CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 6 AL 12 DE ENERO

A.D. UNIVERSIDAD DE OVIEDO 59 ARSÁN ASTILLERO 54

Partido de la segunda vuelta ante el equipo de Astillero, un conjunto bien armado y con los objetivos de juego claros y bien trabajados. Tras este parón ligero en el que las vacaciones hicieron mella en nuestro estado de forma y teniendo esta semana una plaga de enfermedades y lesiones hacía presagiar un partido en el que no estaríamos cómodas en ningún momento. El encuentro fue muy igualado de principio a fin, con cada equipo haciendo daño en el que era su punto fuerte. Solo en el último cuarto fue donde ambos equipos dominaron el luminoso con claridad, en un primer momento fue para las de Arsán, ya que a falta de 4 minutos se escapaban en el marcador con 8 de diferencia, renta que parecía insalvable según se estaba mostrando el marcador. Sin embargo, un arreón de carácter y unos minutos finales de buenas defensas y de un acierto que de cara al aro que nos había sido esquivo a lo largo del partido hacían que nos lleváramos el partido en los instantes finales. Felicitar al equipo cántabro por esa mejoría demostrada desde el partido de ida y a nosotras animarla a volver a la senda de los buenos entrenamientos. Próxima parada, Maristas de A Coruña.

1ª DIVISIÓN NACIONAL 73 AVILÉS SUR 44

Partido disputado en la tarde del domingo en el Polideportivo de Pumarín. Encuentro de menos a más el de nuestros nacionales este domingo. Una entrada fría y un poco titubeante nos hace recibir un parcial inicial del cual conseguimos salir hasta finalizar el primer cuarto 19-11. Un segundo cuarto con buena dinámica pero sin mucho acierto hacen que lleguemos con una diferencia de 10 puntos al descanso 33-23. Una segunda parte en la que finalmente nos soltamos más, pudimos correr y tener más tiros liberados, hace que lleguemos al final con un 73-44 que nos tiene que animar a seguir trabajando con esta línea de trabajo. Más allá de los resultados. Destacar el redebut con el OCB de Miguel González «Michu», que con este partido deja atrás 12 meses tras un proceso de recuperación en su rodilla.

IES Nº 1 38 JUNIOR MASCULINO A 116

Partido disputado en la mañana del domingo en el Polideportivo de Perchera-La Braña.  Encuentro en el que un buen y acertado inicio de nuestro equipo hace que se creen unas ventajas poco a poco más grandes hasta el resultado final.

CODEMA CLARET 59 JUNIOR MASCULINO B 68

Partido en el que volvíamos a visitar la pista de Codema por segunda vez esta temporada. El encuentro comenzaba con los nuestros tomando decisiones precipitadas, lo que unido al poco éxito en el rebote ofensivo, hacía que el equipo colegial nos castigase con canastas fáciles. Su defensa zonal nos ponía en apuros por momentos, en los que con demasiada ansiedad no acertábamos en la toma de decisiones. La segunda parte siguió con la misma tónica, pero ya con los nuestros más entonados conseguimos parciales favorables que hacían decantar el encuentro de nuestro lado. Esto provocó una relajación que permitió a un equipo local muy acertado en el tiro exterior y que en ningún momento bajo los brazos para estar en partido hasta los últimos instantes.

COLEGIO INMACULADA 74 JUNIOR MASCULINO C 77

Partido disputado en el Colegio Inmaculada, donde salimos muy metidos, sabiendo qué debíamos hacer si queríamos llevarnos la victoria. Gracias a esto estuvimos por delante en el marcador hasta el último cuarto al que entramos empatados, y quedando 16 segundos, conseguimos forzar la prórroga con un triple de Yeray. En la prórroga dominamos el choque, con grandes defensas y siendo inteligentes en ataque, moviendo rápido el balón y buscando tiros liberados. Muy orgulloso del trabajo de los chavales.

ASOCIACIÓN ATLÉTICA AVILESINA A 40 CADETE MASCULINO A 93

Partido jugado el sábado por la tarde en Avilés y que suponía el retorno a la competición tras el descanso de las Navidades. Juego irregular de los nuestros durante la primera parte, en la que se alternaba minutos intensos en defensa que nos permitía irnos en el marcador con pequeñas lagunas tanto en ataque como en defensa. En la segunda parte el equipo subió la intensidad defensiva y aunque no nos encontrábamos sueltos en ataque, nos permitió anotar más canastas fáciles e irnos en el marcador.

CADETE MASCULINO B 82 CADETE MASCULINO C OCB 33

Partido disputado a primera hora de la tarde en Pumarín. Un encuentro que enfrentaba a los dos equipos del club de la competición y en el que ambos se mostraron serios y concentrados, cada uno con su juego. La superioridad y el buen hacer del equipo que ejercía como local se demostró durante los 40 minutos, si bien los que esta vez eran visitantes no perdieron la cara al encuentro e hicieron un buen trabajo, sobre todo en la segunda mitad. Toca a ambos equipos continuar con el trabajo semana a semana, para intentar seguir cumpliendo los objetivos de cada uno.

BURDINAK INNOBASKET 37 CADETE FEMENINO A 100

Volvían nuestras cadetes a la competición y a reencontrarse tras el parón vacacional y el campeonato de España, aprovechando desde aquí la ocasión para felicitar a todas las selecciones por el gran resultado obtenido representando nuestra comunidad. Nos enfrentábamos a un equipo que nos tiene acostumbrados a desplegar un buen baloncesto y que sabíamos que no nos iba a poner las cosas fáciles. Una gran defensa con rápidas transiciones nos despegaba poco a poco en el marcador, llegando al descanso con el partido decidido. Tras el mismo la reacción local no se hizo esperar. Sin embargo, nuestras chicas subieron la intensidad defensiva aumentando la ventaja hasta el marcador final. Dar la enhorabuena a las chicas de Innobasket que desplegaron un buen baloncesto. Animar a nuestras chicas a continuar con el camino marcado.

CD ART-CHIVO C 18 CADETE FEMENINO B 69

Partido disputado en San Claudio donde nuestras chicas salieron muy enchufadas, anotando canastas rápidas gracias a una gran presión. Esta dinámica continuó todo el choque, aportando todas a lo largo de los 40 minutos de juego. Volvemos a recuperar sensaciones buenas, que nos ayudan a reforzar la idea de trabajar para encontrar la victoria.

INFANTIL MASCULINO A 75 LA BOLERA-ÉCOLE A 55

Primer partido tras el parón navideño que nos enfrentaba a un claro favorito al título. Un gran inicio marcado por una gran defensa que maniataba a los colegiales, unido a rápidas transiciones gracias al dominio en el rebote, marcaba el devenir del partido. Una primera parte en la que nuestros chicos dejaban claro que habían salido a por el partido desde el trabajo y la concentración. Tras el descanso se mantuvo la línea, hasta que École da muestra de su calidad y logra recortar distancias en el marcador, apoyándose en un gran acierto en el tiro exterior. Gran partido de nuestros chicos, lo que debe ser un aliciente para seguir trabajando cada día en este línea.

INFANTIL MASCULINO B 44 COLEGIO NAZARET 4

Partido disputado en Pumarín donde salimos muy concentrados, presionando y dominando a un rival inferior físicamente pero muy valiente y peleón, que no se dejó ir en ningún momento. Nosotros movimos muy bien el balón y seguimos la buena senda de juego que tenemos últimamente.

BURDINAK INNOBASKET 44 INFANTIL FEMENINO A 78

Retomamos el curso competitivo en lo que se refiere a nuestra liga regional. Tras este parón de varias semanas volvemos a vernos las caras después del buen papel realizado en el campeonato de España de selecciones de nuestras jugadoras y del resto del plantel que nos represento este pasado campeonato. Tras este paréntesis empezábamos la vuelta contra un equipo el de Innobasket invicto y desplegando un buen baloncesto. Semana atípica en la que las enfermedades y el cansancio aun no recuperado del torneo anteriormente citado nos generaba dudas sobre cómo estaríamos para este partido exigente. Salida con alternativas en el marcador en los primeros minutos, lo que hacía que tuviéramos que meter una marcha más para poder irnos en el marcador. El equipo avilesino no perdió la cara al partido e impuso un nivel alto que nos exigía en cada acción tanto defensiva como ofensiva. Esta será la tónica del partido, viéndose por momentos buenos minutos de baloncesto por ambas partes. Felicitar al equipo local por el baloncesto propuesto el día de hoy y a nosotras volver a la senda del día a día de buenos entrenamientos para seguir creciendo como equipo.

INFANTIL FEMENINO B 50 COLEGIO LOYOLA B 10

Primer partido del año el que disputaban nuestras chicas en Pumarín ante el Colegio Loyola B, un equipo que no conocía derrota hasta la fecha. Salimos al partido muy concentradas en defensa, sabiendo que el equipo colegial no daría un balón por perdido. La ventaja física y el mayor ritmo nos hace despegarnos en el marcador poco a poco hasta el resultado final. Felicitar a las chicas del Loyola por no perder la cara al partido en ningún momento.

COPA ASTURIAS // ALEVÍN MASCULINO A 88 GIJÓN BASKET 2015 63

Partido disputado en la mañana del domingo en la que una salida fría, sin buenas defensas en el uno contra uno y poco ritmo va marcando el paso de los sextos mientras nuestro acierto ofensivo nos hace despegarnos poco a poco en el marcador. Próxima semana, visitamos la cancha del Grupo Covadonga. Debemos seguir entrenando, ya que en el día a día es donde está nuestra mejora. ¡Seguimos!

COPA ASTURIAS // ALEVIN MASCULINO OCB B 45 BVM 2012 69

Primer partido del año disputado la mañana del Domingo en el Polideportivo de Pumarín. La tónica del partido estaría marcada por muy buenas acciones del equipo tanto en defensa como en ataque, seguidas de desconexión y caos en defensa, facilitando al equipo rival distanciarse en el marcador desde el principio del encuentro. Continuamos entrenando para conseguir realizar nuestro juego y defensa durante todo el partido.

COPA ASTURIAS // ALEVÍN FEMENINO 46 COLEGIO LOYOLA 66

Volvían nuestras alevines a la tan exigente competición de Copa después del parón navideño ante un equipo muy sólido y bien armado. Salida dubitativa de las nuestras con muchos altibajos en defensa aunque acertadas de cara al aro, lo que nos hace llegar al descanso con solo cinco puntos de diferencia en contra. Las malas decisiones en ataque, seguidas de malas defensas hacen que el equipo colegial, bien armado en ataque, se distancie en el marcador hasta el final del partido. Felicitar al equipo colegial por el gran partido realizado y animar a las nuestras a seguir trabajando, es el único camino a seguir.

COPA ASTURIAS // CODEMA 18 OCB BENJAMÍN MASCULINO 36

Partido disputado en la mañana de hoy en la que los nuestros empezaron muy intensos en defensa recuperando valores y metiendo canastas fáciles. Buen partido en defensa y también en ataque donde los niños se esforzaron por hacer lo que se entrena durante la semana, pasándose el balón, viendo la mejor opción y tirando cuando toca. Muy contento con ellos y dar la enhorabuena al CODEMA porque no dieron en ningún momento el partido por perdido, luchando hasta el final.

COPA ASTURIAS // CODEMA 20 BENJAMÍN FEMENINO 27

Se reanudaba la copa para nuestras peques ante un equipo de mucha tradición y que todos sus equipos son conocidos por su entrega y gran baloncesto. Un partido que empezó con alternancia de canastas en la que un gran segundo cuarto de las nuestras, con ritmo y pasándonos muy bien el balón nos hacia coger cierta ventaja. Las locales, que no dieron el partido por perdido, fueron recortando la distancia poco a poco en una segunda parte donde no estuvimos muy concentradas. Felicitar al equipo colegial por seguir demostrando año a año cual es su esencia y su baloncesto. Y animar a nuestras chicas a seguir mejorando día a día.