CRÓNICA PRETEMPORADA / SEGUNDA PRUEBA DE PRETEMPORADA ANTE REAL VALLADOLID BALONCESTO (93-70)

El Liberbank Oviedo Baloncesto no logra hacerse con la victoria ante el Real Valladolid Baloncesto, campeón de la LEB Oro la pasada campaña, en un disputado partido que se decide en el último cuarto.

Los dos primeros actos del encuentro fueron muy similares, con un Real Valladolid Baloncesto mandando en el marcador desde el principio, pero con el Liberbank Oviedo Baloncesto recortando la diferencia en los instantes finales. El primer parcial concluyó con 25-20, a pesar de que los pucelanos llegaron a ir venciendo por 20-12 en la parte central del cuarto. En el siguiente período, la historia se repitió, y los de Natxo Lezkano consiguieron marcharse al descanso con solo cuatro puntos de desventaja (44-40) tras haber ido perdiendo por 9 puntos. El hombre más destacado en la primera mitad fue Marc-Eddy Norelia, quien hasta el momento había anotado 16 puntos.

El tercer período del encuentro fue el más igualado, ya que el conjunto pucelano solo pudo lograr incrementar la ventaja en dos tantos tras la finalización del mismo. Al igual que en los anteriores, el equipo local se marchó hasta los ocho puntos de diferencia, aunque los de Natxo Lezkano llegaron a recortar, poniéndose 59-55 y forzando el tiempo muerto local con dos minutos para la finalización del tercer parcial. El marcador al término del cuarto rezaba un resultado de 63-57. Sin embargo, en el último, el Liberbank Oviedo Baloncesto acusó la falta de energía, y el equipo local fue cogiendo ventaja sin que los asturianos lo remediaran. El encuentro terminó con resultado de 93-70 favorable al Real Valladolid Baloncesto.

Marc-Eddy Norelia igualó su anotación de la primera mitad, llegando hasta los 32 puntos, a los que sumó 6 rebotes, 3 robos, 2 tapones y 4 faltas recibidas, para un total de 39 créditos de valoración, lo que le convirtió en el MVP del encuentro.

REAL VALLADOLID BALONCESTO (93): Kavas.M (6), Pantzar.M (9), Van Zegeren.J (9), De la Fuente.S (18), Mason.A (15) -quinteto inicial- Gantt.G (3), Martín.N (21), Timmer.R (7), Astilleros.D (5), Díez.D (-).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (70): Manuel.K (8), Frey.H (4), Rodríguez.A (4), Martí.M (4), Norelia.M (32) -quinteto inicial- Olechnavicius.J (3), Huerta.G (-), Bartolomé.A (9), Sánchez.F (-), Ferreiro.P (6).

*Foto de portada: Ana Puente / Real Valladolid