CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 11 AL 17 DE NOVIEMBRE

GADASA SKODA CARMELITAS 42 A.D. UNIVERSIDAD DE OVIEDO 61

Partido en el que visitamos la ciudad de Orense, y que nos enfrentaba a un equipo bien armado y con las ideas claras. Buena salida por parte se ambos equipos en la que se apreciaba la igualdad en el marcador, aunque poco a poco vamos distanciándonos gracias a buenas defensas, ya que ellas estaban más atascadas estaban en el partido gracias a los tiros libres. Esta sería la tónica habitual durante parte del primer tiempo, cada punto se conseguía con esfuerzo por parte de ambos equipos. Un mayor acierto por parte nuestra hace que lleguemos al descanso con 15 puntos de diferencia. Tras el descanso, se baja el ritmo del partido, lo que provoca que las diferencias en el luminoso oscilen entorno a los 15 y 20 puntos de diferencia a nuestro favor. Victoria importante para nosotras en una pista difícil y ante un rival incómodo que peleo durante los 40 minutos. Poco a poco vamos dando pasos hacia nuestro objetivo final. En el próximo partido para el CAU nos visita el CB Innobasket.

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 63 1ª DIVISIÓN NACIONAL 54

Partido disputado en polideportivo del Grupo Covadonga. Primera parte con buen ritmo en la que, a pesar de los fallos de concentración y en situaciones del juego propuestas por el rival, nos manteníamos en el partido hasta un minuto fatídico en el que un 8-0 de parcial le da alas a los locales. En la segunda parte no estuvimos desde el inicio, pero que a pesar de los errores, tuvimos coraje y orgullo para limar la diferencia. Felicitar a los chavales, que a pesar de no haber sido nuestro mejor día, supimos luchar hasta el final.

COLEGIO SAN FERNANDO 64 NACIONAL MASCULINO 74

Partido disputado la lluviosa tarde del domingo. Salida al partido fría como el día, lo que provocó una primera parte con altibajos y en la que debimos haber sido más listos a la hora de jugar. En la segunda parte se revirtió la situación, llevándonos el partido. Dar la enhorabuena a los chavales por la primera victoria fuera de casa y el gran carácter mostrado en un partido duro e intenso.

JUNIOR MASCULINO A 100 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 24

Partido disputado en la tarde del sábado que cerraba para ambos equipos la primera fase. Buen encuentro en lo colectivo, lo que se tradujo en que gracias a las transiciones ofensivas y el acierto de nuestros chicos, el partido llega a ese resultado final. Valorar el trabajo del equipo visitante que compitió cada minuto y el respeto de los nuestros compitiendo centrados todo el partido.

JUNIOR MASCULINO B 71 GIJÓN BASKET 2015 67

Último partido de la primera fase para nuestros chicos. Los primeros minutos ya dejaban ver que no iba a ser un encuentro sencillo, en el que el rival haría todo lo posible para llevarse la victoria y apurar sus opciones de ascenso. Según avanzaban los minutos, se alternaban tramos de dominio de uno y otro equipo pero sin llegar a marcar diferencias definitivas. Los nuestros sufrían sobre todo en el rebote y con el ritmo lento del rival. El acierto en los minutos finales, y la buena gestión de las posesiones importantes, ponía el marcador definitivo. Quedamos a la espera de conocer rivales para la próxima fase.

JUNIOR MASCULINO C 69 CASA PEPITO-GIJON BASKET B 52

Partido disputado en Pumarín, donde nuestros chicos se llevaron un choque que siempre dominamos, pero sin llegar a irnos en el marcador hasta el último cuarto, en el que nos pusimos serios y a currar de verdad y conseguimos alejarnos en el marcador para llegar al final con una renta importante. Acabamos la primera fase de la liga cumpliendo el objetivo de acabar con balance positivo.

CB NAVIA 51 JUNIOR FEMENINO 62

Partido aplazado disputado la fría tarde del viernes en Navia. Mala entrada de las nuestras con muchas imprecisiones y sin actitud defensiva, lo que nos lleva a irnos al descanso abajo en el marcador y con muchas cosas a mejorar en la segunda parte. Tras la reanudación, cambiamos el chip radicalmente, recuperando nuestra identidad y forma de juego, lo que nos llevó a igualar el encuentro y poder ir adquiriendo ventaja hasta una muy trabajada victoria, pese a tener en frente a un gran equipo que nos puso las cosas muy difíciles. Felicitar a ambos equipos por el esfuerzo y la deportividad mostrada.

CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 65 CADETE MASCULINO A 100

Partido disputado en la tarde del sábado en la que el equipo, a pesar del frío, salió muy concentrado desde el inicio, realizando una primera parte muy seria y logrando una ventaja clara en el marcador. Tras el descanso, el equipo local subió su intensidad y se pudo ver una segunda parte más igualada.

CADETE MASCULINO C 82 A.C.D. VALNALÓN B 8

Primer encuentro en casa y segundo de la competición para nuestros cadetes que disputábamos en la mañana del sábado en Pumarín. Un partido que, tras una salida intensa, controlamos de principio a fin, ante un rival que no dejó de luchar y competir durante los cuarenta minutos. Destacar la buena aportación de todos nuestros jugadores, aunque siguen preocupando los innumerables fallos en finalizaciones fáciles. Para tratar de corregirlo y continuar mejorando seguiremos trabajando una semana más, ¡a por ella!

CB NAVIA NORDES ASTURMOTOR 47 CADETE FEMENINO A 74

Partido disputado en la mañana del domingo. Salida muy fría de nuestras chicas que se vieron por detrás durante todo el primer cuarto salvo el último minuto. A partir del segundo cuarto y con periodos cortos de lucidez, fuimos aumentando la ventaja poco a poco.  Un partido en el que no estuvimos nada acertadas y donde las locales nos pusieron las cosas muy difíciles, algo que no refleja el marcador. La nota negativa la pone la lesión, que esperemos no sea grave, de una jugadora local. Desde aquí le mandamos todo nuestro animo y una pronta recuperación.

CADETE FEMENINO B 87 IES SANTA CRISTINA DE LENA-BASKET LENA 42

Partido disputado en Pumarín donde nuestras chicas salieron muy enchufadas, imponiendo un ritmo de juego alto y sacando ventajas de una gran presión. Mantenemos dicho ritmo los 40 minutos, lo que hace que nos llevemos una gran victoria contra un equipo que peleó todo el choque. Este es sin duda el camino a seguir.

INFANTIL MASCULINO A 91 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 50

Partido disputado en la tarde del sábado ante el físico e intenso equipo del Grupo Covadonga. Mala primera parte donde el continúo fallo defensivo en el 1 contra 1 daba al equipo visitante muchos espacios. Poco a poco vamos mejorando, llegando al resultado final. Seguimos entrenando por semana para intentar mejorar todo lo posible.

COLEGIO ÉCOLE B 10 INFANTIL MASCULINO B 47

Partido disputado en el colegio École, donde nuestros infantiles dominaron el choque con grandes defensas frente a un equipo que jugó muy bien a baloncesto. Los nuestros impusieron un gran ritmo defendiendo para sacar canastas fáciles y poder alejarse en el marcador.

CB NAVIA CAFÉ MARTÍNEZ 25 INFANTIL FEMENINO A 66

Partido que nos enfrentaba a un buen equipo que llegaba a esta cita invicto y desplegando un buen baloncesto. Durante los dos primeros cuartos, ambos equipos mantienen una igualdad tanto en el marcador como en el juego, con el equipo local buscando un juego directo y teniendo a dos jugadoras como principales referencias ofensivas, sin desmerecer al resto del equipo que aportaba cada una su granito de arena en pos de ser lo más competitivo posible como equipo. Nosotras, entrando muy frías al partido y erráticas, no estamos cómodas en ningún momento de esta primera parte. Tras el descanso y teniendo que subir la concentración e incluso intensidad nos vamos despegando en el marcador hasta llegar al resultado final. Destacar el buen trabajo desplegado y el baloncesto propuesto por el equipo local. Nosotras tenemos que salir más intensas a los partidos y ser más constantes durante más tiempo.

INFANTIL FEMENINO B 53 ART-CHIVO C 10

Partido disputado en la mañana del sábado en Pumarín. Salida fría de las nuestras en la que reinaban las imprecisiones y los fallos defensivos. Poco a poco vamos entrando en el partido según este va avanzando, apretando más en defensa y marcando un ritmo de juego acorde a nuestra manera de jugar. Buen trabajo de las chicas que jugaron a un buen nivel, peleando todos los balones y no dando opciones al equipo visitante. Felicitar al rival, ya que a pesar del marcador se mantuvo en el partido en todo momento.

COPA ASTURIAS // COLEGIO CORAZÓN DE MARÍA A 58 ALEVÍN FEMENINO 67

Hoy nos tocaba desplazarnos a la siempre difícil cancha de Codema ante un rival físicamente muy superior a nosotras. Salimos bien, presionando a toda la pista y consiguiendo canastas fáciles gracias a un gran juego colectivo. Mantuvimos dicho ritmo después del descanso, lo que nos hace obtener una renta de 15 puntos al entrar en el quinto sexto administrándola hasta llegar al resultado final. Felicitar al rival por el partido realizado y a las nuestras por el esfuerzo, entrega y lucha. Somos conscientes que esta competición es muy exigente, pero tenemos muchas ganas de aprender y seguir trabajando.

COPA ASTURIAS // BVM 2012 MIERES 27 BENJAMÍN MASCULINO 51

Partido disputado la mañana del domingo en el que los benjamines supieron hacer buena la presión en todo el campo, haciendo que el rival cometiera errores y nosotros anotásemos canastas fáciles. Con esto al descanso la diferencia era de +20. Dar la enhorabuena a todos los chicos por el gran esfuerzo hecho y, sobre todo, por la gran mejora con respecto al partido de la semana pasada, aunque todavía queda mejorar y seguir trabajando duro.

COPA ASTURIAS // BENJAMÍN FEMENINO 45 FODEBA 4

Segundo partido de Copa de nuestras benjamines ante un rival que en principio no parecía fácil. Buena salida de las nuestras, con gran actividad defensiva propiciando así canastas fáciles en contraataque. Después del descanso seguimos en la misma línea, con buenas defensas y buenas acciones en ataque. Felicitar a todas las chicas, ya que el rival no bajó los brazos durante todo el partido y las nuestras pelearon todos los balones durante los 40 minutos.  Seguimos entrenando por semana para seguir aprendiendo y mejorando.