CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 7 AL 14 DE ABRIL

COLEGIO LOYOLA 34 INFANTIL MASCULINO A 74

Partido disputado en la mañana del domingo en la que una buena salida ofensiva nos da una buena ventaja que vamos poco a poco aumentando hasta el resultado final. Seguimos en nuestra mejora semanal, la cual es nuestro mayor valor.

BURDINAK INNOBASKET 35 CADETE FEMENINO A 96

Último partido de liga regular para nuestras cadetes. Nos desplazamos al Jardín de Cantos con el objetivo de acabar con buenas sensaciones de cara al tramo final. Empezamos el partido con muy buen ritmo y poco a poco nos fuimos aprovechando de la ventaja física, lo que provocaba que al descanso el marcador rondaba los 20 puntos de diferencia. En el tercer cuarto, dimos un paso más y rompimos definitivamente el partido. Dar la enhorabuena al equipo local y darles una vez más las gracias por las facilidades puestas en el cambio del partido. De esta manera, el equipo acaba primero en la liga regular y en 15 días disputará el Campeonato de Asturias.

ART-CHIVO 73 CADETE MASCULINO A 76

Partido jugado el sábado por la mañana en el Polideportivo de San Claudio con dos equipos con varias bajas. Igualdad en el marcador durante todo el partido, estuvimos un poco parados en defensa y no nos encontramos cómodos atacando su defensa zonal, lo que llevó a un ritmo muy bajo de partido. Llegamos a un final igualado que nos lleva a la prórroga. En el tiempo extra conseguimos estar por delante en el marcador hasta el resultado final.

1ª DIVISIÓN NACIONAL OCB 87 ART-CHIVO 82

Segundo partido del playoffde cuartos de final de Primera Nacional que da el pase a la Final A4 de la categoría. Llegaban los visitantes con la eliminatoria 1-0 a su favor y la posibilidad de sentenciar, pero los nuestros salieron muy fuertes al partido y desde el inicio marcaron un ritmo muy alto en las dos pistas, lo que nos dio las primeras ventajas en el marcador. La zona planteada por los visitantes en el segundo cuarto no nos paró y logramos mantener el nivel llegando a la máxima ventaja de catorce puntos al descanso. Intercambio de golpes en el inicio del tercer acto, lo que baja el ritmo de partido, pero logramos mantener la distancia en los primeros instantes hasta que varias pérdidas de balón conceden a Art-chivo canastas fáciles que les hacen meterse de lleno en la lucha por la victoria. Nos rehacemos y con buenas lecturas ante su defensa zonal y acierto en el tiro exterior logramos aumentar de nuevo la renta. El ultimo cuarto los visitantes suben su nivel de intensidad y ante el cansancio local consiguen recortar diferencias y de nuevo vemos peligrar el partido. Logramos llegar enteros al final y en el intercambio de tiros libres estamos mas acertados. 1-1 en el playoffy todo por decidirse en el Polideportivo de San Claudio dentro de dos semanas. Mucho trabajo para nuestros jóvenes jugadores por delante para poder competir y pelear por estar en la Final A4.

FINAL A 4 JUNIOR FEMENINA

SEMIFINAL: LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 55 C.B. NAVIA 65 

Llegaban nuestras jugadoras como segundas clasificadas tras una tercera fase en la que solo conocimos una derrota. Este año, la semifinal tenía premio doble, por un lado, disputar la final del Campeonato de Asturias y por otro, se podía conseguir una de las dos plazas que daban acceso al Campeonato de España que se celebrará en Avilés. El equipo que teníamos en frente, el C.B. Navia, un equipo que ha demostrado todo el año por qué estaba en los puestos de cabeza. Tras un primer cuarto igualado, con los nervios propios de una semifinal, llegaría el cuarto que decidiría el partido. El 6-20 encajado en 10 minutos nos hacía llegar al descanso 12 puntos abajo. Tras el paso de vestuarios y después de no anotar durante los 6 primeros minutos, la desventaja acariciaba la veintena de puntos. Con 14 minutos por disputar, las nuestras se aferraban a la heroica. Sin embargo, el gran acierto en el tiro exterior de las naviegas iba cerrándonos la puerta de la final y el campeonato. Llegaron nuestras chicas, tras un esfuerzo titánico, a ponerse a 5 puntos, pero dos triples seguidos nos volvían a alejar del marcador con menos de 2 minutos por jugar. Las chicas de Navia se llevaban en partido y una de las dos plazas del Campeonato.

TERCER Y CUARTO PUESTO: LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 76 COLEGIO CORAZÓN DE MARÍA 37

El domingo jugaríamos el tercer y cuarto puesto contra el CODEMA de Gijón. Un gran equipo que peleó cada balón hasta el final, tal y como nos tiene acostumbrados, pero que acusó la rotación y la diferencia física. Nuestra más sincera enhorabuena por el campeonato realizado. Desde aquí, dar la enhorabuena al justo Campeón, ADBA, y a las chicas del C.B. Navia por el subcampeonato. Ambos representarán a Asturias en el Campeonato que se celebrará en Avilés el próximo mes de mayo. Nos despedimos de una generación que nos ha enseñado cuál es el camino a seguir, que nos ha hecho ser mejores personas y deportistas. Gracias Ele, Tere, Cou, Lola, Pau y Gloria por abrir camino y demostrarnos que el trabajo siempre será la clave del éxito. Todas las generaciones que vienen detrás tienen un gran espejo donde mirarse. Gracias por ayudarnos a crecer. Pumarín siempre será vuestra casa, siempre seréis OCB. ¡¡¡GRACIAS!!!