CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 10 AL 16 DE FEBRERO

AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 58 GADARSA SKODA OURENSE VEDRUNA 54

Partido que nos enfrentaba contra un rival directo, lo que hacía indicar que nos esperaba un equipo con oficio y tablas en esta categoría. Un inicio de tanteo donde cada equipo buscaba sus oportunidades para ver como iba a ser el partido. La igualdad en el marcador fue la tónica del encuentro, lo que demostraba que ambos equipos sabían lo que se jugaban, por lo que mantuvieron el envite hasta el final. La victoria se iba a decidir por detalles, por lo que empezamos a subir la intensidad defensiva y un punto de ritmo al partido, lo que ellas igualan, aunque fuimos capaces de entrar en el último minuto por delante en el marcador, y eso sería definitivo. Felicitar al rival por su gran partido y a nosotras por conseguir una victoria en un partido competido e intenso. Próximo rival CB Innobasket.

CB NAVIA 83 1ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINO 81

Partido muy bonito para el espectador el disputado en la tarde del viernes en el polideportivo naviego. Salida espesa, sin la intensidad y concentración necesaria para jugar en la clásica y ruidosa cancha del equipo local que nos deja 10 puntos abajo e iría marcando el devenir del partido. Poco a poco nos vamos entonando y defendiendo, lo que nos hace poder desplegar el juego asociativo y veloz que tanto nos gusta. Se llega a un último cuarto igualado tras un buen esfuerzo de todos, donde la alternancia en el marcado acaba decantando el partido por el equipo local.

1ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINO 68 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 76

Partido disputado en la tarde del domingo en la que los chicos han hecho un gran trabajo desde el inicio del partido con una gran labor defensiva durante gran parte del encuentro. Una primera parte donde nos vamos 34-29 al descanso. Segunda parte en la que el equipo visitante muestra carácter igualando el partido. Unos buenos minutos defensivos y de buenas transiciones nos vuelve a poner al mando del partido. En el final no pudimos leer bien la situación defensiva, lo que nos lleva a la prórroga donde Grupo muestra más veteranía y entereza. Felicitar a los chicos por su gran labor, aportando todos y cada uno de ellos desde el primer momento que hemos entrado en pista. ¡Ese es el camino! Seguimos en nuestro trabajo semanal.

JUNIOR MASCULINO B 74 COL. SAN IGNACIO 77

Primera derrota de los nuestros en la primera jornada de la última fase. Fiel reflejo de la tendencia que llevaba el equipo en las últimas semanas, mostrando la relajación de volver a verse las caras contra equipos a los que ya habíamos derrotado en fases anteriores. El partido comenzaba con los nuestros incapaces de encontrar sitio en ataque, pero sobre todo en defensa. El acierto de cara al aro en los minutos previos al descanso, disimulaba estas carencias. El tercer cuarto fue la muestra de la poca tensión del equipo, donde nos superaban en el uno contra uno y en el rebote repetidas veces. Llegamos a los minutos finales con todo por decidir, el rival consiguió dominar el ritmo del partido y llevarse merecidamente la victoria.

JUNIOR MASCULINO C 64 GIJON BASKET 2015 47

Partido disputado en Pumarín, donde a pesar del resultado final, nuestros chicos no cuajaron un buen partido. Estuvimos muy irregulares, sobre todo en defensa permitiendo canastas fáciles ante un rival que práctico un buen juego en ataque. Tenemos que seguir currando ya que ahora nos enfrentamos a los 2 equipos que han bajado de segunda, un reto que este equipo quiere superar.

COLEGIO SAN FERNANDO B 37 CADETE MASCULINO B 58

Partido disputado a primera hora de la mañana en Avilés y que nos enfrentaba al segundo clasificado de la competición. Encuentro en el que en ningún momento nos sentimos cómodos en la pista, demasiadas pérdidas de balón y muy fallones de cara al aro, con lo que la igualdad en el marcador fue la nota predominante en el partido. Destacar el trabajo del equipo y la insistencia en cada acción a pesar de que no haya sido nuestro mejor día.

SAN MARTÍN DEL REY AURELIO 31 CADETE FEMENINO B 67

Partido disputado en El Entrego, donde nuestras chicas salieron muy concentradas para jugar un partido duro contra un equipo muy físico. Leímos bien su presión para poder romperla y anotar fácil, y atrás estuvimos muy correctas, haciendo bien las ayudas para que no nos castigaran en el poste bajo. Seguimos currando de cara a una semana que se antoja muy chula, entrenos, partido y el torneo de León que nos ayudará a mejorar

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA A 48 INFANTIL MASCULINO A 83

Partido disputado en la siempre difícil cancha grupista. Una salida dubitativa en la que los locales imprimen más energía hace que termine el primer período con el marcador 16-18. Unos buenos minutos en el segundo cuarto y un gran tercer cuarto nos pone con el resultado de 36-68 al final del mismo, dejando el partido encarado. Seguimos por el camino de unión y trabajo semanal que tantos buenos momentos nos depara. Desear a Aduén una rápida recuperación y que el susto no sea nada más que eso.

COPA ASTURIAS // BENJAMÍN MASCULINO 50 IMPRENTA CERVANTES BVM 2012 43

Partido disputado en Mieres en la tarde de hoy donde los dos equipos se trataron de tú a tú durante todo el encuentro, no teniendo una diferencia superior a 8 puntos por parte de ningún equipo. El partido empezó muy bien para los nuestros con un 0-6, pero enseguida los de Mieres contrarrestaron con un 6-0 que seria la tónica durante todo el partido. Solo me queda felicitar a los dos equipos por el partido tan bonito e igualado que se jugó. Al final solo unas pérdidas de balones del Mieres hacen que los nuestros metan canastas fáciles y no fuéramos en los 2 últimos minutos del partido a 6 puntos, lo que hizo que el equipo rival ya no pudiese remontar. Hay cosas que mejorar, pero para eso están los entrenamiento a seguir trabajando duro.

COPA ASTURIAS // FODEBA 22 BENJAMÍN FEMENINO 43 Partido disputado en la mañana del domingo en el Polideportivo de la Guía en Gijón. Salimos el primer cuarto muy bien defensivamente y muy acertadas en ataque, lo que nos hace finalizar el primer cuarto con una ventaja de 20 puntos que mantuvimos durante todo el partido. Buen trabajo de nuestras benjamines que poco a poco van demostrando que pueden con todo y más.  Felicitar al equipo rival que nunca bajó los brazos y pelearon todos los balones hasta el final del partido.