CRÓNICA PRETEMPORADA / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO PONE FIN A LA PRETEMPORADA (77-69)

El Liberbank Oviedo Baloncesto cayó en el último encuentro de pretemporada ante el Delteco Guipuzkoa Basket en un encuentro marcado por las alternancias en el marcador que permitieron a ambos conjuntos ir ganando en algún punto del encuentro. Tras este partido, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar el primer encuentro de liga en el que se enfrentarán al B The Travel Brand Mallorca-Palma, el sábado 28 de septiembre, a las 18:30 horas, en el polideportivo de Pumarín.

Las primeras ventajas cayeron del lado del equipo que actuaba como visitante, el Liberbank Oviedo Baloncesto, que comenzó venciendo en el cuarto inicial, marchándose con resultado de 17-19 al segundo período. Tras los primeros diez minutos, el Delteco Guipuzkoa Basket dominó en el encuentro, poniéndose por delante, llegando al descanso con seis de ventaja (42-36). El tercer período comenzó de manera más igualada, manteniéndose la diferencia a favor del equipo vasco en los seis puntos, pero una espectacular reacción de los de Javi Rodríguez les hizo ponerse por delante con marcador de 55-60. Finalmente, el cansancio físico debido al número de bajas hizo que el equipo local consiguiese hacerse con las últimas ventajas y terminar el encuentro con 77-69.

DELTECO GUIPUZKOA BASKET (77): Dee.J (12), Murphy.A (14), Timmer.R (18) Rozitis.D (2), Sollazzo.A (9) -quinteto inicial- Mutic.L (3), Oroz.X (-), Jawara.K (7), Motos.M (4), Uriz.M (6), Olaizola.J (-), Faye.B (2).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (69): Reyes.A (9), Llorente.S (3), Jakstas.R (16), Wright.D (3), Rodríguez.A (7) -quinteto inicial- Nuutinen.M (8), Arteaga.O (16), Arias.S (5), Sánchez.F (-), Menéndez.I (2).

PARCIALES: (17-19); (25-17); (13-24); (22-9).

Tras este encuentro, queremos darle las gracias a Leo Meindl por su gran trabajo durante la temporada y desearle suerte en el futuro ahora que su etapa en el Liberbank Oviedo Baloncesto ha finalizado.