CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 17 AL 23 DE FEBRERO

CB INNOBASKET 61 AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 81

Penúltimo partido de la primera fase, el que nos enfrentaba al conjunto avilesino de Innobasket. Ambos equipos salen buscando un partido de ritmo y anotaciones altas, lo que desemboca en un primer cuarto igualado. En el segundo mantenemos la intensidad y subimos una marcha más al partido lo que nos hace llegar a un más 17 al descanso. Tras la reanudación las locales empiezan más entonadas metiendo un parcial de 0-5 a su favor, nuestra salida al cuarto no era la correcta ya que pensamos que el partido había acabado. Poco a poco volvemos a entrar en el juego volviendo a situar el luminoso entorno a los 20 puntos, marcador que se mantendrá así hasta el final del partido. Buen encuentro en líneas generales donde estuvimos correctas y leyendo lo que se pedía prácticamente todo el partido. Las locales, intensas y jugando sus opciones para competir fueron un duro rival por lo que hace más meritorio esta victoria. Felicidades por ello. Próximo encuentro en el Polideportivo Universitario de Oviedo, rival Fodeba.

GIJÓN BASKET 2015 36 JUNIOR MASCULINO A 109

Partido adelantado de la segunda jornada de la última fase que decide los clasificados para la Final a 4. Inicio con precipitaciones por ambas partes que permiten la igualdad en el marcador, y ya con el comienzo de las rotaciones se produce el despegue en el marcador. Los mejores minutos llegan en la segunda parte, con una gran defensa que no permitía anotar a un buen equipo local.

CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 71 – JUNIOR MASCULINO B 68

Un mal inicio marca totalmente el partido. Salida muy fría de nuestros chicos que permitían canastas cómodas y eran incapaces de ver aro. Una vez que la diferencia se estanca en los 10 puntos, subimos la intensidad defensiva, lo que propicia que el marcador se iguale. Cada canasta y cada intento era contrarrestado por un gran equipo local con las ideas muy claras. Ya en la recta final las opciones de victoria se esfumaban con los continuos errores en los tiros libres. Victoria merecida del equipo local.

CADETE MASCULINO B 86 CDB AVILÉS SUR 32

Último partido de la primera vuelta disputado la mañana del sábado en Pumarín. Buen partido de los nuestros en el que desde el inicio estuvimos intensos en defensa y con claridad en ataque frente a un equipo que se entregó durante los cuarenta minutos.

CADETE MASCULINO C OCB 48 IES CARMEN Y SEVERO OCHOA 46

Partido que cerraba la primera fase de la competición, y que nos enfrentaba a un rival directo. El choque comenzaba con altibajos en el juego, y proseguía con alternancias en el marcador con ventajas de no más de 5 puntos para ambos equipos. Ya en el ultimo periodo, una pequeña fase de ansiedad en la que tomamos malas decisiones sobre todo en ataque nos hacen llegar siete puntos abajo a los últimos minutos. Sin embargo, un arreón final, y dos canastas rápidas a falta de 20 segundos nos llevamos una victoria muy importante. Nos falta todavía lograr esa continuidad en nuestro juego. Aún así terminamos un fin de semana de mucho baloncesto con un balance más que positivo, en el que se ha demostrado el equipo ha dado un claro paso adelante, y que nos hace llegar a la segunda parte de la temporada con ilusión, motivación y fuerzas renovadas para seguir creciendo.

CADETE FEMENINO B 59 VALNALON 6

Partido disputado en Pumarín donde nuestras chicas dominaron un choque ante un rival que a pesar del marcador, peleó cada balón y propuso un buen juego. Nosotras muy serias atrás, dominamos gracias al rebote y transiciones rápidas logramos coger la ventaja que terminaría marcando el resultado final.

COLEGIO AUSEVA 50 INFANTIL MASCULINO B 56

Partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la liga, en el que se enfrentaban los 2 equipos invictos hasta ahora del grupo. El choque fue igualado, nuestros infantiles estuvieron algo nerviosos al inicio y eso provocó canastas fáciles de los locales, pero supimos concentrarnos, ponernos a trabajar y para dominar la segunda parte desde la defensa, moviendo el balón y buscando canastas fáciles ante un rival valiente con las ideas de juego muy claras. Muy orgulloso de los chavales que a pesar de no haber estado muy acertados de cara al aro, supieron currar, sufrir y hacer nuestro trabajo para llevarnos el partido.

COLEGIO LOS ROBLES 18 INFANTIL MASCULINO B 60

Partido disputado la mañana del domingo en la que visitamos al Colegio Los Robles. Arrancó el encuentro con los nuestros concentrados en defensa y verticales de cara al aro. Poco a poco nos fuimos distanciando en el marcador. Al inicio del tercer cuarto salimos dormidos, cometiendo errores en ataque y permitiendo al rival meter canastas rápidas. Ya en el último cuarto somos capaces de volver a la dinámica de trabajo en defensa y mover el balón en ataque.

INFANTIL FEMENINO B 73 COL. AUSEVA 41

Partido aplazado de la jornada anterior y que abría un largo e intenso fin de semana. Última jornada de la primera vuelta y que cierran nuestras chicas sin conocer la derrota. Un partido en el que fueron de menos a más y en el que durante unos minutos un juego dinámico y con ritmo y aunque no estábamos muy acertadas, sí nos mostramos muy valientes e intensas. Dar la enhorabuena al equipo colegial que realizó un gran encuentro.

INFANTIL FEMENINO B 49 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 8

Partido disputado en la mañana del sábado en el Polideportivo de Pumarín donde nuestras infantiles marcaron un ritmo alto desde el inicio gracias a buenas defensas y transiciones rápidas, dejando el partido prácticamente sentenciado antes del descanso. Felicitar al rival que pese al resultado pelearon todos los balones hasta el final del encuentro y a nuestras infantiles a seguir trabajando en la misma línea.