CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 11 AL 17 DE MARZO

CADETE MASCULINO C 43 CADETE MASCULINO B 61

Partido disputado en el colegio Loyola, donde se veían las caras nuestros dos equipos del club en la segunda cadete. Los chicos de C salieron más concentrados, defendiendo más duro y con ataques más fluidos, lo que hace que el partido estuviera igualado hasta el último cuarto, en el que los chicos del B apretaron atrás y gracias a su acierto en ataque rompieron el choque para llevarse el derbi OCB. Muy orgulloso de los chicos del C hoy, fueron unos valientes, jugando duro y concentrados hasta que la gasolina se acabó.

INFANTIL MASCULINO C 55 ASUEVA 6 15

Partido aplazado a la tarde del jueves en Pumarín. Salida indecisa de los nuestros, cometiendo errores en exceso. Poco a poco vamos encontrando nuestro juego y mejoramos en la toma de decisiones, lo que nos lleva a un bonito partido donde todos los integrantes del equipo vuelven a anotar canasta.

COPA ASTURIAS // CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 14 ALEVÍN MASCULINO 55

Partido disputado en la tarde del sábado en el polideportivo del Centro Asturiano de Oviedo. SalImos con las cosas claras y realizando un buen trabajo por parte de cada uno de nuestros jugadores, jugando cómodos en todo momento como así refleja el resultado final.

COPA ASTURIAS // ATLÉTICA AVILESINA 9 ALEVÍN MASCULINO 50

Partido disputado en la mañana del domingo, en el que la clara diferencia de físico y técnica se va imponiendo en el resultado final.

COPA ASTURIAS // SAN FERNANDO 42 BENJAMÍN MASCULINO 38

Partido disputado en la mañana del domingo en el colegio San Fernando de Avilés. El encuentro fue muy igualado durante todo el partido, llevando el OCB siempre la delantera y dejando al contrario en una anotación muy baja. El ultimo cuarto fue definitivo para el resultado final, llegando a anotar el equipo local 20 puntos y echando abajo la ventaja que el equipo visitante obtuvo durante los tres primeros cuartos. En conclusión, un encuentro que pudo ganar cualquiera. Dar la enhorabuena a todos los chicos por el gran esfuerzo realizado y se empieza a ver el resultado del trabajo que hacen día a día. Ahora toca seguir trabajando y mejorando.

COPA ASTURIAS // BENJAMÍN FEMENINO 12 COLEGIO NAZARET 26

Partido de Copa disputado en la mañana del domingo en el Polideportivo de Pumarín contra un rival que físicamente es muy superior a nosotras. Salida a los dos primeros cuartos muy seria de nuestras benjamines, sobre todo atrás, no permitiéndoles canastas fáciles y luchando por cada balón dividido en el campo, llegando con un tanteo de 10-14 al descanso. A partir de aquí, en el tercer y último cuarto no dimos nuestro brazo a torcer y seguimos estando muy bien atrás, aunque sin acierto en nuestro aro.  Muy orgullosa de estas 7 valientes que pelearon y disfrutaron cada minuto del partido. Felicitar al Colegio Nazaret por la victoria y a nuestras benjamines por el esfuerzo realizado.

ART-CHIVO 33 CADETE FEMENINO B 40

Partido disputado en el polideportivo de San Claudio, donde nuestras chicas salen concentradas, siguiendo el plan de partido, con defensas duras y moviendo bien el balón. Fue un partido igualado hasta el final que rompemos en los últimos minutos del choque. Muy orgulloso del trabajo.

CADETE MASCULINO B 91 COLEGIO AUSEVA 28

Partido disputado en Pumarín, donde nuestros chicos salen concentrados, respetando a un rival que practica muy buen baloncesto, ya que la mayoría de sus jugadores eran infantiles. Nosotros, jugamos bien, moviendo el balón y anotando todos. Seguimos trabajando.

VALNALON 31 – CADETE MASCULINO C 60

Partido disputado en Riaño, donde nuestros chicos cuajaron un gran choque, jugando muy bien en ataque y mostrándose duros atrás, moviendo bien el balón y currando, siguiendo la buena dinámica de entrenamientos que llevamos. Seguimos trabajando y con opciones de meternos en la final a cuatro. 

CANGAS DEL NARCEA 11 INFANTIL MASCULINO B 51

Partido disputado la mañana del sábado en Cangas de Narcea. Buena entrada de los nuestros en el partido, basada en intensidad defensiva y con eficacia en el tiro, lo que nos permitió coger una ventaja que fue aumentando con el paso de los minutos. Felicitar al equipo local por mantener la tensión y no perder la cara al partido en ningún momento.

INFANTIL MASCULINO A 91 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA A 58

Partido disputado en la tarde del domingo ante un buen equipo que venia cosechando buenos resultados. Primera parte dubitativa, marcada por las malas decisiones en los conceptos, sobre todo defensivos, lo que lleva a una gran segunda parte en la que imponemos nuestro juego coral. Ahora toca continuar mejorando en los entrenamientos para seguir por esta línea. 

CB PUMARÍN 69 1ª NACIONAL MASCULINA 72

Partido disputado contra un clásico de la categoría. Rival duro y competitivo hasta el final. Una salida temerosa en la que los locales hacían daño donde eran mas fuertes nos costaba empezar a ir a remolque durante gran parte del partido. Ellos nos llevan a su terreno y hacen que no estemos nada cómodos jugando. Tras el descanso, y dándonos cuenta de por dónde tenía que ir el partido para poder sacarlo adelante (llegamos a ir 18 abajo), vamos acercándonos al marcador en un arrebato de buenas defensas y de juego colectivo. Esto hace que el partido entre igualado en los minutos finales en los que estamos más finos, llegando al resultado final. Felicitar al rival por no perder la cara en ningún momento y a nosotros por seguir creciendo como equipo, este partido jugado a principios de temporada posiblemente hubiera acabado se otra manera. 

CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 28 INFANTIL FEMENINO 69

Partido disputado en la mañana del domingo. Una salida dubitativa en los primeros minutos da paso a una relajación en los siguientes por parte de nuestras jugadoras. No teníamos la actitud necesaria para afrontar este encuentro. Tras un toque de atención nos metemos en el partido, apretando en defensa y subiendo el ritmo. El equipo local, muy combativo y con las cosas claras, nos puso en aprietos más de lo que refleja el marcador. Hay que darse cuenta de que tenemos qué salir a competir cada segundo de partido sumando y aportando al equipo. 

CB NAVIA 43 CADETE FEMENINO 79

Partido disputado en la tarde del sábado en la siempre complicada cancha Naviega. Salimos, como viene siendo habitual y algo preocupante, muy relajadas en defensa, lo que permitió a las locales anotar con facilidad. Poco a poco nos fuimos entonando y metiendo en el partido, y tras buenos momentos de una gran circulación de balón, lográbamos tiros liberados y ventajas en el uno contra uno que nos iba separando en el marcador. En la segunda parte, el equipo local salió muy enchufado, lo que provocó el cuarto más igualado del partido. Nosotras, poco a poco, volvíamos a hacer las cosas bien y con un ritmo alto de juego, con una mayor rotación que las locales, que nos permitía sentenciar el partido hasta en marcador final. Dar la Enhorabuena al CB Navia por su gran entrega durante todo el encuentro, demostrando por qué siempre están arriba, con un gran baloncesto. Además, desear una pronta recuperación a todas sus lesionadas. A nosotras nos falta entender que el esfuerzo durante la semana es innegociable. No vale con entrenar un día, hay que autoexigirse cada día.

INFANTIL FEMENINO «B» OCB 34 SANTA MARÍA DEL NARANCO-ECOLE 33

Partido disputado en la mañana del sábado en Pumarín. Un encuentro gris de las nuestras en el que salimos relajadas y cayendo en el ritmo de partido que impuso el equipo rival, concediendo además demasiados rebotes ofensivos a las visitantes por una falta de intensidad debajo de nuestro aro. Tras el paso por el vestuario volvimos al partido enchufadas y mostrando una versión más reconocible de este equipo, imponiendo nuestro ritmo y jugando a lo que queremos, hecho que nos permite abrir una ventaja de 13 puntos en el marcador. Sin embargo, cuando parecía evidente la reacción del equipo, un último cuarto en el que se nos apaga totalmente la luz, consiguiendo anotar solo 1 punto, y en el que volvemos a conceder demasiados rebotes, nos hace llegar a un final apretado que terminó finalmente en una victoria por la mínima. Felicitar el equipo rival por el increíble trabajo y el gran partido que nos plantearon. A nosotras solo nos queda aprender y seguir trabajando, sin más relajaciones, para corregir nuestros errores y continuar creciendo. A por ello.

JUNIOR MASCULINO B 76 POLA LENA 54

Partido disputado la tarde del domingo en Pumarín y en el que nos enfrentábamos al líder de la competición. Mala entrada en el encuentro por nuestra parte, sin ritmo en ataque y estáticos en defensa, lo que nos lleva a una primera parte impropia que continuó en el tercer cuarto. Ya en el último, y con todo por decidir, apareció la esperada reacción basada en actitud defensiva y acierto ofensivo que nos dio el triunfo final.

JUNIOR MASCULINO A 117 ATLÉTICA AVILESINA 48

Partido disputado en la tarde de domingo en el polideportivo de Pumarín. Gran encuentro de nuestros Juniors que disputaron 40 minutos muy completos en los que todos sumaron y aportaron. Estamos en buena dinámica semanal, algo que se ve reflejado el fin de semana. Otro pasito más, otra vuelta más de rosca y a competir hasta el final. Buen partido.