Crónicas de cantera: 5 y 6 de febrero

Crónicas de la pasada jornada de competición de los equipos de formación del Unicaja Banco Oviedo.

NACIONAL FEMENINO
AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 79-59 PELETEIRO HYUPERSA SANTIAGO
Buen partido de las universitarias que se impusieron en el CAU al segundo clasificado de la categoría. Desde el inicio el equipo local marcó el ritmo del partido para llevarse una victoria que las mantiene en el grupo de perseguidoras de los líderes con 10 partidos vencidos y 7 derrotas. e

NACIONAL MASCULINO
AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 64-57 CB PUMARÍN
Partido disputado en la tarde del domingo en el polideportivo universitario. Partido malo y sin chispa de los nuestros, en el que nos costaba mucho marcar nuestro ritmo y jugar con la alegría y la movilidad de balón que nos gusta. Al final, victoria para poder seguir segundos en la clasificación. Felicitar a los chavales por la actitud y el compromiso mostrado, en especial a Pelayo por venir a ayudarnos a pesar de su estado.

JUNIOR MASCULINO
UNICAJA BANCO OVIEDO A 86-54 CODEMA
Partido disputado en la noche del domingo que cerraba esta jornada de competición. Partido de altibajos, con momentos de buenas defensas y otros donde despistes o cierta relajación daban canastas al combativo equipo visitante. Buen esfuerzo de los chicos que, a pesar de que una vez más no estuviéramos muy acertados de cara al aro, estuvieron siempre presentes en el esfuerzo y rebote.

UNICAJA BANCO OVIEDO B 68-70 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA
Nuevo encuentro intenso y de tú a tú el disputado por los nuestros en la tarde del domingo en Pumarín ante un gran rival. Partido que transcurriría en la tónica de la igualdad durante los cuarenta minutos, y en el que el conjunto visitante nos exigió realizar un gran juego y sobre todo estar concentrados durante los cuarenta minutos, nuestro punto débil esta temporada y que esta vez que volvimos a lograr.

Tras un gran esfuerzo, y con un equipo gijonés queriendo marcharse en el marcador en los instantes finales, supimos engancharnos y pelear hasta el final sin bajar los brazos, teniendo incluso el último tiro para llevarnos la victoria, que esta vez se nos escapó. Poco premio para un gran encuentro de los nuestros. Sin embargo partido del que sacar muchas cosas positivas y que demuestra que seguimos trabajando en la dirección correcta. La recompensa llegará. A seguir.

UNICAJA BANCO OVIEDO C 68-28 CB Llanes
Partido disputado en la tarde de domingo en Pumarín donde una buena actitud en defensa hizo que nos lleváramos el partido a pesar de estar fallones de cara al aro. Animar a los nuestros en seguir trabajando para sacar nuestra mejor versión.

JUNIOR FEMENINO
CB NAVIA 69 -70 UNICAJA BANCO OVIEDO
Partido disputado la tarde del domingo en Navia y que nos enfrentaba a uno de los favoritos de la competición Encuentro marcado por los parciales de ambos equipos, sin ningún dominador claro nos hizo llegar a un final muy apretado en el que cualquiera de los dos equipos podía llevarse la victoria y que finalmente se decantó a nuestro favor. Victoria muy importante para las nuestras que nos hará crecer como equipo.

CADETE MASCULINO
ASTURIANA DE BASKET 29-95 UNICAJA BANCO OVIEDO
Segundo partido de la segunda vuelta el que nos vuelve a enfrentar a este equipo. Un partido de menos a más, en el que buscamos trabajar lo entrenado durante la semana. Aún sin estar todos disponibles vamos poco a poco afianzando las bases de esta temporada. Buen trabajo del equipo local que nos exigió estar metidos en el partido a pesar de la diferencia en el marcador.

UNICAJA BANCO OVIEDO B 94-32 COLEGIO SAN IGNACIO
Partido disputado en Pumarín, donde nuestros chicos realizaron un gran trabajo, destacando en tareas defensivas, con una gran presión lo que provocó el dominio del choque y el acierto en ataque antes un rival que peleó cada balón, realizando un gran baloncesto. Nosotros seguimos trabajando para poder dar seguir creciendo como equipo

CADETE FEMENINO
UNICAJA BANCO OVIEDO A 91-49 REAL GRUPO CULTURA COVADONGA
Último partido de la primera fase para nuestras chicas cadetes. Partido importante de cara a pasar a la siguiente fase sin arrastrar ninguna derrota. Sabiendo esto, junto a la intensidad defensiva mostrada los 10 primeros minutos, las ovetenses dejan prácticamente sentenciado el partido con un 34-10 a su favor.

Sin embargo las chicas de Grupo, que continuaron haciendo su baloncesto, se llevaron los dos siguientes parciales. La ventaja física junto con el acierto en el tiro exterior del último cuarto, vuelven a poner tierra de por medio llegando al 91-49 final. Felicitar a las chicas de Grupo por su gran partido. A las nuestras animarlas a seguir y ahorrando para llevarlas a Covadonga a ver si somos capaces de volver a estar todas juntas ¡Ánimo a todas las lesionadas!

UNICAJA BANCO OVIEDO B 87-10 IES VIRGEN DEL SOCORRO
Partido disputado el sábado en Pumarín donde nuestras chicas disputaron un buen encuentro, sobre todo en cuanto a ritmo e intensidad y pese a que el rival no bajo los brazos en ningún momento. Felicitar a ambos equipos por el partido, a las nuestras por la victoria y animar a las chicas de Luanco a seguir trabajando.

INFANTIL MASCULINO
UNICAJA BANCO OVIEDO A 46-4 CB LAVIANA
Partido correspondiente a la jornada 8 de liga que había sido aplazado y fue disputado la tarde del sábado en Pumarín. Encuentro en el que desde el inicio los nuestros salieron concentrados en todas las facetas del juego lo que propició que la distancia en el marcador fuera creciendo hasta llegar al resultado final.

UNICAJA BANCO OVIEDO C 58-18 ART-CHIVO B
Partido disputado en la mañana de sábado en Pumarín donde los nuestros salieron enchufados tanto en ataque como en defensa. Un gran inicio hizo que nos llevásemos el partido debido a nuestra intensidad y concentración. Felicitar a los nuestros y animarlos en seguir trabajando

INFANTIL FEMENINO
UNICAJA BANCO OVIEDO 86 – 64 ART-CHIVO “A”
Partido correspondiente a la jornada 11 de liga que había sido aplazado y fue disputado la tarde del miércoles en el Colegio Teresianas. Gran encuentro de las nuestras desplegando el mejor juego ofensivo de toda la temporada y concentradas en defensa nos permite llevarnos la victoria en un partido muy emocionante e intenso.

ALEVÍN FEMENINO
UNICAJA BANCO OVIEDO A 54 – 13 CAO
Muy buen partido el jugado la mañana del domingo en el colegio Santa Teresa. Las jugadoras salieron concentradas y muy motivadas en defensa para intentar que el rival nos metiera el menor número de puntos posible. La buena defensa rápido se convirtió en robos de balón y canastas fáciles. Lo que propicio un +20 para que la dinámica del partido siguiera igual, muy duras y fuertes en defensa y acertadas en ataque. Excelente trabajo de todas las jugadoras q se van dando cuenta que el trabajo de semana se refleja positivamente en los partidos. Seguimos progresando.

ALEVÍN MASCULINO COPA
COL.INMACULADA 19-59 UNICAJA BANCO OVIEDO
Primer partido de la segunda fase en el que el OCB ha sido muy superior al equipo visitante. En la primera parte los nuestros hicieron canastas fáciles con robos en la parte delantera del campo y enseguida nos fuimos en el marcador donde se cerró acta al final del tercer cuarto. En la segunda parte los del Inmaculada no se dejaron ir y estuvieron luchando hasta el final llegando en algunos momento a ponernos en apuros por nuestra relajación. Felicitar a los jugadores del Inmaculada por el gran esfuerzo realizado. Nos toca seguir trabajando por seguir mejorando aspectos de juego en los que aún no los tenemos claro

BENJAMÍN MASCULINO
CB LAVIANA 4 – 44 UNICAJA BANCO OVIEDO
Partido disputado la fría mañana del domingo en Laviana y en el que los nuestros salieron a por todas desde el inicio consiguiendo despegarnos en el marcador hasta llegar al resultado final. Felicitar a los nuestros por la victoria y al equipo local por su lucha y esfuerzo durante los cuarenta minutos.