CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 4 AL 10 DE NOVIEMBRE

GRUPO TIRSO IGUALATORIO CANTABRIA 81 A.D. UNIVERSIDAD DE OVIEDO 38

Partido disputado ante un rival que aspira al ascenso, un equipo muy físico y con jugadoras de mucho talento. Salimos desde el inicio centradas, buscando nuestras opciones ofensivas y defendiendo bien con nuestras normas. Buenos dos primeros cuartos en los que las diferencias se mantienen por debajo de los 10 puntos, no sin un esfuerzo titánico ya que cada fallo defensivo se castigaba con canasta y ofensivo sin poder tirar. Unos últimos minutos de despiste en este primer tiempo hacen que la diferencia al descanso sea de 16 puntos. Tras la reanudación, ellas meten un plus de intensidad, lo que hace que rápidamente la diferencia sea de mas de veinte puntos y a partir de aquí poco a poco van aumentando la ventaja. Nosotras no bajamos los brazos, pero de cara al aro no era nuestro día y no materializamos buenos ataques con canasta, por lo que el rival aprovecha cada fallo defensivo con canasta. 12 puntos en dos cuartos no pueden competir contra sus 39. Felicidades al rival por su victoria y a nosotras nos toca ser conscientes de que nuestra liga empieza el fin de semana que viene. Próxima parada Orense.

1ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINO 69 ATLETICA AVILESINA 64

Partido disputado en la tarde del domingo ante un equipo serio y con las cosas claras en su juego. Buena salida a pesar de fallos claros defensivos, donde logramos una pequeña renta que mantendríamos hasta el descanso. Segunda parte en la que dejamos de ejecutar bien y con velocidad lo trabajado durante la semana que nos depara una interesante y más apretada mitad la cual supimos administrar y jugar con más temple. Ahora toca una semana con pocos entrenamientos y 2 partidos. ¡A por ella!

ASOCIACIÓN ATLÉTICA AVILESINA 35 JUNIOR MASCULINO A 92

Partido disputado en el polideportivo de Jardín de Cantos, donde nuestros chicos salieron muy enchufados dominando el partido hasta el final ante un rival que lucho cada balón y compitió los 40 minutos.

CODEMA 41 JUNIOR MASCULINO B 90

Quinta victoria de nuestros chicos en las cinco jornadas de competición, en un partido que se resolvió desde los primeros instantes. Un buen primer cuarto en el que el acierto, tanto en la toma de decisiones como en el tiro exterior, permitió coger ventajas que poco a poco fueron aumentando hasta el marcador final, a pesar de que el rival se mantuvo en partido en todo momento sin bajar los brazos ni renunciar a su juego. Seguimos trabajando en la misma línea para mantener la tendencia positiva tanto en actitud como en juego.

C.D. ART-CHIVO B 30 JUNIOR MASCULINO C 51

Partido disputado en San Claudio, donde nuestros chicos dominaron el encuentro no siendo su mejor día de cara al aro pero si intensos atrás, ante un rival muy peleón que lucho para poder tener opciones hasta que rompimos el partido mediado el tercer cuarto.

CB NAVIA AUTOESCUELA OCCIDENTE – JUNIOR FEMENINO

Partido aplazado.

CADETE MASCULINO A 78 COLEGIO SAN FERNANDO 86

Partido disputado en la tarde del sábado en el colegio Palacio de Granda. Derrota justa en un mal partido de los nuestros tanto en ataque como en defensa. El encuentro fue bastante parecido en todos los cuartos, inicios igualados hasta que recibíamos un parcial que nos obligaba a ir con muchas urgencias para poder empatar el partido. Este esfuerzo y la sensación de estar siempre viniendo desde atrás hace que los últimos minutos la diferencia fuera insalvable. Felicitar al equipo rival que fue justo vencedor.

ASOCIACIÓN ATLÉTICA AVILESINA B 23 CADETE MASCULINO B 103

Primer partido de la competición disputado la mañana del sábado en Avilés. Buena entrada de los nuestros, con gran actividad defensiva y cometiendo pocos errores en ataque, lo que nos lleva a irnos en el marcador. Con el paso de los minutos seguimos manteniendo el mismo ritmo de juego, lo que hace que las distancias vayan aumentando hasta el resultado final. Felicitar al equipo local por su lucha y entrega durante todo el partido y a los nuestros por la actitud mostrada a lo largo del encuentro.

A.C.D. VALNALÓN 33 CADETE MASCULINO C 32

Partido trabado en el que se noto la falta de ritmo de competición propia de los primeros partidos de un equipo. Un encuentro en el que mostramos debilidades defensivas, y que intentamos desatascar al contraataque, pero las imprecisiones en los metros finales y de cara al aro tampoco nos ayudaron. Con una oportunidad de llevarnos el partido en los segundos finales que no logramos aprovechar, el marcador terminó con el resultado final. Esto es muy largo y no ha hecho más que empezar. Solo nos queda levantar la cabeza, ponernos el mono de trabajo, aprender y corregir nuestros fallos y seguir trabajando.

CADETE FEMENINO A 86 ADBA 65

Partido disputado en Pumarín en la fría mañana del domingo que nuestras chicas sentenciaron en el primer cuarto. La salida arrolladora de las chicas, con rápidas transiciones y grandes defensas, hacen que el 30-9 sea suficiente para llevarnos el partido. En los siguientes 30 minutos reinó la alternancia de canastas, rondando diferencias entre los 20-30 puntos y fue ahí donde nuestras chicas supieron controlar el partido. Felicitar a nuestras chicas por el partido sacado adelante.

CANGAS DEL NARCEA 17 CADETE FEMENINO B 57

Partido disputado en Cangas del Narcea ante un rival duro que impuso su físico desde el principio. Nuestras chicas se mostraron superiores a base de trabajado defensivo y de dominar el choque desde el principio para poder empezar con victoria la temporada.

INFANTIL MASCULINO A 44 COLEGIO INMACULADA A 4

Partido disputado la tarde del sábado en el bonito polideportivo del Colegio Palacio de Granda. Buena salida de los nuestros que nos permite encarrilar el partido desde el inicio. Recordar a nuestros jugadores la importancia semanal, donde debemos seguir mejorando tanto individual como colectivamente.

INFANTIL MASCULINO B OCB 44 LOS ROBLES 4

Partido disputado la mañana del sábado en el polideportivo de Pumarín. Salimos concentrados en defensa, consiguiendo canastas fáciles en contraataque. Mantenemos la misma tónica defensiva durante el resto del partido lo que nos permitió realizar ataques rápidos y distanciarnos en el marcador. Felicitar a los jugadores por mantener la intensidad durante todo el partido.

INFANTIL FEMENINO 51 LA COMPETENCIA ADBA-SANFER 11

Segundo partido de liga para el equipo en el que nos visita el conjunto avilesino de ADBA. Las visitantes salieron muy metidas, con un 4-5 a su favor en los dos primeros minutos del partido. Nosotras, con calma, vamos metiéndonos en el partido subiendo la intensidad y el ritmo, y al acabar este primer cuarto el marcador era 30-5. El rival seguía metido, exigiéndonos en cada acción tanto defensiva como ofensiva. De aquí la final del primer tiempo las visitantes siguen apretando pero un menor banquillo hace que se llegue al descanso con el marcador en 51-11. Tras la reanudación, las chicas de ADBA salen mordiendo, lo que dice mucho de este equipo, obligándonos de nuevo a seguir en el partido. De aquí al final se ven buenas acciones por parte de ambos equipos. Felicitar a todas las niñas por la entrega y la deportividad a lo largo de todo el partido.

COPA ASTURIAS // REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA B 14 ALEVIN MASCULINO A 54

Partido disputado la mañana del domingo en la pista del Grupo Covadonga. Flojo partido en líneas generales del equipo, en el que ejecutamos mal una y otra vez los conceptos defensivos. Poco a poco nos vamos entonando llegando al resultado final. Seguimos entrenando.

COPA ASTURIAS // REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA A 45 ALEVIN MASCULINO B 4

Partido disputado la fría mañana del domingo en Gijón contra un gran rival. El encuentro nos sirvió para darnos cuenta que hay que seguir trabajando. Comenzamos el partido desconcentrados en defensa. A lo largo del partido aumentamos la intensidad y concentración en defensa, esto nos permitió atacar más relajados y movernos sin balón. Animar a los jugadores a seguir trabajando en los entrenamientos y luchar hasta el final en todos los partidos.

COPA ASTURIAS // ALEVÍN FEMENINO 40 COL. SANTO ÁNGEL 0

Partido de Copa jugado la mañana del domingo en el Colegio Teresianas. Salimos muy centradas y concentradas desde el minuto uno. Las defensas precisas y el gran acierto de cara al aro hacen que acabemos el primer sexto con un 38-0. El resto del partido no tuvo más historia. Felicitar desde aquí a el equipo rival por su entrega y lucha durante todo el partido y animarlas a seguir trabajando. Enhorabuena a ambos equipos y a las aficiones, ha sido un placer ver a todos los familiares juntos en la misma grada aplaudiendo a los dos equipos. Qué gusto han dado.

BENJAMÍN MASCULINO 38 COLEGIO LOYOLA 55

Primer partido de la temporada contra un rival con un jugador muy determinante que mete 32 puntos de su equipo. Nosotros, noveles en estas situaciones, competimos lo mejor que pudimos todo el partido. El equipo colegial, con buenas defensas y ataques verticales, nos hacen aprender en el día de hoy buenas lecciones de baloncesto. Intentando aplicar lo entrenado vamos mejorando en nuestro juego colectivo tanto en defensa como en ataque. Hay que destacar la capacidad de entrega de los niños. Enhorabuena al Loyola por la victoria y a los nuestros a seguir entrenando para dar pasos en la mejora de este deporte.

COPA ASTURIAS // CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 26 BENJAMÍN FEMENINO 31

Debutaban nuestras benjamines en la tan exigente competición de Copa en el Centro Asturiano una fría y desapacible mañana de domingo. Comenzaba el partido con imprecisiones  y despistes en defensa, lo que nos hace ir prácticamente a remolque hasta el descanso. A partir de aquí, empezamos a anotar con más facilidad, llegando a despegarnos del marcador y administrar una renta de siete puntos hasta el resultado final. Felicitar al equipo local por su partido y dar la enhorabuena a nuestras benjamines. Esto acaba de empezar y tenemos mucho que trabajar.