CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 25 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE

CB FODEBA 63 CD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 56

Partido disputado en el pabellón de La Guía en una mañana otoñal lluviosa, un día de borrasca y de bajas presiones, tal cual estábamos nosotras por la mañana. El inicio del partido marcará el resto del mismo. Salimos sin oponer ningún tipo de resistencia, sin alma y carácter, muy permisivas en defensa y muy fallonas en ataque, acabando el primer cuarto 22-9 con unas malas sensaciones en el campo. En el segundo cuarto seguimos sin estar, permitiendo que el rival juegue a placer con nosotras, llegando al descanso 20 abajo y con poco baloncesto desplegado. A todo esto, ellas con un gran acierto en el tiro exterior y saliendo al contraataque ponían el partido claramente a su favor 37-17. Tras el Descanso salimos a dejarnos la vida e intentar cambiar el rumbo del partido, para ello buscamos empezar a defender y como consecuencia empezamos a meter canastas. Apelando al orgullo y la épica nos ponemos a tiro para ganar el partido, pero el esfuerzo desplegado hace que lleguemos al final del partido cansadas, y por ello tomamos malas decisiones en los instantes finales, dejando las pocas opciones que teníamos de llevarnos el partido en las manos del equipo local. Hoy no hicimos lo que debíamos para poder ganar, sobre todo salir al partido de una manera mentalmente incorrecta ya que no se nos pudo haber olvidado jugar al baloncesto un domingo por la mañana repentinamente. Toque de atención que nos sirve para apretar aún más en nuestro día a día entrenando. Próxima parada, Torrelavega.

CENTRO DE ESTUDIOS JULI GIJÓN BASKET 2015 56 1ª DIVISIÓN NACIONAL 79

Partido disputado en la tarde del sábado en el mítico Pabellón de La Arena. Buen partido de nuestros chicos, quienes protagonizaron un inicio dubitativo en el que permitimos muchas segundas opciones y puntos fáciles. Poco a poco conseguimos entender el partido que teníamos que disputar y al estar más serios en esta faceta, nos permitía correr y conseguir puntos en contraataque tan necesarios en nuestro estilo de juego. Poco a poco fue aumentando la diferencia hasta llegar al marcador final. Dar la enhorabuena a los chicos y felicitar también la madurez y su buena predisposición cada día.

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA A 57 JUNIOR MASCULINO A 94

Partido disputado en la mañana del domingo en el Braulio. Encuentro completo de nuestros chicos en el que una gran defensa fue protagonista por encima del acierto. Valorar la aportación de todos como nuestro punto fuerte.

COLEGIO SAN IGNACIO 47 JUNIOR MASCULINO B 63

Primer partido de la segunda fase para nuestros chicos, que visitaban la pista del colegio San Ignacio con numerosas bajas. El partido empezó con múltiples situaciones en las que no se lograba definir con éxito. Esto, unido a que San Ignacio planteó un partido lento, al que nuestros chicos les costó cogerle el pulso, hizo llegar al descanso con escasas rentas en el marcador. La segunda parte mejoró la cara del equipo, pero con varios eliminados por faltas, llegamos a los últimos minutos bajo mínimos, lo que le permitió a nuestro rival evitar mayores diferencias en el marcador. Nos esperan varias semanas sin partido, lo que esperemos nos sirva para recuperar efectivos de cara a la última jornada del año.

C.B. L’ARBEYAL 56 JUNIOR MASCULINO C 73

Primer encuentro de la segunda fase de la competición disputado en la tarde del sábado en Gijón. Un partido en el que entramos relajados y cayendo en el ritmo que el equipo rival quería imponer, lo que nos dejaba un marcador bajo e igualado al final del primer cuarto. Ya en el segundo periodo fuimos capaces de salir más centrados y cambiar el ritmo del partido, con buenas defensas y ataques rápidos, lo que nos hace llegar al descanso con 13 puntos de diferencia. La segunda mitad transcurriría ya siempre con una ventaja cómoda que, salvo en pequeños momentos de despiste, supimos gestionar y mantener hasta el final. Destacar la gran aportación de todos los nuestros que participaron en el encuentro.

LOYOLA RIALTO 59 CADETE MASCULINO A 75

Partido disputado en la tarde del sábado en el colegio Loyola, donde los nuestros se mostraron bastante irregulares. Tras un primer cuarto igualado con rachas para ambos equipos se pasó al segundo en el que sí que estuvimos concentrados en defensa, lo que nos permite lograr una diferencia amplia en el marcador. Tras el descanso el equipo local continuó luchando sin perder la cara al partido, lo que hace que logre ganar los dos últimos cuartos.

COLEGIO SAN IGNACIO 32 CADETE MASCULINO B 78

Partido disputado el mediodía del sábado en el Colegio San Ignacio en el que el equipo colegial se presentó solamente con 6 jugadores. Buena entrada de los nuestros en el encuentro con actitud en defensa, lo que nos permitió irnos despegando en el marcador hasta llegar al resultado final. Felicitar al equipo colegial por sus 6 gladiadores que no dejaron de luchar durante los 40 minutos, siendo un gran ejemplo de esfuerzo y deportividad para todos.

CADETE MASCULINO C 45 COLEGIO SAN FERNANDO 81

Partido disputado en la mañana del sábado en Pumarín, en el cual el equipo rival nos supero desde los primeros minutos tanto físicamente como en el juego. Si bien en la primera parte concedimos más de lo necesario, en los dos últimos periodos cambiamos la dinámica e intentamos competir el partido hasta el final.

CODEMA 28 CADETE FEMENINO A 108

Visitábamos la mítica pista colegial en la tarde del sábado con la idea de seguir progresando y competir los 40 minutos. En frente teníamos un equipo que, pese a verse por debajo en el marcador, peleó cada balón e intentó desplegar su mejor baloncesto. Nosotras a base de ritmo y buenas transiciones ampliábamos la ventaja. Felicitar a CODEMA por el partido y la deportividad tanto de sus jugadoras como entrenadores.

CADETE FEMENINO B 79 COLEGIO MARISTAS AUSEVA 39

Partido disputado en Pumarín donde nuestras chicas dominaron el choque desde el inicio. Empezamos dubitativas, pero nos concentramos y ya se vio el equipo valiente y guerrero que somos, lo que hace que vayamos al descanso 30 arriba dejando al equipo rival en 11 puntos tras una gran primera parte en defensa. Tras el descanso salimos relajadas, sin tensión, dando por cerrado el partido, cosa que no podemos permitirnos, pero nos volvemos a poner a jugar y ya estuvimos serias hasta el final. Desearle una pronta recuperación a Nora que se hizo un esguince.

INFANTIL MASCULINO A 55 GIJÓN BASKET 2015 A 15

Partido en la mañana del domingo para nuestros chicos, que tras enfrentarse a una semana atípica, recibían a Gijón Basket la mañana del domingo. Los primeros minutos marcaban la que sería la tónica del encuentro, con todos los jugadores muy involucrados tanto en ataque como en defensa. Nuestro rival trataba de generar, pero nuestros chicos, dominadores del juego bajo los tableros, lograban darle un ritmo rápido al partido con buenas transiciones y castigando la defensa con continuos movimientos sin balón. Felicitar al rival, que a pesar de que las diferencias en el marcador, fueron mejornado progresivamente a lo largo de los cuarenta minutos, no bajando la intensidad en ningún momento.

COLEGIO AUSEVA B 5 INFANTIL MASCULINO B 45

Partido disputado en el colegio marista donde nuestros chicos dominaron el choque ante un rival valiente pero físicamente inferior. No estuvimos finos de cara al aro, con una mala selección de tiro y leyendo mal nuestro juego pero serios atrás, lo que nos permitió ir cogiendo la ventaja con la que terminó el encuentro.

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA A 24 INFANTIL FEMENINO 64

Partido en la siempre cancha difícil del Grupo Covadonga. Hoy salimos centradas desde el comienzo del partido, algo destacable ya que esta temporada nos estaba contando salir bien en los inicios. Logramos poner un listón alto, aunque el equipo local llegó a un nivel igual de exigente que era lo que pedía el partido, pero una mayor rotación por nuestra parte hace que sea muy difícil que las grupistas puedan seguir el ritmo. Aun así pelearon y propusieron un buen baloncesto digno de mención. Poco a poco vamos distanciándonos en el marcador llegando al resultado final. Buen partido en líneas generales del equipo que nos sirve para aprender cuál es el nivel que tenemos que dar en todos los encuentros. Felicitar al equipo local que seguro que irá a más esta temporada.

INFANTIL FEMENINO B 51 IES CANGAS DEL NARCEA 11

Volvían nuestras chicas a jugar tras dos semanas de mucho trabajo. Salimos concentradas, intentando poner en práctica todo lo entrenado. En frente teníamos un equipo muy peleón y con las ideas claras. Nosotras pasándonos cada vez mejor el balón y muy activas en defensa íbamos despegándonos poco a poco en el marcador. Felicitar a ambos equipos por lo visto en la cancha durante todo el partido.

COPA ASTURIAS // BVM 2012 4 ALEVÍN MASCULINO A 44

Partido frío con un rival muy asequible que aunque se vio muy debajo en el marcador, nunca perdió la ilusión y la motivación. Seguir trabajando para cuando llegue lo difícil.

COPA ASTURIAS // GIJON BASKET 2015 45 ALEVIN MASCULINO B 4

Partido disputado la fría mañana de domingo en el colegio Río Piles. Comenzamos el encuentro con la misma tónica que en los anteriores, desconcentrados en defensa y con miedo en ataque. En el transcurso del partido hay varios jugadores que ponen la actitud y esfuerzo necesarios para defender y atacar. Gracias a las buenas defensas conseguimos salir rápidos con pases y moviéndonos para recibir y atacar fuertes al aro. Si queremos competir necesitamos cambiar la actitud y trabajar en cada entrenamiento. Felicitar al equipo rival por el buen partido que han hecho.

COPA ASTURIAS // ALEVÍN FEMENINO 42 FODEBA NEGRO 2

Partido disputado en la mañana del domingo en el Colegio Teresianas ante un rival que se presentó con cinco jugadoras. Salimos centradas desde el primer minuto, logrando una clara ventaja que fue aumentando hasta el final del partido. Felicitar al equipo rival que pese a jugar con 5 jugadoras todo el partido pelearon e intentaron seguir el ritmo del partido sin bajar los brazos en ningún momento. Dar la enhorabuena a nuestras alevines también que han sacado adelante un fin de semana plagado de partidos.

COPA ASTURIAS // REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 44 BENJAMIN MASCULINO 39

Partido disputado en la tarde del viernes en Gijón donde los nuestros salieron muy concentrados y dando la cara en todo el partido en el que en ningún momento el Grupo tuvo una diferencia a su favor de mas de 5 puntos. Partido muy igualado en el que los chicos lucharon hasta el final para intentar ganar, pero el resultado no importa, nos quedamos con la mejora que han hecho con respecto a la semana pasada, ahora a seguir trabajando para seguir mejorando.

COPA ASTURIAS // BENJAMÍN FEMENINO 16 COLEGIO ÉCOLE 20

Partido disputado en la mañana del domingo en el Colegio Teresianas ante un rival físicamente muy superior a nosotras. Salimos mal, dormidas y con muchos despistes en defensa, lo que nos hace encajar un parcial de 2-12 que a estas edades es prácticamente insalvable. Después del descanso nos metimos mentalmente en el partido y empezamos a estar más activas atrás y a pasarnos mas el balón llegando a poner entre las cuerdas al rival. Buen partido en líneas generales de nuestras benjamines, que poco a poco van progresando. Felicitar al rival por su victoria y a las nuestras por el trabajo realizado. Seguimos trabajando.