CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 12 AL 14 DE MARZO

PRIMERA NACIONAL MASCULINA // LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 91 AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 82

Partido disputado en la tarde de Domingo en el Polideportivo de Pumarín en el que se enfrentaban nuestros chicos del Nacional Masculino a un luchador equipo universitario.  Encuentro intenso y muy igualado que se decantó de la mano de los locales en el tiempo extra.  Como ya pasó hace una semana, los visitantes entraron fuertes al partido y con más acierto que el equipo local. Primeros minutos llegamos a encajar un parcial 2-14 fruto de un desafortunado inicio de cara al aro donde no éramos capaces de convertir en canastas muchos tiros liberados. Tras una reacción local devolvemos el parcial con un 18-4 terminando el cuarto con un 20-18 a nuestro favor. En el segundo cuarto conseguimos tener alguna ventaja de 5-7 puntos, pero que no logramos aumentar, lo que dio alas a nuestros rivales a que se metieran nuevamente en el partido llegando al descanso con un igualado 43-42.

Tras el descanso, el partido sigue la tónica de igualdad y es el cuarto donde nuestros rivales se encuentran más cómodos. Tiros exteriores, muchas visitas a la línea con gran acierto y un triple sobre la bocina de mérito hacen que lleguemos al final de este cuarto con un 47-53 en el marcador para los visitantes. Un último cuarto de igualdad donde ambos equipos tuvieron rentas cortas llevaba el partido a un cara o cruz. Cuando parecía que hoy el partido era de color visitante, dos recuperaciones y acierto hacen que llevemos el partido a una prórroga donde conseguimos llevarnos un partido que sinceramente cualquiera de los dos equipos se lo podía haber llevado y hubiera sido merecedor de llevárselo.

Dar la enhorabuena nuevamente a nuestros chicos que han sabido engancharse a un partido que nos exigió a nivel físico por el ritmo, a nivel competitivo por lo ajustado y a nivel mental por ser capaces de seguir compitiendo a pesar del poco acierto. Siguiente partido, Domingo a las 19:00hs en Pumarín contra Centro Asturiano de Oviedo.