CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 24 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO

AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 66 FODEBA 57

Último encuentro de la primera fase en la que nos visitaba el Fodeba, a quien recibíamos en una pista donde cada rival que ha venido a tenido que mostrar su mejor versión para poder competir los 40 minutos. Empezamos el partido muy metidas, buscando hacer daño donde sabíamos, lo que nos hacia ir por delante en el marcador, tras el paso de los minutos bajamos Intensidad en el juego, algo que aprovecha el rival para llegar al descanso dos puntos arriba y con sensaciones encontradas. Tras la salida del vestuario no estuvimos cómodas y sufrimos en cada acción del partido, lo que se traduce en 11 puntos abajo y tiempo muerto. Volvemos a recolocarnos mental y tácticamente, lo que nos hace subir varios enteros en el partido. De aquí al final nos vemos cómodas y lo transmitimos en el juego, sobre todo subiendo la intensidad defensiva. Las visitantes con un baloncesto directo siguen implacables atrás y delante, aunque conseguimos darle la vuelta al luminoso llegando al resultado final 66-57. Felicitar al equipo rival por el planteamiento del partido y por su esfuerzo, y a nuestras jugadoras por competir, por el esfuerzo y compromiso que muestran día a día todas las que participan de este equipo, que es un gran conjunto de personas que tenemos el placer de entrenar esta temporada. ¡¡¡Seguid así chicas!!! Con ello ponemos punto final a esta primera fase con un gran sabor de boca por el gran trabajo realizado por este grupo allá por mediados de agosto.

ALECAR SKODA ATLÉTICA AVILESINA 79 1ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINO

Partido disputado en la mañana del domingo, en la que desde un principio no logramos entrar en el juego que deseábamos, con un montón de imprecisiones y malas decisiones. Poco a poco logramos meternos en partido, pero una mala salida en el tercer cuarto y una desconexión en el último da una victoria merecida al equipo local. Debemos seguir por la fantástica línea semanal y seguir progresando en nuestro día a día.

JUNIOR MASCULINO A 96 ASOCIACIÓN ATLÉTICA AVILESINA 51

Partido disputado en la tarde de domingo en el polideportivo de Pumarín. Partido de momentos el jugado por nuestros Juniors, en el que hubo fases de concentración e intensidad y otras de algo menos ante un digno rival que no dejó de intentarlo en ningún momento y que nos castigaba cada despiste que teníamos. Valorar el trabajo y el esfuerzo de los chicos durante todas las semanas y animarlos a seguir compitiendo.

JUNIOR MASCULINO B 107 CODEMA 40

Partido disputado el domingo por la mañana en el polideportivo de Pumarín, donde los nuestros estaban en la necesidad de recuperar sensaciones tras las últimas semanas. El partido comenzaba con muchas imprecisiones frente a un equipo colegial con las ideas muy claras, llegando empatados al final de los primeros diez minutos. A partir de ahí, los nuestros fueron ganando confianza y aumentando la intensidad defensiva hasta realmente encontrarse cómodos en la pista. La segunda parte siguió la misma tónica, donde el desgaste físico fue haciendo mella en un conjunto rival, que a pesar de sus pocos efectivos, no perdió la cara al partido hasta el final.

CB PUMARIN 88 JUNIOR MASCULINO C 62

Partido disputado en el pabellón Perchera – La Braña, donde salimos dormidos ante un rival que aprovecha nuestros errores, concretamente 32 pérdidas que hacen que sea imposible ganar el partido.

CODEMA 56 JUNIOR FEMENINO 79

Primer partido de la última fase que da los billetes para disputar la Final a 4. El partido comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar en el equipo local, razón por la que queremos mandar todo nuestro ánimo a la jugadora y su familia. Nuestras chicas, que sabían que se enfrentaban a un rival muy complicado, salieron muy intensas y muy acertadas en el tiro exterior, dándonos las primeras ventajas. En el segundo cuarto la tónica fue parecida y al termino del mismo la ventaja ascendía a los 22 puntos. Sin embargo, el partido había que seguir compitiéndolo, y el aumento de la intensidad de las colegiales sumado a nuestro relajo, hacia que sólo el tiro exterior nos diera cierta tranquilidad. Felicitar al Codema por su gran esfuerzo, y por no perder la cara al partido en ningún momento. ¡¡Primer pasito dado!!

COLEGIO SAN FERNANDO 95 CADETE MASCULINO A 51

Encuentro que se jugó en la mañana del domingo en el Colegio San Fernando. Mal partido de los nuestros ante un rival que mostró mucha mayor intensidad y ganas. Comenzamos el choque muy fríos, cometiendo errores, lo que hace que los locales adquieran las primeras ventajas. A partir de aquí tuvimos una pequeña reacción acercándonos en el marcador que sería un espejismo, ya que nos infligieron otro parcial todavía mayor poniéndonos las cosas más difíciles de cara a la segunda parte, ya que íbamos 22 puntos abajo al descanso. Tras el descanso, bajamos los brazos, lo que nos llevó al resultado final.

CADETE MASCULINO B 91 ASOCIACIÓN ATLÉTICA AVILESINA 35

Primer partido de la segunda vuelta disputado la tarde del viernes en Pumarín, donde los nuestros salieron con mucha intensidad en defensa lo que nos permitió anotar en rápidas transiciones. Felicitar al equipo rival por su lucha y entrega durante todo el partido.

ADBA A 74 CADETE FEMENINO A 80

Partido aplazado el que enfrentaba a las nuestras con el segundo clasificado de la competición. Como viene siendo habitual, salimos a verlas venir, lo que nos costó un parcial de 11-0. Una vez plantadas en el campo fuimos reduciendo la ventaja poco a poco hasta ponernos por encima al termino del primer cuarto. Las locales subían líneas y eran más verticales que las nuestras lo que volvió a aumentar la ventaja local hasta llegar al descanso con el 40-37 en el marcador. La salida en el tercer cuarto volvió a ser un paseo para ADBA, que veía cómo volvía a alcanzar los 10 puntos de ventaja. Sin embargo, las nuestras no iban a tirar el partido tan pronto y volvieron a acercarse en el marcador, aunque un par de acciones de las locales dejaban el marcador en 59-52 con 10 minutos por jugarse. Las nuestras salieron a por el partido en el último cuarto con un parcial de 0-6, por lo que dejaban claro que querían pelear el encuentro. La alternancia de canastas se mantuvo durante todo el cuarto con el equipo local siempre por delante durante los 10 minutos, consiguiendo las visitantes empatar a 74 a falta de algo más de 2 minutos por jugarse y poniéndose por delante por primera vez en 30 minutos quedando poco más de 1 minuto. En esos últimos instantes fuimos capaces de no perder la ventaja en ningún momento, haciéndonos con la victoria al final del encuentro. Felicitar a ambos conjuntos por el partido.

CADETE FEMENINO A 114 CB NAVIA – NORDÉS ASTURMOTOR 54

Partido disputado a primera hora de la tarde en Pumarín, donde poco a poco las nuestras ampliaban la ventaja ante un equipo muy valiente. Sin embargo, no fue hasta la segunda parte donde nuestras chicas se sintieron cómodas, más intensas en defensa y más sueltas en ataque hasta el marcador final. Felicitar a Navia por el partido realizado.

CADETE FEMENINO B 67 CANGAS DE NARCEA 30

Partido disputado en Pumarín, donde nuestras chicas siguen creciendo y sumando victorias desde una gran defensa y anotando canastas rápidas gracias a la presión, creciendo las 12 para poder sumar todas y ayudar al equipo.

INFANTIL MASCULINO A 48 COLEGIO SAN FERNANDO A 8

Partido disputado en la tarde del domingo, donde nuestros chicos han jugado un partido coral y estupendo en su mayor parte. Destacar la implicación de todos y cada uno de ellos intentando plasmar en la competición del partido lo entrenado durante la semana.

INFANTIL MASCULINO B 46 COLEGIO ÉCOLE B 33

Partido disputado en Pumarín, donde nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la liga, siendo valientes, moviendo el balón y mostrándonos intensos atrás. Los nuestros parecían dormidos, y no se pusieron a trabajar hasta el tercer cuarto, en el que igualamos el choque y nos ponemos por delante, a partir de ahí defendemos la renta para conseguir la victoria. Destacar la actuación de Marco y al equipo rival, que practican un baloncesto muy bonito.

ADBA/SANFER 20 INFANTIL FEMENINO A 61

Partido al que asistimos con varias bajas por lesión donde nos esperaba un rival con ganas de demostrar que habían mejorado respecto al partido de ida. Un buen inicio por parte local unido a una entrada fría y con menor actitud que las avilesinas dejaba un primer cuarto 17-12 para las locales. En el segundo cuarto empezamos a mostrar una tímida mejora ante un rival que iba a por el partido hace que lleguemos al descanso por encima del marcador, pero con malas sensaciones. Tras el descanso y mejorando sobre todo en la faceta defensiva llegamos al resultado final de 20-61. Un partido que nos tiene que dar para salir a los partidos con buena actitud y predisposición, ya que los rivales salen a por todo, buscando competir desde el primer minuto. Felicitar al equipo de ADBA por su partido y por la progresión de sus jugadoras. Nosotras esperando recuperar a las lesionadas Paula, Carla y Jimena seguimos contando con la inestimable ayuda de nuestras chicas de primer año tanto en los partidos como en los entrenamientos.

CD ART-CHIVO C 54 INFANTIL FEMENINO B 46

Primera derrota de nuestras chicas en todo el año ante un rival que quiso mas que nosotras. Derrota que nos sirve para aprender y para seguir entrenando.

COLEGIO SAN FERNANDO 4 ALEVÍN MASCULINO A 44

Partido disputado en el mediodía del domingo en Avilés. Salimos centrados y con ganas y no dejamos en ningún momento q el equipo rival encontrará sitio en el campo. Retomando el buen camino.

COPA ASTURIAS // ALEVÍN MASCULINO B 56 ACD VAL’NALÓN 47

Partido disputado la mañana del Domingo en el polideportivo de Pumarín. Gran partido de los nuestros en el que conseguimos marcar el ritmo del encuentro con buenas defensas aguantando el uno contra uno del rival. En ataque, con las ideas claras buscando canastas tras corte o puerta atrás. Fuimos capaces de aguantar la buena dinámica hasta el último sexto, en el que el cansancio nos pasó factura y no fuimos capaces de culminar el buen trabajo hecho durante el partido. Felicitar a los jugadores por el trabajo que han hecho estas semanas de entrenamiento y saber plasmarlo en el partido.

COPA ASTURIAS // ALEVÍN FEMENINO 73 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 40

Partido disputado en la mañana del domingo en el Polideportivo de Pumarín. Salida tímida, como siempre, de nuestras alevines en el primer sexto ante un rival muy intenso y con las ideas claras desde el minuto uno. Poco a poco nos vamos metiendo en partido, haciendo buenas defensas y metiendo canastas fáciles, llegando al descanso arriba en el marcador y muy enchufadas en el partido. Tras la reanudación volvemos a entrar en partido desde el primer minuto jugando bien en ataque, siendo muy verticales y castigando al equipo rival con buenas defensas hasta el final del partido. Felicitar a nuestras alevines que poco a poco van compitiendo cada vez más y mejor, y animarlas a seguir trabajando. Felicitar al rival también que pese al resultado peleó todos los balones.

COPA ASTURIAS // CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 2 BENJAMÍN MASCULINO 42

Partido disputado en la mañana de domingo, en la que los nuestros salieron desde el primer minuto muy centrados, robando balones arriba y metiendo canastas muy fáciles, también la gran verticalidad en nuestros ataques hizo que el partido se rompiera rápidamente. Se ha notado una gran mejora de los chicos con respecto a la ultima jornada de Copa en la que mostramos carencias en muchos aspectos defensivos y ofensivos. El partido se cerró a la mitad del segundo cuarto y a partir de ese momento se trabajaron cosas para que los niños pudieran mejorar en aquellos aspectos que lo necesitara. Dar la enhorabuena al Centro Asturiano por el gran esfuerzo hasta el final ya que no se rindieron nunca.