CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 3 AL 9 DE FEBRERO

A.D. UNIVERSIDAD DE OVIEDO 59 GRUPO TIRSO IGUALATORIO DE CANTABRIA 88

Partido disputado en el Polideportivo Universitario ante un equipo cántabro que opta a todo esta temporada. Desde el principio del partido estuvimos incómodas sin encontrar nuestro juego en ataque y agarrotadas en defensa, con falta de fluidez ofensiva y poca intensidad defensiva, llegando al descanso en un – 13 en el luminoso. Tras la reanudación, salimos sin vida, lo que aprovecha el rival para sentenciar el partido. A partir de aquí, con mas corazón que cabeza, intentamos remar y buscar la heroica, pero sin resultado. En resumen, fue un partido gris contra un rival de otra liga con jugadoras físicas y talentosas y cuya meta está claramente en el ascenso. Felicitamos al rival por la victoria y a las nuestras pedirles que sigan entrenando como hasta ahora, días grises siempre hay, pero lo importante es que salga el sol de nuevo. Próximo partido Club Carmelitas Vedruna.

C.B. CASTRILLÓN 73 1ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINO 76

Partido disputado en la mañana del domingo en el Polideportivo de Piedras Blancas. Encuentro duro y tosco que tuvimos que sacar adelante este domingo ante un rival con las ideas claras que nos machacaba una y otra vez con su juego interior. Gracias a momentos de subir líneas y juego con mayor ritmo, cogemos una ventaja con la que administrar el final del partido. Destacar el debut de Adrián Fonseca en esta categoría que con él son ya 9 Juniors los han disputado minutos en esta categoría.

C.D.B. AVILÉS SUR 26 JUNIOR FEMENINO 82

Último partido de la segunda fase disputado la tarde del sábado en Avilés. Buena entrada de las nuestras, con actitud en defensa y acertados de cara al aro, lo que nos permitió coger ventaja en el marcador no dejando de crecer hasta el final del partido. Buen trabajo de las nuestras ya que todas sumaron para acabar de la mejor manera esta fase.

CADETE MASCULINO A 67 C.B. NAVIA – CAFETERÍA EL MANOLITO 56

Partido disputado en la mañana del sábado en el Polideportivo de Pumarín. Salimos concentrados los primeros minutos, cogiendo las primera ventajas en el marcador, pero pronto nos dimos cuenta que no iba a ser un partido fácil. Los fallos continuos debajo del aro, así como las pequeñas desconexiones hacían que el partido se igualara en el segundo cuarto. Tras el descanso, el equipo subió la intensidad y logramos un parcial en los primeros minutos que fue parado por el tiempo muerto del entrenador visitante. Una vez más los continuos errores debajo del aro hacían que nuestros rivales aprovecharan sus buenos minutos y se acercaran en el marcador. El último cuarto empezaría como el tercero con varios minutos para cada equipo, pero siempre con la ventaja en el marcador para los nuestros y así llegaríamos al final.

CADETE MASCULINO B 70 IES CANGAS DEL NARCEA 23

Partido disputado el mediodía del sábado en Pumarín. Mala entrada de los nuestros en el partido, mostrándonos sin ritmo, con poca intensidad defensiva y sin claridad en ataque, lo que nos lleva a un resultado igualado al descanso. Tras la reanudación, cambiamos la actitud, subimos la intensidad en todas las facetas del juego que nos permite ir distanciándonos en el marcador hasta llegar al resultado final. Felicitar al equipo rival por su lucha durante los 40 minutos y a los nuestros por saber reaccionar en el momento complicado del partido.

COLEGIO AUSEVA B 82 CADETE MASCULINO C 42

Mal partido el disputado por los nuestros el viernes por la tarde en el colegio Auseva. Tras una gran salida esperanzadora en la que se repetían las buenas sensaciones del partido anterior terminamos un buen primer cuarto con una mínima ventaja en el marcador. Un segundo periodo algo mas flojos en defensa nos hace llegar al descanso 10 puntos abajo. A partir de aquí, se produjo el desastre. Tras el paso por vestuarios, y lejos de conseguir nuevamente una buena salida que nos volviera a meter en partido, llegó la desconexión total. Las imprecisiones y el estar sin ideas en ataque, unido a una tremenda debilidad defensiva, hace que nos vayamos totalmente del partido sin conseguir volver a el durante los 20 minutos restantes. Partido para olvidar. Ahora tenemos por delante dos semanas para volver a levantarnos y recuperar la buena línea en la que veníamos, para preparar bien el final de la primera vuelta de la competición.

COLEGIO ÉCOLE 46 CADETE FEMENINO A 73

Partido muy irregular el que jugaron nuestras cadetes ante un equipo que mostró mas actitud, ganas y baloncesto que las nuestras. La mala salida nos hace ir a remolque todo el primer cuarto. Los siguientes 10 minutos mostraron un ligero cambio en defensa, lo que nos hace coger las primeras ventajas. Tras el descanso las colegiales siguen mostrando su buen hacer y solo el mayor ritmo de nuestras chicas hace que la ventaja se amplíe hasta el marcador final. Agradecer al colegio las facilidades puestas para adelantar el partido. Y animar a las nuestras a seguir trabajando.

COL. INMACULADA 11 INFANTIL MASCULINO A 52

Una salida con poca concentración permite al equipo local jugar cómodo y demostrar el buen baloncesto que practican. El aumento del nivel defensivo provoca pérdidas que se transforman en canastas cómodas. A partir de ese momento la diferencia en el marcador aumenta y la confianza en el tiro también, lo que termina decantando el resultado a nuestro favor.

INFANTIL MASCULINO B 72 C.D. ART-CHIVO A 45

Partido disputado en el colegio Palacio de Granda, donde nos enfrentamos a los terceros clasificados. Salimos algo relajados, lo que hace que el choque comience igualado hasta el inicio del segundo cuarto donde rompemos el partido, defendiendo muy bien y moviendo el balón para conseguir tiros liberados. Seguimos manteniendo el nivel en la segunda parte, rotando y sumando los 11 allí presentes hasta llegar al marcador final. Muy contento con la actitud de los chicos.

INFANTIL FEMENINO A 54 COLEGIO SANTA TERESA 14

Primer partido de la segunda vuelta donde nos volvemos a enfrentar a un equipo repleto de jugadoras de primer año. Un inicio dubitativo por ambos equipos da paso a uno más intenso y de ritmo donde poco a poco las locales van distanciándose en el marcador hasta llegar al resultado final, gracias a una mayor rotación de banquillo. En el equipo visitante se ve la buena disposición y la mejora técnica de varias de sus jugadoras, al ser noveles en la categoría se les ve con altibajos, pero en los momentos buenos despliegan un buen baloncesto, por ello les animamos a entrenar más para que su progresión sea mayor. Nosotras rotando y buscando nuestro trabajo semanal hemos hecho un partido serio y correcto, felicidades por ello.

COLEGIO NAZARET 31 INFANTIL FEMENINO B 49

Mal encuentro de las chicas, podríamos decir el peor partido del año por nuestra parte. Delante, un equipo que estuvo mejor plantado en la pista que no dio nada por perdido y peleó cada balón. Por nuestra parte, el partido nos sirve para aprender y nos ayuda a tener los pies en el suelo. Felicitar al rival por el gran partido realizado, sin duda mereció mucho más.

COPA ASTURIAS // ALEVÍN MASCULINO A 68 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA A 69

Partido jugado el domingo por la mañana en Pumarín entre los dos equipos que encabezaban la clasificación de la Copa Asturias. Comienzo igualado con los nuestros, acertando en el tiro exterior y algún buen uno contra uno y los visitantes dominando el rebote y castigando nuestro balance defensivo. En el intercambio, los grupistas consiguen una ventaja que siempre osciló entre los 6-8 puntos aunque en varias fases intentamos acercarnos. Mejoramos en defensa, aunque seguimos sufriendo en rebote. Llegamos al último sexto con un aligera desventaja que logramos recortar para llegar a unos dos minutos finales igualados donde cualquiera podía haberse llevado la victoria. Al final cae del lado visitante en un partido divertido de jugar y de ver con buenos jugadores por parte de los equipos, aunque los gijoneses están un poco por encima en juego colectivo. Felicitar a los nuestros por intentar jugar más en equipo y animarles a seguir trabajando y descubriendo nuevas fases del juego que les harán mejores.

COPA ASTURIAS // CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 73 ALEVÍN MASCULINO B 33

Partido disputado la mañana del Domingo en el Polideportivo del Centro Asturiano de Oviedo. Salimos dormidos y sin intensidad defensiva, oportunidad que el rival aprovechó para distanciarse en el marcador. A lo largo del partido damos destellos de buenas defensas en el uno contra uno, también somos capaces de ejecutar buenos ataques moviendo el balón y encontrando ventajas en el ataque. No conseguimos mantener el ritmo y la intensidad durante todo el partido, eso hizo que el rival se fuese distanciando del marcador hasta el resultado final.

COPA ASTURIAS // COLEGIO SAN FERNANDO 37 ALEVÍN FEMENINO 46

Partido disputado en la mañana del domingo en el Colegio San Fernando ante un rival desconocido para nosotras. Salida dubitativa de ambos equipos, sin claridad en el ataque y faltos de ritmo. Empezamos a despertar en el segundo sexto, haciendo muy buenas defensas y saliendo de la presión del rival sin ningún problema, lo que nos lleva a obtener la primera ventaja en el marcador. Mantenemos la intensidad defensiva después del descanso y aunque estábamos menos acertadas en ataque, supimos administrar la ventaja hasta el final del partido. Felicitar al equipo rival por su lucha y entrega durante todo el partido y a las nuestras por la intensidad y el buen hacer defensivo. Desde aquí también le deseamos a nuestra alevín Marta una pronta recuperación.

COPA ASTURIAS // BENJAMÍN MASCULINO 30 LOYOLA ASTURIAS MOTOR 45

Partido disputado en la mañana del domingo en Pumarín con un equipo que a día de hoy es superior a nosotros, pero contra el que dimos la cara los 2 primeros cuartos estando solo 6 puntos abajo en el descanso. En el tercer cuarto salimos muy despistados, sin hacer las cosas que habíamos conseguido en la primera mitad, con lo que se nos fueron en el marcador. Partido para aprender y seguir trabajando para el siguiente. Doy mi enhorabuena al Loyola por el encuentro realizado.

COPA ASTURIAS // BENJAMÍN FEMENINO 46 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 6 Partido disputado en la mañana del domingo en Pumarín contra un rival ya conocido. Salida de las nuestras muy concentradas desde el primer minuto, con buenas defensas y acertadas de cara al aro, lo que hace que vayamos distanciándonos poco a poco en el marcador hasta el resultado final. Felicitar a nuestras benjamines por el trabajo realizado y al rival que peleó todos los balones sin descanso hasta el final del partido.