CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE

A.D. UNIVERSIDAD DE OVIEDO 70 C.B. INNOBASKET 45

Partido con aires de derbi, lo que provocó ambos equipos llegaban con ganas a este encuentro. Para nosotras era un partido importante, ya que nos podía decir en que punto estamos en esta liga. Un primer cuarto muy igualado y con un tanteo elevado para lo que estábamos viendo en esta categoría hacía presagiar que las defensas no iban a primar. Pero tras la reanudación del mismo y ya con ambos equipos sabiendo lo que tenía que jugarse es donde empieza a verse una mayor intensidad defensiva en ambos equipos. Un mayor acierto local (aunque hay que decir que se fallaron canastas fáciles tras buenos ataques) hace que lleguemos al descanso 30-25 a favor del CAU. Tras la salida de vestuarios, y con las ideas claras supimos hacer nuestro baloncesto, lo que nos permite distanciarnos poco a poco en el marcador. Ya en el último cuarto y con un mayor ritmo es donde cogemos la ventaja definitiva en el electrónico, llegando al resultado final. Un buen partido en líneas generales ante un rival que fue de más a menos pero que siempre mantuvo la cara al partido, felicitarles por ello. A nosotras nos vale para reforzar nuestro trabajo semana tras semana, donde las chicas son un ejemplo de esfuerzo y compromiso dejando claro que para ellas el grupo está por encima de todo. Próxima parada Pabellón Adolfo Suárez, rival C.B. FODEBA.

1ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINO 72 C.D. ART-CHIVO 76

Partido disputado en la tarde del domingo en la que a pesar de las varias reacciones durante el encuentro, nunca logramos estar sólidos hasta el final del tercer cuarto. Esto no es suficiente y volvemos a estar muy intermitentes, lo que le da la victoria al equipo visitante. Ahora tenemos una nueva semana de entrenamientos previa al próximo encuentro, el cual lo disputaremos en la bonita cancha de La Arena.

JUNIOR FEMENINO 86 IMQ FODEBA 25

Último partido de la primera fase disputado la tarde del domingo en Pumarín. Partido marcado desde el inicio por la intensidad y el acierto de cara al aro de las nuestras. Felicitar al equipo por el trabajo y el esfuerzo mantenido durante todo el partido.

CADETE MASCULINO A 89 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 65

Partido disputado en la mañana del domingo en el Polideportivo de Pumarín. Comenzamos intensos, logrando un primer parcial a nuestro favor, lo que hizo que el equipo visitante reaccionara logrando ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, dos últimos minutos buenos atrás nos permitieron recuperar la ventaja, la cual ya no abandonaríamos hasta el final del partido. El segundo cuarto sería clave en el partido ya que el acierto de cara al aro nos permite irnos al descanso con 46-30 a nuestro favor. En la segunda parte comenzamos bien, ampliando las ventajas, pero el equipo visitante reaccionaria en el último cuarto acercándose en el marcador. Un nuevo empujón final hace que lleguemos al marcador final.

IES CANGAS DEL NARCEA 54 CADETE MASCULINO C 52

Partido disputado el sábado en la localidad de Cangas del Narcea. Un encuentro muy igualado desde el principio, aunque el equipo local fue siempre por delante en el marcador. A pesar de nuestros ya habituales fallos en situaciones sencillas del juego, en el ultimo cuarto logramos remontar 10 puntos en apenas 4 minutos a base de concentración y ganas, pero, pese a tener cuatro oportunidades de ponernos por delante tras buenas defensas, las precipitaciones y nerviosismo de los segundos finales decantan la balanza hacia el equipo rival.

Toca levantar la cabeza y seguir trabajando.

CADETE FEMENINO A 79 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA A 57

Se enfrentaban nuestras cadetes a un equipo solido que no había perdido ningún partido hasta la fecha. Salieron las visitantes mejor que las nuestras a la cancha, y la alternancia de canastas reinó en el marcador los primeros minutos de juego. La reacción de las nuestras no tardó en llegar y acabamos los primeros 10 minutos con una ventaja de 12 puntos. Sin embargo, las locales desaparecieron del partido. El apagón de los dos siguientes cuartos hace que el Grupo se acerque poco a poco hasta colocarse 3 puntos por debajo quedando 10 minutos por disputarse. El inicio del último cuarto siguió la misma tónica, en el marcador 54-52, quedando 8 minutos por jugarse. Fue entonces cuando volvieron las chicas que conocemos, subiendo el nivel defensivo, lo que nos permitía realizar rápidas transiciones con las que empezábamos a descolgarnos en el marcador. Las visitantes, por otro lado, intentaban agarrarse al partido, pero el 13-0 de los últimos minutos sentenciaba el partido hasta el marcador final. Felicitar a Grupo por el gran partido planteado. Y aunque no ha sido nuestro mejor día, felicitar a las nuestras, hoy han sabido sacar un difícil momento COMO EQUIPO, y ese sin duda es el camino a seguir.

ESQUINA 19-BVM 2012 62 CADETE FEMENINO B 49

Partido disputado en Rioturbio, donde el equipo local dominó el choque llegando a tener rentas de veinte puntos, pero nuestras chicas no se dejaron ir y pelearon hasta el final ante un rival superior físicamente. A pesar de la derrota, muy contento con la imagen del equipo. Seguimos creciendo.

COLEGIO SAN FERNANDO A 12 INFANTIL MASCULINO A 53

Partido disputado en la tarde del sábado en el pabellón colegial. Salida un tanto intermitente que provoca que en el transcurso de los minutos se llegue al resultado final con buenas acciones ofensivas, ejecutando con maestría los conceptos ofensivos que nos daba el baloncesto. ¡Seguimos entrenando!

INFANTIL MASCULINO B 57 COLEGIO LOYOLA 25

Partido disputado en el colegio Loyola, donde dominamos el partido de principio a fin con grandes defensas. A pesar de algún momento de falta de fluidez en ataque jugamos un gran partido, consiguiendo que los doce anotásemos puntos. Ahora lo que toca es mejorar el nivel de concentración.

INFANTIL FEMENINO A 72 FODEBA 44

Partido disputado en la mañana del sábado ante un rival que aspira a todo en esta liga, así lo demuestra a lo largo del encuentro siendo intensas y verticales durante los cuarenta minutos. Nosotras salimos al campo con miedo y cometiendo varios fallos, algo que sería la tónica de todo el partido. Hoy no estuvimos cómodas y fuimos poco expeditivas tanto en defensa como en ataque, y fue solo a partir del tercer cuarto que estuvimos un poco más metidas, haciendo algunas buenas defensas y ataques más certeros. El rival, muy serio todo el choque y con un baloncesto directo, hizo hoy un gran partido. Felicitarle por ello. Nosotras debemos estar más activas y tener una mejor actitud durante todo el partido, no solo a ratos. Buen test para nosotras, que nos dice dónde queremos crecer y qué debemos hacer para ir mejorando en nuestro juego.

COLEGIO PALACIO DE GRANDA 15 INFANTIL FEMENINO B 55

Partido adelantado de la jornada el que disputan nuestras infantiles el lunes por la tarde. Enfrente teníamos un equipo al que conocemos muy bien, ya que nos hemos enfrentado entre nosotras toda la vida, y donde cabe resaltar la gran mejoría de estas chicas y la alegría que trasmiten antes, durante y después de los partidos. Nosotras salimos pasándonos muy bien el balón e intentando hacer todo lo que trabajamos durante la semana. ¡Felicitar a ambos equipos por el partido realizado!

COPA ASTURIAS // ALEVÍN MASCULINO A 44 C.D. ART-CHIVO 4

Partido disputado en la mañana del domingo, en el que la gran diferencia física y técnica da un rápido resultado. Seguimos entrenando con la mayor de las ilusiones.

COPA ASTURIAS // ALEVIN MASCULINO B 6 COLEGIO SAN FERNANDO 46

Partido disputado en la mañana del domingo. Nos costó entrar en partido debido a la falta de concentración, tónica que se repetirá durante todo el choque. A lo largo del encuentro somos capaces de dar destellos de buenas defensas en el uno contra uno y atacar fuerte al aro. Seguimos entrenando.

COPA ASTURIAS // BENJAMÍN MASCULINO 65 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 28

Primer partido en casa contra un equipo debutante como el nuestro en esta categoría. Buenos dos primeros cuartos por parte de ambos equipos, donde se van viendo cosas entrenadas estas semanas. Tras el descanso salimos menos activos que el equipo visitante, pero poco a poco vamos volviendo mentalmente al partido, aún nos cuesta ser mas constantes durante todo el choque. Buen encuentro en líneas generales donde vamos viendo progresar a los niños. Felicitar a ambos equipos por el juego y por la deportividad mostrada durante todo el partido.

COPA ASTURIAS // COLEGIO SAN FERNANDO 2 BENJAMÍN FEMENINO 42

Partido disputado en la mañana del domingo en el Colegio San Fernando. Salimos bien, intensas en defensa y muy acertadas en el contraataque, estableciendo así la primera gran ventaja del partido al acabar el primer cuarto. De aquí al final del partido, seguimos en la misma línea, bien atrás y haciendo canastas fáciles. Felicitar a las benjamines del San Fernando, que lucharon y pelearon todos los balones durante los cuarenta minutos. Nosotras seguimos trabajando con el único objetivo de mejorar semana tras semana.