Crónicas de cantera: El Universidad de Oviedo continúa invicto

Como todas las semanas, reseñamos los partidos disputados por nuestras categorías inferiores durante la pasada jornada. Una en la que se vivieron victorias trabajadas como las del AD Universidad de Oviedo Femenino que continúa al frente de la tabla en Primera Nacional y otras más holgadas tanto en casa como a domicilio y derrotas que servirán para aprender en lo sucesivo. Pasen y lean.

NACIONAL FEMENINO
AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 68-63 ENSINO DE LUGO
Por Pablo Rodríguez, ‘Reme’.
«Segundo partido en casa y cuarto de la temporada para las chicas del CAU. Partido el que nos enfrentaba a un conjunto gallego que venía desplegando un buen baloncesto y que corroboró en la tarde del sábado. Un buen inicio por parte colegial y de buen baloncesto por ambas partes hizo que se manejaran guarismos anotadores altos. Partido de gran ritmo, de idas y vueltas explosivas, que hizo que fuera muy vistoso para el público. Al descanso se llegó con un 44-33 en el marcador».

Tras la reanudación dimos un acelerón logrando una diferencia de +21. Pero, a partir de aquí, una serie de malas defensas y un gran acierto visitante apretaron el encuentro en un +7 que hizo que se entre en los dos últimos minutos con una mayor igualdad. Sin embargo, logramos manejar bien las rentas en los últimos momentos para llevarnos la victoria».

En definitiva, un encuentro el de las chicas lucenses que fueron de menos a más demostrando que van a ser un duro rival esta temporada. A nosotras, felicitarnos por la victoria y tomar nota de ciertas lagunas que sufrimos en algunos momentos de los partidos. Así y con todo, se ve mejoría en ciertas facetas del juego». ¡¡¡Felicidades por la victoria!!!

JUNIOR MASCULINO
UNICAJA BANCO OVIEDO B 49-79 C.B. LAVIANA
Por Andrés Suárez.
«Partido disputado en la mañana del domingo en Pumarín en el que nos vimos superados prácticamente en todo momento por un equipo rival que desplegó un gran físico e intensidad sobre la pista. Solo en fases aisladas del encuentro lográbamos realizar un buen trabajo en ambos lados de la cancha, pero el hecho de vernos superados en líneas generales hizo que perdiéramos la concentración y nos dejásemos llevar, sobre todo a la hora de los balances defensivos y la lucha del rebote, lo que nos penalizó aún más y llevó el marcador hasta la diferencia final».

«Felicitar al conjunto lavianés por la victoria. Por nuestra parte llegamos a una nueva semana de trabajo que aprovecharemos para seguir construyendo un equipo».

JUNIOR MASCULINO
ASTURIANA BASKET 76-46 UNICAJA BANCO OVIEDO C
Por Juan Argüello.
«Partido disputado la tarde del sábado en el polideportivo del Berrón donde tuvimos una primera parte muy buena estando concentrados e imponiendo un buen juego tanto en ataque como en defensa. Un mal tercer cuarto en el que salimos muy desconcentrados a diferencia de ellos hace que se lleven la victoria».

«Felicitar al rival por el partido y animar a lo nuestros a seguir trabajando para mejorar y conseguir mantenerse concentrados durante todo el partido».

JUNIOR FEMENINO
UNICAJA BANCO OVIEDO 45 – 63 RGCC
Por Javier Juan Martín, ‘Chavi’.
«Partido disputado la tarde del domingo en Pumarín en el que el equipo rival se impuso en todas las facetas del juego, con mayor intensidad en todas las acciones, dominio bajo los tableros y acierto en el tiro exterior lo que nos llevó a una merecida derrota. Tenemos mucho que trabajar para intentar competir en los sucesivos partidos».

CADETE MASCULINO
COL. AUSEVA 14-139 UNICAJA BANCO OVIEDO A
Por Pablo Rodríguez, ‘Reme’.
«Primer partido de liga el que nos enfrenta a un bravo equipo colegial. Un encuentro marcado por la diferencia física y donde se notó un menor bagaje en cuanto a rodaje se refiere. Buscamos trabajar hábitos que marcarán las bases para está temporada hicimos un encuentro serio tanto en ataque como en defensa.

El equipo local intento y jugar un Baloncesto Alegre en ataque y muy serio en defensa , si es cierto que en algún momento se vieron superados y aún así seguían peleando cada acción. Mucho mérito el que éstos juegadores tuvieron en el día de hoy. Para nosotros tras una semana atípica seguiremos creando las bases para está temporada.

CADETE MASCULINO
UNICAJA BANCO OVIEDO 90-22 CENTRO ASTURIANO B
por Pablo de la Peña.
«Partido amistoso disputado en Pumarín, donde nuestros chicos salieron muy dubitativos hasta mediado el primer cuarto cuando se pusieron el mono de trabajo para dominar un choque imponiendo una alta intensidad defensiva y gran acierto en el tiro exterior. Seguimos trabajando para llegar en las mejores condiciones al inicio de liga. Queremos gradecer al CAO su visita».

INFANTIL MASCULINO
UNICAJA BANCO OVIEDO A 62-71 RGCC A
Por Javier Juan Martín, ‘Chavi’.
«Primer partido de la temporada disputado la tarde del sábado en Pumarín. Encuentro muy igualado desde el inicio con escasas ventajas en el marcador para ambos equipos y en el que cada error/imprecisión era aprovechado por el rival. Mediado el último cuarto el equipo visitante metió una marcha más lo que nos dificultó enormemente nuestros ataques y hizo que el partido se decantara a su favor. Felicitar al equipo rival por la victoria. A nosotros nos queda mucho trabajo en equipo».

ALEVÍN MASCULINO
IMPRENTA CERVANTES BVM 2012 60 – 100 UNICAJA BANCO OVIEDO
Por Paco Bulnes.
«Primer partido de la temporada en el que los jugadores salieron con mucha intensidad poniéndonos enseguida arriba en el marcador. A medida que fuimos rotando el equipo visitante se fue acercando en el marcador pero nunca como para preocuparse. En el descanso +15 ventaja y pero tras la reacción del rival se pusieron a nueve puntos. Tras volver la intensidad a la defensa en los últimos minutos muy intensos logramos canastas fáciles. Quisiera felicitar al CB Mieres por el partido. El resultado no reflejó lo intenso de este equipo. En cuanto a los nuestros, a seguir trabajando para mejorar aspectos de juego».

ALEVÍN FEMENINO
CODEMA 21 – 57 UNICAJA BANCO OVIEDO A
Por Alfonso Pérez, ‘Fon’.
«Partido de toma de contacto con la competición como equipo.
Muy buena actitud de nuestras jugadoras tanto en ataque como en defensa que propició tener una ventaja de 16 puntos al descanso. En la segunda parte también estuvimos muy centradas. Nos toca seguir trabajando y conociéndonos».