CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 27 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO

1ª DIVISIÓN NACIONAL 88 C.B. PUMARÍN 68

Partido disputado este domingo por la tarde en el Polideportivo de Pumarín. Buen encuentro de nuestros chicos que dejan claro una vez más que ninguno es imprescindible y todos son importantes. A pesar de bajas y cambios de convocatoria por lesiones, viajes… este grupo de trabajo supo mantener su identidad durante los 40 minutos y conseguir llevarse el partido.  Animar a los chavales a seguir sumando por y para el equipo.

JUNIOR MASCULINO A 93 C.B. NAVIA – SIDRERÍA ANTOLÍN 55

Partido disputado en la mañana de domingo en Pumarín. Encuentro con el que cerrábamos la segunda fase de la competición y en el cual nos enfrentábamos a uno de los equipos llamados a estar arriba. Partido intermitente el nuestro, donde tuvimos momentos muy buenos con intensidad defensiva y acierto y otros no tan buenos con alguna desconexión o impaciencia en nuestro juego. El marcador no es justo con lo expuesto en el campo, ya que el rival afrontó muy bien el choque a pesar de bajas importantes.

JUNIOR MASCULINO B 90 C.D.B. AVILÉS SUR 43

Último partido de la segunda fase para nuestros chicos, en el que nos enfrentábamos a última hora del domingo a un mermado Avilés Sur. El partido comenzó con nuestros chicos intentando realizar su juego, pero los despistes defensivos permitían que concediésemos canastas fáciles al rival. El acierto anotador hace disimular nuestras carencias defensivas en el uno contra uno, lo que nos debe servir como estímulo para seguir trabajando esta faceta.

JUNIOR MASCULINO C 78 C.D. ART-CHIVO B 32

Partido disputado en Pumarín, donde nuestros chicos dominaron el choque desde el principio, defendiendo muy bien y jugando rápidos contraataques y moviendo bien el balón, sumando todos. Acabamos la segunda fase cumpliendo el objetivo de mejorar lo realizado en la primera Con un balance de 4 Victorias y 1 derrota. Seguimos trabajando de cara a la tercera fase.

JUNIOR FEMENINO 74 CODEMA 39

Partido disputado la tarde del domingo en Pumarín. Buena entrada de las nuestras, con actitud defensiva y con cierta claridad en ataque, lo que hace que cojamos una renta en el marcador. El Codema apretó mediado el segundo cuarto por lo que nos vamos al descanso con una pequeña ventaja. Tras la reanudación subimos la intensidad en todas las facetas del juego, lo que nos llevó a aumentar considerablemente la ventaja en el marcador hasta llegar al resultado final. Felicitar al equipo rival por el buen juego desplegado y a las nuestras por sacar adelante un partido muy disputado.

COLEGIO ÉCOLE 38 CADETE MASCULINO A 89

Encuentro disputado en la tarde del domingo en el colegio École. Inicio del partido muy frío e irregular por parte de los nuestros, en el cual alternábamos buenas acciones con errores claros y sólo en los últimos minutos del primer cuarto logramos despegarnos en el marcador. El segundo cuarto comenzaba con un parcial importante para los nuestros, fruto de una mejor defensa y rápidos contraataques que hacía ampliar la ventaja. En la segunda parte, el equipo supo aprovechar la superioridad física para rebotear y correr anotando así canastas fáciles.

A.C.D. VAL’NALON B 4 CADETE MASCULINO B 120

Partido disputado la mañana del sábado en La Felguera. Buen partido de los nuestros basado en una buena intensidad defensiva y con claridad en ataque, lo que hace que las distancias vayan aumentando hasta el marcador final.

CADETE MASCULINO C 72 COLEGIO AUSEVA A 58

Muy buen partido el disputado por los nuestros en la mañana del sábado en Pumarín. Un encuentro muy completo en el que sin duda jugamos los mejores 40 minutos de la temporada, encontrando esa regularidad en la concentración, sobre todo defensiva, y tomando buenas decisiones en ataque. A pesar del resultado final el partido estuvo apretado, con pequeñas diferencias para ambos conjuntos. Sin embargo, la mayor rotación de los nuestros unida al desgaste ejercido en el equipo rival nos hizo llegar mejor a los minutos finales y llevarnos el partido con la ventaja final. Felicitar a todos los jugadores, y muy contento de ver cómo el trabajo semanal nos hace seguir dando pasitos adelante como equipo. Si somos capaces de mantener esta línea de trabajo tenemos todavía mucho margen de mejora. ¡A seguir!

CADETE FEMENINO A 101 ASOCIACIÓN ATLÉTICA AVILESINA 39

Partido muy serio y completo, sobretodo en defensa, el que realizaron nuestras chicas. Las buenas defensas y las rápidas transiciones nos permiten distanciarnos poco al poco en el marcador, dejando sentenciado el partido al descanso. Sin embargo, al igual que en el encuentro de ida, las chicas de Avilesina, con una gran mejora, pelean cada balón e intentan desplegar su juego, felicitarlas por ello. Nosotras a seguir trabajando cada día.

CENTRO ASTURIANO 20 CADETE FEMENINO B 65

Partido disputado en el Centro Asturiano donde nuestras chicas salieron muy metidas, defendiendo duro, moviendo rápido el balón en ataque, aunque algo imprecisas en el tiro, pero eso no hizo mella y seguimos trabajando para llegar al resultado final, sumando las 12 jugadoras allí presentes.

INFANTIL MASCULINO A 57 AVILÉS SUR 16

Partido disputado la tarde del sábado ante un combativo equipo de Avilés Sur. En el primer cuarto, nuestras carencias en la defensa del uno contra uno eran suplidas por nuestro mayor poderío físico. A partir del segundo periodo, el juego mejoró tanto en ataque como en defensa, con buenos momentos en el movimiento del balón y en el tiro exterior que hacían llegar al marcador final.

CENTRO ASTURIANO 10 INFANTIL MASCULINO B 51

Partido disputado en el Centro Asturiano, donde jugamos contra un equipo inferior físicamente pero muy valiente, defendiendo duro a toda pista. Nosotros, tras una semana muy mala de entrenamientos, salimos muy relajados, hasta que en el descanso nos pusimos a trabajar para llegar al resultado final.

INFANTIL FEMENINO A 52 CODEMA 11

Último partido de la primera vuelta en el que nos enfrentamos al siempre combativo equipo de Codema. Como siempre que nos enfrentamos contra un equipo de este colegio jugábamos contra un baloncesto intenso y combinativo, un rival que hizo más de lo que refleja el marcador y que claramente nos obligó a estar metidas durante todo el partido. Nosotras intentamos hacer lo trabajado durante estas últimas semanas y se ve que vamos progresando en los objetivos marcados para esta altura de temporada. Animar al Codema en su trabajo diario ya que es un grupo con buenas cualidades para este deporte.

INFANTIL FEMENINO B 73 COLEGIO ÉCOLE 38

Volvían nuestras chicas infantiles a jugar tras una semana de descanso. Salieron ambos equipos dispuestos a pelear cada balón. El mayor ritmo de nuestras chicas y la intensidad defensiva hace que nos vayamos al descanso con una pequeña ventaja. Fue en la segunda parte donde nuestras chicas dan un pasito adelante para distanciarse en el marcador hasta el resultado final. Felicitar al equipo rival por su gran partido y a las nuestras a seguir trabajando durante la semana.

COPA ASTURIAS // ALEVÍN MASCULINO A 65 COL. ÉCOLE 52

Partido jugado la mañana del domingo en Pumarín que logramos dominar gracias al rebote, la superioridad física y el acierto de cara al aro, aunque los colegiales pusieron más baloncesto que los nuestros. Un buen tercer periodo nos da clara ventaja antes del descanso, mientras que los visitantes no se rinden y se mantienen en partido gracias a un quinto periodo donde nos superan con claridad.

COPA ASTURIAS // ALEVÍN MASCULINO B 34 LOYOLA ASTURIAS MOTOR 74

Partido disputado la mañana del domingo contra el colegio Loyola, equipo al que nos habíamos enfrentado en el primer partido de Copa, por lo que nos servía de referencia para ver el progreso realizado durante la temporada. Salimos intensos en defensa y con las ideas claras, aguantar el uno contra uno y atacar duro al aro. Conseguimos minimizar los errores de concentración en defensa, gracias a eso nos mantenemos cerca del marcador. En ataque somos capaces de plasmar el trabajo realizado en los entrenamientos. Entrado el quinto sexto, el desgaste del partido nos pasa factura, debilidad que aprovecha el equipo rival para distanciarse en el marcador hasta el final del partido. Felicitar a nuestros jugadores por el trabajo realizado y animarles a seguir por este buen camino.

BENJAMÍN MASCULINO 39 COL. SAN FERNANDO 22

Partido muy bonito de ver con dos equipos muy competitivos y en la parte alta de la clasificación. Salimos desde el primer minuto muy centrados y presionando todo el campo, lo que para el equipo visitante le resultaba muy incómodo, ya que en ningún momento les dejamos hacer su juego. En ataque fuimos superiores en el 1 contra 1 y sabiendo leer la ventajas que para estas edades es muy difícil. El San Fernando nunca dio por perdido el partido, así que hay que dar la enhorabuena a los chicos por el gran esfuerzo realizado por los dos equipos. Queda mejorar cosas pero se seguirá trabajando en ello.