Cantera

Crónicas de cantera: Doble derrota para los equipos universitarios

Como todas las semanas os traemos las crónicas de los partidos que han disputado nuestras categorías de formación. Asimismo, podéis escuchar ‘El teletipo del OCB’ con toda la información del club del pasado fin de semana

NACIONAL FEMENINO
PATATAS HIJOLUSA 64-42 UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Por Pablo Rodríguez, ‘Reme’

Partido adelantado, jugado de viernes en León frente a Lioness Basketball, en el que una salida, como no poda ser otra manera, 12-0 en contra nos lastra para el resto del encuentro. Si bien es cierto que reaccionamos durante los dos primeros cuartos, llegamos al descanso en desventaja.

De nuevo un mal inicio del tercer cuarto hace que sea imposible competir. Con el equipo local hacia arriba y nosotras cuesta abajo la diferencia se fue a 20 puntos, reflejo del partido que hicimos.

Debemos ser mucho más competitivas en los inicios de partido y saber que o vale con jugar 10 o 15 minutos, necesitamos competir los 40 minutos para alcanzar el nivel de los equipos de la zona alta de la tabla.

NACIONAL MASCULINO
UNIVERSIDAD DE OVIEDO 73-78 GIJON BASKET 2015
Por Fernando García, ‘Ferdi’

Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División Nacional Masculina que se jugó el sábado por la tarde en el Polideportivo Universitario de Oviedo.

Primer partido en casa de la temporada después de la ajustada victoria en Castrillón, y otra vez más un final ajustado que será lo habitual durante la temporada.

Buena salida de los jugadores universitarios con un juego alegre y defensa activa que provocaba pérdidas de los gijoneses y rápidas transiciones locales que nos permiten obtener las primeras rentas claras en el marcador. Poco a poco los visitantes se hicieron con el ritmo del partido gracias a su defensa zonal y mayor poderío en el juego interior. 

Llegamos al descanso igualados pero la segunda parte sigue con la tónica del segundo cuarto donde intentamos pero no logramos anotar con fluidez y nos cuesta mucho imponernos en la defensa a sus hombres interiores. La mayor veteranía de los gijoneses hace que sean claros dominadores de esta segunda parte. 

Aun así, con más garra que baloncesto, logramos recortar diferencias en el marcador para llegar a un final igualado donde tuvimos nuestras opciones de pelear por el partido pero no era nuestro mejor día.

Aún tenemos mucho margen de mejora y debemos de aprender  y trabajar para llegar con mejores opciones y mejor gestión de los tiempos de partido para obtener más victorias.