CRÓNICA LIGA EBA / SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA VS AQUIMISA CARBAJOSA (71-67)

El partido comenzó de una forma adversa para los intereses del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA con un parcial de 0-11 que obligó a los chicos de Agustín Munárriz a tener que remar a contracorriente durante todo el primer cuarto. A pesar del mal momento inicial, con el paso de los minutos los locales consiguieron asentarse en el campo y subir la intensidad defensiva permitiendo de nuevo al Liberbank Oviedo Baloncesto acercarse a cinco puntos cuando restaban tres minutos para el final del primer cuarto y obligando al Aquimisa Carbajosa a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro. El parón fue incapaz de frenar el buen momento del Liberbank Oviedo Baloncesto que, con el tiempo cumplido, mandaba en el marcador 24-20 tras sobresalir las figuras de Felipe Braga y Alejandro Rodríguez “Chuchi” en los últimos compases del primer cuarto.

Si el final del primer cuarto fue casi perfecto, el comienzo del segundo siguió con la tónica con la que se cerró el primero. Los azules ganaron en intensidad y mantuvieron el pulso del partido llegando a gozar de ocho puntos de diferencia tras una buena canasta en la zona de Felipe Braga. Sin haberse consumido apenas cuatro minutos del segundo cuarto, el encuentro entró en una fase de ida y vuelta en la que Aquisima Carbajosa aprovechaba su superioridad física en las transiciones. Fue entonces cuando Agustín Munárriz decidió solicitar el primer tiempo muerto del Liberbank Oviedo Baloncesto. El mensaje del entrenador local caló rápidamente en sus jugadores consiguiendo bajar de nuevo el ritmo del partido y devolviendo el tempo del juego a los locales. Con la primera parte casi caduca, Felipe Braga solventó dos importantes defensas con dos espectaculares tapones que permitieron al Liberbank Oviedo Baloncesto mantener el liderato en el electrónico al descanso por 37-33.

Pasados los diez minutos para corregir planteamientos, ambos equipos entraron de lleno en una segunda mitad que dictó sentencia. Los primeros compases de este tercer cuarto resultaron algo nerviosos para ambos ataques ya que ninguno de los equipos quiso descuidar sus labores defensivas. Buena prueba de ello fue que en los tres primeros minutos del cuarto tan solo vimos una canasta. Tras esta relativa calma anotadora, Aquimisa Carbajosa mostró sus mejores minutos en el partido obligando de nuevo al conjunto local a solicitar tiempo muerto con más de cinco minutos por jugar. Tras el tiempo muerto, los visitantes mantuvieron el nivel de acierto desde el perímetro y ello les permitió colocarse por delante en el partido por primera vez desde el primer cuarto, marchándose al término del mismo con una ventaja de 51-54 tras un tiro de dos puntos de Casanova en el último segundo.

El comienzo del último cuarto resultó dio una bocanada de aire para el Liberbank Oviedo Baloncesto que empató el encuentro en la primera jugada del mismo con un buen lanzamiento desde el 6,75 de Antón Bouzán. Con nueve minutos para el final del partido comenzaba un nuevo partido al sprint en el que el físico sería determinante en el desarrollo del mismo.

La igualdad del partido quedó plasmada en el parqué a lo largo de los cuarenta minutos, buena prueba de ello fue el resultado que lucía el marcador a falta de ochenta y nueve segundos. Tan solo un tanto distanciaba a ambos conjuntos que mantuvieron un apretado pulso hasta los compases finales. Ventaja que resultó insuficiente para el conjunto salmantino ya que una canasta de Alejandro Rodríguez “Chuchi” sumado a una falta antideportiva cometida por Christian Darnell permitió al Liberbank Oviedo Baloncesto EBA sumar la segunda victoria de la temporada de forma consecutiva como locales.

El jugador más valorado del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA fue Felipe Braga con 18 puntos, 16 rebotes, 6 tapones, 7 faltas recibidas y 35 de valoración.

Tras el partido el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, Agustín Munárriz, valoró la importancia de la victoria conseguida: “Estamos contentos por la victoria pero tenemos que mejorar en el juego. Hemos estado bien a rachas, fuera de casa quizás el resultado hubiera sido diferente. La primera parte estuvimos blandos al inicio y luego defendimos mejor. Son jugadores muy talentosos en el 1×1. Felipe ha sido determinante en defensa con su altura. Hemos tenido suerte y al final hemos logrado la victoria”.