CRÓNICA PRETEMPORADA / VICTORIA SOBRE LA QUE EMPEZAR A CONSTRUIR (72-63)

El Liberbank Oviedo Baloncesto logra llevarse la victoria en el primer encuentro de pretemporada con la que coger confianza como grupo.

El inicio del encuentro fue propio de una pretemporada, con ambos conjuntos tanteándose y acostumbrándose a jugar con sus nuevos compañeros. La primera ventaja que logró el Liberbank Oviedo Baloncesto fue mediado el período, cuando Harald Frey encadenó un triple y una gran penetración para lograr algo de distancia. Sin embargo, el Zornotza se mostró algo mejor en los instantes finales, igualando el marcador al término de los primeros diez minutos de juego (19-19).

En el segundo cuarto, el Liberbank Oviedo Baloncesto se mostró superior desde los primeros instantes. El equipo siguió creciendo a partir de la defensa, no dejando anotar al conjunto visitante y aprovechando transiciones para anotar. En este aspecto destacó especialmente Marc-Eddy Norelia, con dos tapones consecutivos y un buen acierto en los lanzamientos desde media distancia. Para poner la guinda al cuarto, Harald Frey anotó un gran triple en el último segundo, que hizo al Liberbank Oviedo Baloncesto marcharse con una ventaja de 11 puntos al descanso (44-33).

El equipo entrenado por Natxo Lezkano salió muy motivado al inicio del tercer cuarto, teniendo el control del partido tanto en defensa como en ataque, lo que les permitió incrementar la ventaja hasta los 20 puntos gracias, en parte, a las buenas acciones de Marc-
Eddy Norelia, que estaba siendo el máximo anotador del partido. Sin embargo, el Zornotza volvió a lograr terminar el cuarto con buenas sensaciones, recortando nuevamente la diferencia hasta terminar con el 58-44 que cerró el tercer cuarto.

El último parcial comenzó siendo muy igualado, con ambos conjuntos anotando con facilidad. En este aspecto, tanto Kendal Manuel como Harald Frey fueron los hombres más destacados del Liberbank Oviedo Baloncesto. En la parte central del cuarto, el equipo visitante volvió a encontrarse cómodo, recortando la diferencia para llegar por debajo de los 10 puntos en los instantes finales. Sin embargo, el buen acierto de los de Natxo Lezkano en los últimos minutos les permitió administrar la ventaja hasta el final del encuentro, certificando la victoria por 72-63 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto.

El MVP del encuentro fue Marc-Eddy Norelia, con 27 créditos de valoración (15 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 4 tapones y 1 falta recibida).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (72): Manuel.K (8), Frey.H (18), Rodríguez.A (7), Arteaga.O (10), Martí.M (6), -quinteto inicial- Ferreiro.P (4), Huerta.G (3), Sánchez.F (1), Norelia.M (15).

ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA (63): Estalayo.J (13), Salazar.I (8), Mendía.B (15), Manjon.J (2), Janusevicius.T (9) -quinteto inicial- Aldekoa.J (2), Sainz de la Maza.M (6), Orlov.V (8).