. La máxima diferencia de dieciséis puntos tras el triple de Rozas provocó una reacción en el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA que redujo la renta del conjunto local a sólo siete puntos en los ocho minutos que restaban de cuarto para marcharse al descanso 45-38.

Tras el descanso, la buena dinámica mostrada en el segundo cuarto por parte del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA permitió al conjunto carbayón tomar por inercia el control del partido en la cancha reduciendo la diferencia al 60-59 que mostraba el electrónico. Las actuaciones del base Alonso Meana y el pívot Felipe Braga estaban siendo determinantes en el devenir del partido.

Los minutos finales dieron muestra del buen hacer del equipo de la capital del Principado de Asturias que supo gestionar las posesiones en momentos importantes de manera más eficiente que un conjunto con jugadores más experimentados en la Liga EBA. A falta de diecinueve segundos, la ventaja para el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA era de tan solo un punto que terminó resultando suficiente para sumar la octava victoria de la temporada por 76-79 ante uno de los rivales por la permanencia.

Tras el partido el entrenador principal del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, Agustín Munárriz, quiso valorar la importancia de una victoria ante un rival directo: “Es complicado jugar con un primer cuarto como el que hemos hecho. En la segunda parte hemos estado duros otra vez y al final hemos conseguido llevarnos el triunfo. Estamos muy contentos porque es una cancha muy complicada y ganar fuera de casa era una asignatura pendiente”.