CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 13 AL 19 DE ENERO

MARISTAS A CORUÑA 88 A.D. UNIVERSIDAD DE OVIEDO 86

Partido ante uno de los aspirantes al ascenso por su calidad individual y su juego coral. Salimos centradas y con las ideas claras de cómo debíamos afrontar el partido. Un primer cuarto de intercambio de canastas gracias a un ritmo alto de juego se cierra en un 22-16 para el local. El segundo cuarto resulta muy similar, nosotras peleando cada balón y ellas haciendo daño donde se sabían más fuertes. El resultado al descanso es 44-30 para las gallegas. A pesar de que sabíamos que teníamos que salir concentradas y fuertes, las locales suben la intensidad y ritmo de juego, por lo que nos vemos 20 abajo. Sin embargo, nos vemos con buenas sensaciones de juego, algo extraño ya que la diferencia iba aumentando. Nos metemos en el último cuarto y seguimos compitiendo, teniendo enfrente a un equipo que rotaba con todas sus jugadoras para mantener siempre intensidad en el partido. Aquí se vio un equipo visitante que fue a más, recortando la diferencia a tan solo dos puntos y cuatro segundos con posesión para empatar o ganar. La diosa fortuna quiso que no entrara el último tiro con lo que el equipo coruñés se llevaba el partido. Desde aquí queremos felicitar a todas nuestras jugadores por su ejemplo de esfuerzo colectivo para poder llegar hoy a este nivel de juego. Así mismo, felicidades a Maristas Coruña por su juego y por la victoria. Próximo encuentro en el Polideportivo Universitario, donde nos visita Instituto Rosalía.

1ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINO 78 DELGADO ABOGADOS 65

Partido disputado en la tarde del sábado en el Polideportivo de Pumarín. Partido importante para nuestros chicos del Nacional que afrontaron con una muy buena actitud, sabedores del nivel físico y de concentración que necesitaba el encuentro. Estamos muy contentos con la evolución de los chicos y cómo están siendo capaces de ser cada vez más equipo, sintiéndose cada uno partícipe de cada victoria. Animarles a que mantengan la misma ambición y el foco en lo que resta de temporada, tanto en los momentos buenos como en los malos, no perdamos la noción que el común está muy por encima del individual.

JUNIOR MASCULINO A 96 C.D. ART-CHIVO A 52

Partido disputado en la tarde del sábado donde nuestro equipo junior se mostró acertado ante la defensa zonal del equipo rival. Valorar el trabajo y compromiso de los chicos y animarles a seguir en la misma línea.

JUNIOR MASCULINO B 78 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 55

Partido disputado la mañana del domingo en la que nuestro equipo, con bajas importantes por enfermedades y lesiones, se enfrentaba a un rival recién descendido de primera y por tanto desconocido hasta ahora. El partido comenzaba con dificultades para anotar por nuestra parte y con los interiores del Centro Asturiano dominando el rebote. Poco a poco, el juego se iba enfocando hacia nuestros intereses, lo que unido al acierto anotador, nos hacía dominadores ya no solo del ritmo del partido si no que también del marcador. Con el partido ya decidido y con varios de nuestros jugadores eliminados por faltas, el equipo rival que nunca bajó los brazos a pesar del resultado, tuvo un amago de reacción, pero que fue insuficiente en los últimos minutos.

ERSHIP-ADBA 50 JUNIOR FEMENINO 48

Partido disputado la tarde del domingo en Avilés y que nos enfrentaba al líder de la competición. Buena entrada de las nuestras, concentradas en defensa y con claridad en ataque, lo que nos lleva a coger una pequeña renta en el marcador. Con el paso de los minutos, el equipo local sube la intensidad en todas sus acciones y se hace el claro dominador bajo los tableros, lo que propicia que cometamos más errores de los deseados y que el partido se iguale hasta los segundos finales del partido donde estuvieron más acertadas de cara al aro y les dio la victoria final. Felicitar al equipo local por la victoria en un partido muy disputado y a las nuestras por el esfuerzo y el coraje mostrado hasta el último minuto del encuentro.

CADETE MASCULINO A OCB 85 C.B. LAVIANA 55

Victoria de nuestros cadetes en el partido que se disputó en la mañana del sábado en Pumarín. Desde el inicio los nuestros salieron con ganas de imponer el ritmo de juego y poco a poco logramos irnos en el marcador ante un rival complicado. Tras el descanso se pudo ver un partido más igualado, en el que tras un tercer cuarto con mucho desacierto por parte de ambos conjuntos, se llegaba a un último cuarto con rachas y minutos de anotación para los dos equipos.

IES CARMEN Y SEVERO OCHOA 32 CADETE MASCULINO B 67

Partido disputado a primera hora de la mañana del sábado en el polideportivo de Luarca. Entrada con muchas imprecisiones y desacierto de cara al aro por parte de ambos equipos. Ya con el paso de los minutos subimos el nivel defensivo, lo que nos permite anotar con cierta facilidad aunque seguimos muy fallones de cara al aro. Tras el descanso tenemos unos buenos minutos con los que conseguimos despegarnos en el marcador hasta llegar al resultado final

Felicitar al equipo local por su entrega durante todo el partido y a los nuestros por el esfuerzo realizado.

CADETE MASCULINO C 44 COLEGIO LOYOLA B 71

Partido disputado el sábado en Pumarín, en el que en ningún momento logramos entrar y estar cómodos, faltos de intensidad y ritmo sobre todo en defensa, y en el que el rival fue superior de principio a fin, consiguiendo implementar su ritmo y juego. A rachas y en ciertos momentos somos capaces de tomar buenas decisiones y jugar a lo que queremos, pero es algo que tenemos que ser capaces de mantener durante los 40 minutos.

CADETE FEMENINO A 86 COLEGIO INMACULADA 31

Partido que cerraba la jornada en Pumarín. El mayor ritmo y la rotación permite a las locales ir ampliando la diferencia ante un equipo que no bajó los brazos ni dio ningún balón por perdido.

CADETE FEMENINO B 50 ÓPTICA MIGOYA – C.D. ART-CHIVO A 46

Partido disputado en Pumarín. Llegábamos al encuentro empatados en la clasificación y se notó en la igualdad del choque. Nuestras chicas dominaron la primera parte, defendiendo muy duro y moviendo rápido el balón, estando muy acertadas en el tiro exterior. Tras el descanso, el equipo rival se pone por delante gracias a su defensa zonal, que se nos atasca. El último cuarto es una pelea por cada balón, defensas duras y ataques rápidos lo que hace que lleguemos a la prórroga. En el tiempo extra, nosotras estamos más centradas y nos llevamos el choque gracias a la defensa, a cerrar rebote y tener calma en ataque. Muy contento por la actitud de las chicas hoy, ante un equipo superior en altura, las 12 han estado de 10. Ahora sabemos de lo que somos capaces cuando trabajamos, así que debemos seguir haciéndolo y subir más el nivel.

C.B. LAVIANA 4 INFANTIL MASCULINO A 44

Tras una gran semana de entrenamientos, este sábado se puso el broche con un partido muy completo en todos los aspectos del juego. Concentrados y efectivos en defensa y muy generosos y acertados en ataque ante la defensa de espacios propuesta por los locales, lo que nos permitía lograr una victoria más. Destacar el juego limpio y la actitud del C.B. Laviana, luchando por cada balón hasta el pitido final.

ART-CHIVO C 23 INFANTIL MASCULINO B 63

Encuentro disputado en San Claudio donde nuestros chicos hicieron un partido muy serio, defendiendo muy duro y moviendo muy bien el balón, aportando los 11 allí presentes. Vamos por el buen camino, entrenando bien y jugando bien. Seguimos currando.

INFANTIL FEMENINO A 70 C.D. ART-CHIVO 29

Partido contra un rival conocido por los años de enfrentamientos desde la categoría benjamín, por lo que conocemos la buena progresión que llevan haciendo estas chicas. Un partido con unos primeros minutos igualados por la intensidad puesta por el equipo visitante. Nosotras entramos despacio en el partido, aunque vamos distanciándonos en el marcador según van pasando los minutos, llegando al descanso 49-25. Tras la reanudación seguimos subiendo la intensidad y el ritmo de partido llegando al resultado final de 70-29. Un encuentro bastante completo el desplegado hoy por ART-CHIVO felicitándolas por ello. Nosotras volvemos a recuperar sensaciones aunque aún nos queda mucho para llegar al nivel óptimo que buscamos.

C.D. ART-CHIVO C 2 INFANTIL FEMENINO B 43

Partido disputado en las Escuelas Blancas donde nuestras chicas salieron concentradas desde el principio ante un equipo que peleó cada balón durante todo el partido.

COPA ASTURIAS // REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA B 50 ALEVÍN MASCULINO A 55

Mal partido el disputado en Gijón donde permitimos al equipo local crecerse. Toque de atención para no relajarse y seguir trabajando. Lo único positivo haber jugado con desventaja en el marcador y haber conseguido remontar.

COPA ASTURIAS // C.D. ART-CHIVO 52 ALEVÍN MASCULINO B 38

Partido disputado la mañana del Domingo en el Leopoldo Alas Clarín, donde nos encontramos a un rival duro y con las ideas claras, por lo que nosotros no fuimos capaces de entrar en partido. Desorganizados en ataque y sin intensidad en defensa hace que el rival lo aproveché para distanciarse en el marcador.

COPA ASTURIAS // C.B. PUMARÍN 6 ALEVÍN FEMENINO 46

Partido disputado en la muy fría mañana del domingo en el C.P. El Llano en Gijón ante un rival que no conocíamos. Salida fría de las nuestras el primer sexto, en el que permitimos que el rival jugase a sus anchas. Poco a poco nos vamos metiendo en el partido, sobre todo atrás, no permitiendo la circulación de balón del rival y sacando ventaja en ataque simplemente estando bien colocadas. Poco a poco y después del descanso nuestro juego empezó a mejorar con buena circulación del balón, con buenas salidas en contraataque y buen acierto anotador.  Felicitar a las nuestras por el buen juego realizado en determinados momentos y al equipo rival por el esfuerzo realizado. Da igual el rival que tengamos delante, tenemos que salir intensas y a competir desde el minuto uno.

COPA ASTURIAS // BENJAMÍN FEMENINO 55 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA B 14

Partido disputado en la mañana del domingo ante un rival que se caracteriza siempre por el buen hacer y la formación de sus jugadores. Salimos centradas y muy bien en defensa, aunque poco acertadas de cara al aro. Poco a poco, y con claro dominio del rebote empezamos a distanciarnos de rival, llegando al descanso ya con una amplia ventaja. Retomamos el tercer cuarto manteniendo la intensidad defensiva, sacando bien el balón en contraataque, llegando a anotar casi siempre en situación de ventaja y manteniendo la intensidad hasta el final del partido. Felicitar al rival porque peleó todos los balones sin bajar los brazos en ningún momento y a las nuestras por mantener la intensidad y la concentración durante todo el partido. Seguimos trabajando.