CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 27 DE MAYO AL 2 DE JUNIO

COLEGIO AUSEVA A 82 INFANTIL MASCULINO C 53

Partido disputado en la tarde del miércoles. No salimos ni con la mentalidad ni con la gran actitud mostrada en los últimos partidos, dando ya una gran ventaja al inicio del partido que sería definitiva. Es importante recordar el valor del esfuerzo, seña clara de mejora en este encuentro.

COPA ASTURIAS // GB2015 21 ALEVIN MASCULINO 61

Partido disputado en la tarde del viernes en el que hemos aprendido que debemos estar concentrados y serios desde el inicio. Seguimos aplicándonos en los entrenamientos, verdadero lugar de nuestra mejora.

FINAL A4 CADETE 2ª MASCULINA 

SEMIFINAL // CADETE MASCULINO B 82 IES N1 49

Partido disputado la mañana del sábado en el Polideportivo de la Universidad de Oviedo. Buena salida de los nuestros con claridad ofensiva e intensidad en defensa lo que nos permitió desde el inicio coger ventaja en el marcador. Las rotaciones fueron mucho más dinámicas para guardar fuerzas ya que por la tarde teníamos otro partido, manteniendo el ritmo del encuentro y la progresión en la ventaja, lo que nos llevó a la victoria final

SEMIFINAL // RGC COVADONGA C 74 CADETE MASCULINO C 53

Segunda semifinal de la Final A4 en la que salimos nerviosos, sin concentración, lo que hace que no estemos intensos y permitimos al rival canastas fáciles. Según avanzó el tiempo, conseguimos entrar en partido y les competimos todo lo posible hasta que su rotación hace que rompan el choque y se lleven el pase a la final.

TERCER Y CUARTO PUESTO // IES N°1 73- CADETE MASCULINO C 52

Partido correspondiente al tercer y cuarto puesto, en el que el poco descanso hace que lleguemos sin gasolina y el equipo rival salga en tromba y nos castigue en exceso. A pesar de todo, seguimos remando hasta el resultado final. 

FINAL // CADETE MASCULINO B 57 RGCC 70
Muy buena entrada de los nuestros en la gran final con un primer cuarto espectacular, dominando debajo de los dos aros y con gran acierto en el tiro exterior. A partir del segundo cuarto cambió totalmente la dinámica del partido. El equipo rival empezó a anotar con mayor fluidez debido a nuestros errores defensivos lo que les permitió atacar una y otra vez en superioridades. En ataque, nuestro porcentaje en el tiro exterior bajó al mínimo con lo que cada vez era más difícil sacar algo positivo. La falta de confianza unida a la presión y los nervios de los momentos finales decanta el partido a favor del Grupo a quien felicitamos por la victoria, sintiéndonos orgullosos de los nuestros por el esfuerzo y la entrega.

COPA ASTURIAS BENJAMÍN

COLEGIO SAN FERNANDO 58 BENJAMÍN MASCULINO OCB 46

Partido de semifinales de la Copa Asturias muy igualado hasta el descanso, llegando a estar cinco arriba. Tras el intermedio, el equipo avilesino comienza a encontrarse cómodo en la pista, logrando tener una ventaja de 20 puntos. En el ultimo cuarto nos acercamos en el marcador, pero no fue suficiente. Estoy muy contento por la actitud de los chicos, que lo han dado todo, pero el equipo colegial ha sido mejor. Toca darles la enhorabuena a los dos por el esfuerzo realizado.

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 20 BENJAMÍN MASCULINO 48

Partido para el tercer y cuarto puesto. Salimos muy centrados y empezando a robar balones gracias a una gran defensa. Con una actitud positiva y sin afectarnos el resultado anterior, los niños pusieron todo lo que tenía. Hay que felicitar a todos por el gran partido realizado, ya que cada uno aportó su granito de arena durante la temporada, y por ello tienen mi felicitación.

CAO 37 BENJAMÍN FEMENINO OCB 18

Empezamos la concentración de Copa contra un rival conocido durante todo el año y lo que parecía que iba a ser un partido apretado como viene siendo habitual contra el Centro Asturiano, se decantó ya en el primer cuarto a favor de las locales, las cuales estaban más despiertas y con muchas más ganas que nosotras. Después del descanso, mejoramos algo la defensa e incluso fuimos capaces de ser más verticales al aro, pero sin acierto ninguno. Marcador justo.

C.B NAVIA 28 BENJAMÍN FEMENINO OCB 27

Último partido de Copa del domingo donde a priori partíamos como favoritas. Salimos mucho mejor que por la mañana, mejor atrás y más acertadas de cara al aro. El partido fue prácticamente un intercambio de canastas entre los dos equipos, decantándose al final a favor del equipo naviego. Felicitar a las nuestras por el trabajo realizado y animarlas a seguir, esto solo tiene una lectura y es que hay que entrenar, entrenar y entrenar con actitud positiva y con ganas de mejorar.